Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

derek-

#37110 edite despues. eran dos cosas distintas pero ya vi que el full creo que es el k6.

Kendral

A los que estuvieras esperando, parece que ya están aquí los monsgeek. Me han dejando el paquete en el trabajo.

isnotavail
1
256

Bueno, ayer finalmente me llegó el Monsgeek M1 que compré el 20 de marzo (sin tiempo no era.. ._.)

Primeras impresiones al abrirlo y montarlo bastante buenas, el salto de calidad de un teclado de plástico (el BM65 que tenía) frente a uno de metal se nota en el momento que lo tocas. Eso sí, pesa un huevo en comparación. El Monsgeek M1 montado pesa 2kg y el BM65 montado pesa 700g.

Le he hecho el break force mod (poner las tiras de tape que vienen incluidas al lado de donde van los tornillos, entre la carcasa superior e inferior), también trae 2 láminas de una especie de cinta adhesiva del tamaño de la pcb. Puse la más gruesa al fondo del teclado y la otra entre la pcb y el foam.
También aproveché y puse cinta aislante blanca sobre las tiras doradas laterales para que cuadrase un poco mejor con el color de las keycaps y del teclado. Debería de pintarlas pero bueno por ahora quedan así por si acabo cambiando las keycaps a otro color donde sí vaya acorde el color dorado.

Los stabs probé tanto con los que trae el kit como los Everglide que tengo en el BM65 y no noté una diferencia notable, asique le dejé puesto los stabs que vienen en el propio kit de Akko. Lubricados con krytox 205.

Una cosa que está mal y que ya había leído algún otro comentario es que el knob no queda completamente concéntrico con el slot donde va ubicado. Cuando acabé de montar todo, el knob hacía contacto con la parte inferior del slot. Al final hice un poco de fuerza hacia arriba y parece que ya está situado mas o menos bien (ahora no toca con la pared del slot) y no ha vuelto a su sitio asique bueno, ahi queda xD
Otra cosa del knob que no me gusta es que los steps son muy irregulares. Tanto notas fisicamente el step y te sube 2 uds de volumen como no te sube ninguna o te sube 4.

Las keycaps que le tengo puestas y puse en #36780 son bastante meh la verdad. Supuse que no me iban a convencer del todo al ser ABS pero lo peor es que son bastante finas y el sonido dista bastante de ese "thock". Cosa que si consigo si le pongo las PBT que tengo en el BM65. Pero bueno queda así, igual en el 11/11 me pillo unas PBT a ver si me salen mejores.

Otra cosa del kit que no me gusta es el cable coiled que trae en la caja. Es horrible. Está coileado y doblado de manera que queda todo enrevesado y como no tengo pistola de calor para intentar arreglarlo pues tendrá que quedarse tal cual. Para quien tenga otros cables custom supongo que esto no será un problema, pero para traer este cable medio coileado mejor que hubiesen puesto un cable recto decente y pista.

Pero bueno, en general tanto por el teclado como por el poco wobble que tienen los switches silver gatron pro 2.0, la sensación al escribir es muy buena y una mejora frente al BM65 con gat yellows que tenía. Bastante contento con el conjunto en general. En un futuro cambiaré el cable e igual las keycaps pero bueno por ahora se queda como está.

Recomendado! Por los 95€ o algo así que me costó de oferta no creo que haya mucha cosa mejor.

Unas fotos (la cámara de mi movil es una mierda pero bueno): https://imgur.com/a/NqIEAU8

(Y sí, el handrest de madera se queda corto porque lo había pillado por 4€ en shopee con el tamaño para un 60-65%, pero hace el apaño xD)

2 3 respuestas
maxmalkav

#37114 muy buena review (ha quedado muy bien con la cinta aislante blanca tapando el dorado de los laterales)

Yo tengo unas teclas primas hermanas de esas (combinación de color "Marrs"), y aunque el acabado está bien en general y el set es muy compatible con todo, tienen algo en la terminación y material que tampoco me acaba de gustar. Yo soy fan de los perfiles altos (SA, ASA, MT3, AFSA, ..) y ese Monsgeek se vería muy bien con algunos de los sets ASA de la propia Akko.

1 2 respuestas
maxmalkav

#37114 por cierto, por fin he montado los Gateron Pro Silver 2.0 (escribiendo con ellos). Muy bien el tema de suavidad y sonido (los tengo montado en un Zoom65 con plate de policarbona y teclas MT3).

Después de probar creo que no soy super fan de los interruptores de recorrido corto, pero tampoco me arrepiento de comprarlos para hacer el experimento.

1 1 respuesta
256

#37115 gracias!

#37115maxmalkav:

(ha quedado muy bien con la cinta aislante blanca tapando el dorado de los laterales)

Sí la verdad es que de lejos apenas se nota que es cinta. De cerca si te paras a verlo si se nota la textura del plástico y tal pero salvo que te pongas ahí a fijarte a conciencia da el pego

#37115maxmalkav:

Monsgeek se vería muy bien con algunos de los sets ASA de la propia Akko.

