Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

#36570 yo tampoco, sólo lo dejo caer. Del mercado de teclados "" gaming "" no tengo ni idea de que hay o que merece la pena xD

1 respuesta
isnotavail

#36571 hay alguna lista donde ponga los ms de cada modelo? me ha entrado curiosidad por saber los del wooting vs razer,logitech y demas .

1 respuesta
256

#36572 en rtings en las reviews tienen analizada la latencia, nose si hay lista o alguna otra web especializada. Tampoco me pare a ver mucho.

https://www.rtings.com/keyboard/tests/latency

AcidNos

#36568 siempre esta la opcion de conectarlo por cable si es un gamer con aspiraciones pro. Para pasar el rato con cualquier teclado vale, que nos estamos volviendo muy exquisitos y hasta no hace muchos años se jugaba con cualquier cosa. El marketing gamer se sobrevalora en exceso.

Curiosamente en esa lista, los razers inalambricos estan dando unas latencias de 7ms de diferencia con respecto a la conexion cableada si se conectan por BT, que es lo mas habitual. Hay teclados mecanicos con Wireless tambien y en tema de latencias, salvo que el controlador sea muy chustero, no se va a alejar mucho de uno para gaming. Lo del BT es por limitacion propia del sistema de conexion, que la mayoria van con BT5.0 o BT4, que son tecnologias algo quedadas atras.

1 respuesta
256

#36574 el V1 va por cable. Hay dif de latencia dentro de los teclados por cable.
Y como ya dije aunque no es algo que a mi me preocupe mucho, hay gente que quiere lo mejor de lo mejor o lo mas rapido independientmente del coste o compromisos.

Si hay gente que paga +150€ por ratones que pesan un par de gramos menos o que llevan X sensor que tecnicamente es algo mejor pero seguramente inapreciable, por que no iban a ser diferentes con los teclados? xD

Respecto al edit que has hecho, esto va de cables sin irnos a wireless ya sea 2.4ghz o BT.
Entre un keychron V1 (11ms) y uno de los top de la lista hay como 9 o 10ms de diferencia.

1 respuesta
AcidNos

#36575 si si, cada cual que gaste el dinero en lo que quiera, pero vamos que si te pones a ser fino, de que te sirve tener un teclado X con una latencia minima si luego el monitor lo tienes enchufado con un HDMI o un DP del chino (si, los basic de Amazon son chinos tambien) y a un monitor tambien que si, mucho Hz pero carente en otros aspectos. Puestos a sumar latencias y a ser exquisitos, seria de mirar todo el conjunto no?? Por lo general, raton pro, teclado pro, pero PC de 500€ "gaming"

1 respuesta
256

#36576 hombre yo asumo que la gente que busca estas cosas indep de los costes tiene un buen, monitor, buen pc.. Etc..

Gastarse 200€ en un razer o el wooting y tener un PC de 500€ o un monitor de 100€ para ofimatica es de ser un ignorante con mayusculas. Por no llamarlo otra cosa

1 respuesta
AcidNos

#36577 pues de esos hay mas de lo que te piensas y de lo que parece xD. Cuando tuve el canal y cuando me dedicaba a montar equipos para la gente me encontraba con ello de continuo. En un par de ocasiones ya me dijeron, oye quiero el raton tal o cual, que fulano lo usa y es el puto amo. Y luego la grafica, de 300 que no pase y si son 200 mejor. La fuente la mas guarra porque claro, es una fuente, y el procesador el justito xD

1 1 respuesta
256

#36578 no lo dudo lo mas mínimo.

Vivimos en la era de tener la información a dos clicks o usando el móvil que tenemos en el bolsillo y cada vez la gente más ignorante por voluntad propia.

El ser humano es maravilloso.

1 respuesta
AcidNos

#36579 increiblemente maravilloso xD. Mientras los demas disfrutamos cacharreando :P

Por cierto.

ACTUALIZO DATOS SOBRE EL ZOOM 65 V2

LLevo ya un mes sin enchufarle el conector USB al teclado y tirando de bateri y aun no se ha sonrojado ni una sola vez. El BT funciona de lujo. De que te pegas un tiempo sin usar el teclado, se pone en modo hibernacion. Despues con solo pulsar una tecla se "despierta". Si que es cierto que no es tan rapido al despertarse como quisiera, pero no es algo grave, es cuestion de segundos. El teclado me sigue pareciendo un autentico lujo en tacto, en sonido y en diseño.

ACTUALIZACION DE DATOS TAMBIEN SOBRE EL PCB DE ALIEXPRESS

Le he cambiado los estabilizadores everglide que compre en Aliexpress por unos que me venian con el Zoom 65 con teflon en las partes donde golpea la barra del estabilizador. El sonido de la barra y del Enter han mejorado mucho. Sin embargo, se sigue notando que no esta montado sobre una caja Gasket y no me parece tan agradable escribir con el como con el Zoom, aunque la experiencia no es para nada mala.

Sigo manteniendo la idea de que, a no ser que compres materiales en condiciones y para un montaje de tipo Gasket, lo cual te puede llevar a un coste algo elevado segun a lo que vayas, no merece la pena montarte un teclado custom viendo las cosas que hay hoy en dia en el mercado. Comprando un teclado tipo Keychron, Akko, Epomaker y con pocas modificaciones mas, te haces un teclado muy muy majo y seguramente con mejores sensaciones que la actualizacion que le he hecho al 60%.

Me planteo la opcion de buscar una caja para 60% gasket y buscar un PCB que no sea 64% como el de la PCB que cogi en Aliexpress. Algo tipo DZ60 o similar, que el layout me gusta mas. No me termina de convencer esa division de teclas en la parte inferior derecha del teclado de Aliexpress.

UN PEQUEÑO DESCUBRIMIENTO QUE HE HECHO BUSCANDO INFO

Y para terminar, decir que me he topado con un teclado que esta recibiendo muy buenos comentarios y que se puede encontrar bastante barato por Aliexpress, mas concretamente el GMK67. Es un teclado 65%, hot swap, RGB, con montaje tipo Gasket y BT y Wireless por un precio de unos 60€ puesto en casa. Desconozco si existe con layout ISO, pero por si hay alguien a quien le pueda interesar y a quien no le importe que sea ANSI, es un teclado a tener en cuenta:

https://vi.aliexpress.com/item/1005004998910789.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.16ee5462hJjir1&algo_pvid=197bc8df-adb4-4f99-92ad-df2cee5fe425&algo_exp_id=197bc8df-adb4-4f99-92ad-df2cee5fe425-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000031298085124%22%7D&pdp_npi=3%40dis%21EUR%2189.36%2160.76%21%21%21%21%21%402100b20d16779559229016571d0712%2112000031298085124%21sea%21ES%21704222596&curPageLogUid=LjrM4od7sOx0

Os dejo tambien un video para que le podais echar un ojo:

1 1 respuesta
256

#36580 interesante, aunque que no soporte gmk/via es dealbreaker :(

2 1 respuesta
AcidNos

#36581 según estoy leyendo por varios sitios, el Epomaker EK68 es este mismo GMK67 con un cambio de nombre, aunque no se hasta que punto será verdad. Los chinos se copian mucho y fabrican muchos en la misma fábrica con distintos nombres

2 respuestas
256

#36582 si, al final muchos modelos salen del mismo oem y luego ellos le ponen su nombre de marca y poco más

maxmalkav

#36582 Epomaker anuncia los teclados Akko como "Epomaker Akko", para mí es principalmente una marca que pone su logo en modelos fabricados por distintos OEM.

AcidNos

Bueno, he hecho una actualizacion fresca en #1, cosa que no servira de mucho, puesto que se repite la misma pregunta una y otra vez. He actualizado un poco con lo mas relevante de los tiempos que corren. Si creeis que hay algo que haya que añadir o mejorar, al buzon de sugerencias :P

7 1 respuesta
isnotavail

#36585 no conocia el link de la lista de switches, y joder pensaba que no, pero hay un monton de 35g para abajo, ya tengo tarea pendiente haha.

1 respuesta
P

#36567 Keychron o las otras marcas se puede comprar en su tienda oficial sin problemas de aduanas? O por donde recomendáis?
Y muchas gracias!!

MegalomaniaC

Me alegra ver que aun tiene actividad el hilo aunque obviamente ha habido mucha novedad que totalmente desconozco por la desconexión tan grande que llevo con el mundo del HW, del interés que tenía por aquel entonces al de hoy en día. Básicamente sigo con mi Filco TKL MJ2 MX Blue, sigo teniendo en casa de mis padres algún IBM, Dell y Focus de la vieja escuela pero no sé nada de nada de lo actual.

3 1 respuesta
AcidNos

#36588 quizas eso te salva de volver al mundillo. Yo estuve una temporada desconectadisimo tambien y en mala hora he vuelto xD. Ahora hay de todo y para todos los gustos. No hay cartera que soporte tanta variedad xD. Si, era feliz con el GH60 de la GB de Mediavida T_T

#36586 pues la puse unas paginas mas atras. Yo di con ella buscando informacion sobre switches Speed, es decir, switches de actuacion corta y clicky, de los cuales no hay demasiado, la verdad. La mayoria son lineales. Pero bueno, ahi esta por si a alguien le cuesta decidir entre los mas de 400 switches que existen xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#36589 nunca me llamaron, ni me llaman, los formatos inferiores al TKL. Tengo un Noppoo que llevaba a parties, de 68 teclas creo, el Choc Mini, y está en un cajón desde hace 9 años xD. Por lo que vi hace no mucho todo gira entorno a eso.