Hay sets de Akko muy chulos la verdad, pero lo malo esque salvo rebajas muy puntuales (donde duran 5min en stock), suelen costar 40€ o así el kit. Y después de dejarme casi 100€ en el teclado base prefería pillar algo baratillo por Ali.
Aunque también las keycaps que tengo en el BM65 me costaron incluso menos (creo que 16€ o algo así), y son gordas, pbt y de buena calidad. Asique al final los kits de Ali parece que son bastante hit or miss independientemente del precio.

Tengo que ver eso, lo de las keycaps y el cable y ver de cambiarlas en un futuro. A ver si por el 11/11 o el blackfriday meten ofertas decentes y me da tiempo a pillar algo xD

#37116 completamente de acuerdo. Me puse a compararlos con los yellow y unos black que tenía en el cajón también lubricados y estos silver ni necesitan lubricación ni films ni nada. El stem apenas se mueve.. muy buenos.

#37116maxmalkav:

Después de probar creo que no soy super fan de los interruptores de recorrido corto

Yo pensé que igual al pasar de los yellows a estos los iba a notar muy flojos e iba a hacer misstypes todo el rato pero para nada, por ahora me estoy adaptando fácilmente y no tengo queja la verdad. Y para jugar se agradece que sean algo más flojos y el switch haga reset más rápido.

1 respuesta
isnotavail

#37117 Yo tengo uno de los sets de Akko, y a mi personalmente me gustan bastante porque por el precio son double shot y la mayoria de sets vienen con un monton de keycaps para todos los teclados, el unico pero que le pongo, es que al año o asi, las mas usadas empiezan a coger brillo, por lo que me hace dudar que sea pbt puro, y no un mix.

1 1 respuesta
Kendral

#37114 #37115 #37118 Yo lo pude recoger ayer al final, aunque no creo que pueda montarlo hasta el lunes. Hoy me han llegado los switches Bluebird, así que todo va en camino.

Me he pillado el modelo en plata así que le quiero poner algo oscuro. De momento le pondre un set de Akko WoB en perfil SAL que tengo, a ver que tal le sienta.

De todas formas ya tengo encargado un clon del Gmk Mitclán, la idea era ponerle un toque de color también, que al final siempre acabo con todo Blanco/negro. Me llegará a mediados de mes supongo. Dudaba entre éste o el Terminal, que también me llama mucho, pero que narices, un poco de color a la vida.

Ya os pondré impresiones cuando lo monte. También quiero coger algún Knob de ampli con un toque dorado para hacer juego con los laterales.

Pd. Creo que Mode va a a empezar a distribuir en Europa a través de Keygem. De momento hay group buy del Envoy. El Sonnet es mi sueño húmedo desde hace tiempo, pero cada que vez que pongo la configuración que me gusta en el carrito y pienso en las aduanas, se me pasa rápido. Ójala lo traigan aun precio decente.

3
revol360

Tengo un ducky one 2 desde hace años, y las gomas que tiene debajo, se me han despegado.. No las encuentro por ninguna web.. ¿Alguien sabe donde me puedo hacer con ellas?

1 respuesta
maxmalkav

#37120 en algunas tiendas de Aliexpress venden ese tipo de gomas para ratones y de vez en cuando tienen láminas cuadradas con adhesivo en un lado, que puedes recortar en la forma que necesites (entiendo que hablas de las gomas para que el teclado no se deslice sobre la mesa).

Puedes probar a buscar en Aliexpress por términos como "mouse skate" y ver si añadiendo "keyboard" te muestra algo útil.

1 respuesta
Kendral

Pues ya está montado. La verdad es que me ha sorprendido para bien. Los estabilizadores van de fábula y es bastante elegante. Me esperaba algo mas tosco, pero no, está muy bien acabado. El anodizado es bueno.

Tape mod, Force break (A los embellecedores de latón también) y he quitado todo el foam menos el del plate. No lo noto nada pingy y el flex es mucho mejor así. sí se deja el foam, recomiendo recortar bien por la zona del conector JST ya que toca. Si se nota muy duro en esa zona, hay que acomodarlo bien.

En cuanto al knob, le he puesto el que uso con el Th80 y va de fábula, no le noto nada extraño. Me tienen que llegar un par que he pedido a ver que tal quedan.

Los switches, muy suaves, muy parecidos a los Flamingos (Wololo). No he mirado si tienen menos recorrido, o quizas es la postura (El teclado no es bajo y las teclas son SA), pero tengo que tener cuidado con las pulsaciones.

En general, muy contento con el teclado, sobre todo por el precio por el que ha salido.

Dejo unas fotillos y el enlace a imgur.

https://imgur.com/a/1yrElkB

Ya pondré una foto con la build definitiva.





7 1 respuesta
revol360

#37121 Si, exactamente a eso es a lo que me refiero. Voy a echar un vistazo por alliexpress a ver si veo algo que pueda apañar. Gracias ;)!

maxmalkav

Un compañero de trabajo me ha prestado su Feker Alice 80, un teclado con layout tipo "Alice" además de gasket, knob y soporte para Bluetooth y wireless.

La verdad es que el teclado está bastante bien construido, la sonoridad y tacto son buenos y el gasket cumple con su función. Las filas de teclas tienen una curvatura muy bien ejecutada, no deja los huecos entre teclas que se pueden ver en modelos similares de Akko o de Keychron.

No me ha costado nada adaptarme al layout, después de un rato estoy escribiendo a velocidad normal. Me parece un teclado cómodo, aunque el diseño no es tan agresivo como el de los teclados split, no sé si notaría mucha mejora en el tema de la posición de las manos y los hombros.

La principal pega para mí es que e teclado no lleva QMK, aunque tengo la impresión después de leer algún artículo que es posible lograr cierto soporte de VIA. Mi única queja sobre el layout es la posición de la tecla Fn y que es probable que no pueda remapearla en el firmware del teclado.

La verdad es que estoy en duda entre estos teclados tipo "Alice":

  • Feker Alice 80: casi todo bien, menos no tener QMK (y tecla Fn en el sitio INCORRECTO)
  • Akko ACR Pro Alice Plus: layout más feo, north-facing LEDs, no knob, no QMK .. PERO tecla Fn y Alt en el sitio que quiero
  • Keychron Q8: layout más feo, carcasa de aluminio suena un poco hueca y es un teclado pesado, todo lo demás está bastante bien
  • Keychron V8: layout más feo, no tiene gasket y dudo un poco de la sonoridad, todo lo demás es bastante decente
1 1 respuesta
maxmalkav

#37124 el anterior post es casi una excusa para practicar con el Feker Alice 80 que me han prestado, la verdad es que se escribe bastante bien.

P

#37124 Yo ando ahora mismo usando el Keychron V8.

Y muy contento la verdad. Creo que tiene una relación calidad/precio espectacular.

2 1 respuesta
maxmalkav

#37126 sigo considerando el V8 por los comentarios positivos que comentaste hace algún tiempo. Que no tenga la "modernez" del gasket es lo único que me pone en duda. El Q8 parece una buena alternativa .. pero mi experiencia con el Q3 es que el aluminio mata un poco la gracia y sonido del teclado.

2 respuestas
Fwend

#37127 Lo de la tecla FN en el sitio incorrecto, depende para lo que la quieras, igual PowerToys te lo soluciona(es oficial de Windows). No se en que lado lo quieres pero en mi caso el Nuphy la trae en el lado derecho y me gusta tenerla en el lado izquierdo porque asi puedo hacer F1-F12 con una sola mano con comodidad. Puedes remapear keys sin problemas, yo lo tengo puesto para que Win + 1 haga F1 por ejemplo, y listo xD.

2 2 respuestas
maxmalkav

#37128 sólo he probado algo parecido un par de veces en Linux. Mi experiencia es que el sistema operativo no registra la tecla Fn cuando se pulsa (al menos en los modelos que he probado). Entiendo que lo que ocurre es que el microcontrolador detecta la pulsación de la tecla Fn, pero no manda un scancode en el ordenador, simplemente espera a que se pulse otra tecla en combinación con Fn para determinar cual es el scancode correcto que hay que enviar.

Podría acostumbrarme a distintas posiciones de la tecla Fn, lo estoy usando como excusa para no comprar más teclados a lo loco :sweat_smile: En el caso de los Alice veo que tienen a sustituir la Alt derecha por Fn, que me corta un poco el rollo cuando quiero escribir la eñe con US Intl.

maxmalkav

#37128 repensándolo un poco, creo que me has dado la clave para hacer que Fn se comporte parecido a Alt para las 4 o 5 teclas de US Intl que uso más frecuentemente. Ahora lo veo más claro :-D

1
AcidNos

#37127 Yo que tu iria directamente a por un teclado split que no sea de teclas minimas como el Corne, si no algo mas tipo lily. La ventaja la vas a tener en que vas a poder corregir el grado de posicion de cada lado del teclado y poder separarlo a tu antojo para adoptar una postura bastante mas comoda que la que puedes conseguir con cualquier teclado tipo Alice.

Un teclado como el Lily, que tiene la fila numérica, no te va a resultar tan complejo en cuanto al manejo de capas como puede resultar el Corne, que ahi si que te tienes que habituar muy bien a tu configuracion de las capas.

Una vez te aacostumbras a poner el teclado a la altura de los reposabrazos y te pones a escribir con los codos apoyados en ellos y los brazos separados, sin tener que andar forzando postura alguna, te vuelves bastante comodon en ese sentido xD. Cuando quiero estar medio tirado en la silla y tengo que escribir bastante, el tener el corne es una autentica delicia. Con el resto de los teclados, quieras o no, tienes que juntar las manos para escribir y ya te hace tener que levantar los codos del apoyabrazos. Y ademas, lo que te digo, puedes adoptar la postura que quieras, porque tambien puedes girar cada lado del teclado a tu antojo para ponertelo de forma que te resulte mas comodo