Al Filco le encargué un set DS rojo y negro en Deskthority hace ya 10 años o así, y así me he quedado, de hecho ahora que ha salido el M2 voy a coger un Mac Mini y aparcar la torre, le dedico tiempo a la música ahora principalmente, estoy escribiendo un disco además xD (soy guitarrista, creo que tú también eras, y voy a pillar un bajo ahora un Fender Jazz Bass).

1 respuesta
AcidNos

#36590 Sigue habiendo de todo. Ahora hay layouts para todos los gustos y colores. Hay 60, 64, 65, 70, 75 e incluso inferiores a 60 como los Corne, que son mas pequeños que el Ergodox de aquella epoca. Yo desde que me monte el GH60 de la GB aquella que hicimos no habia mirado nada hasta que, por ganas de cambiar, me puse a mirar a ver como estaba ahora el mundillo, porque tenia ganas ya de toquetear algo un poco diferente. Me compre un Hot Swap para probar y ver que tal iba el tema de la programacion y fue una perdicion xD. Ahora tengo un 65% que, con el tamaño reducido casi de un 60%, me ha dado muy buenas sensaciones y espero que sea mi teclado durante muchisimos años. Al ser Hot Swap ahora no me dara pereza cambiar switches. Antes al tener que coger soldador para hacerlo, se me quitaban las ganas. Es una buena forma de "cambiar" de teclado sin necesidad de comprarlo todo.

Pero bueno, al menos me alegra ver que aun sigues por aqui de vez en cuando, aunque sea en la sombra mas bien xD. Soy guitarrista tambien, si, aunque ultimamente la cojo poco. LLevo un par de años metido en un proyecto de fotografia y video y es a lo que mas tiempo le dedico ahora mismo. Ya no cacharreo tanto como antes por falta de tiempo sobre todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#36591 vaya, bueno, alguno he visto en casa de amigos, pero sigo siendo del TKL clásico, soy muy de hacer la búsqueda necesaria y compartir la información que absorbo con la gente hasta que me compro algo y entonces, a otra cosa jaja.

Ahora le dedico el tiempo a las motos y música, de motos tampoco es que sepa mucho porque lo mismo, hace casi 6 años me compré "la buena" que me gusta y ale, y con la música lo mismo, estuve una temporada desconectado sin cogerla mucho pero hace 3 años o así volví al tema, con la pandemia de hecho, cogí una Les Paul que siempre quise y aunque en ese mundo también tienes de todo para probar y gastar, sigo con mi Marshall que compré en la época, la Ibanez japan y ahora con la LP todo lo que toco de otros modelos/marcas me sabe a poco xD, vaya bicho y cómo suena, es sobrado.

JCamara

¿Ha salido algún teclado mecanico translucido, blanco y con ISO Esp?

Del estilo del Ducky One 3 Aura White

https://www.duckychannel.com.tw/en/One3-Mini-Aura-White

1 respuesta
maxmalkav

Con la tontería he comprado un NRC80 en las rebajas de AliExpress (el precio de quedaba más o menos “bien”.

Tener un Cherry G80 plasticoso TKL es una de mis aspiraciones en la vida 😶

1 respuesta
AcidNos

#36593 es muy probable que te guste el concepto, pero, no ISO, no game xD. Y el precio un poco alto.

https://a.aliexpress.com/_Ew21VFL

1 respuesta
P

#36594 Espero que ya haya pasado las rebajas esas!

Si no, has vaciado las carteras de muchos por aquí. ¡Yo incluido!

1 respuesta
maxmalkav

#36596 tengo malas noticias para ti ...

2 1 respuesta
P

#36597 Lo peor es que también me obligaste (bajo coacciones graves vía recomendaciones aquí en mediavida) a comprar unos Silent Cream Yellow!
Ya sabemos al teclado al que van a ir a parar. :-D

1 1 respuesta
maxmalkav

#36598 me llevo doble comisión por cada pedido de Silent Cream Yellows: una del señor de Aliexpress y otra de las novias / familiares / compañeros de trabajo del tipo que finalmente compra unos interruptores silenciosos :-)

Con la tontería he llevo ya comprados 230 Silent Cream Yellow ..

1 1 respuesta
AcidNos

#36599 la virgen!! y para que tantos? Yo estoy por probar unos kailh silent pink. Que son blanditos (35g) y tienen el recorrido un poquito más corto que el estándar, aunque no tan corto como el de los speed

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes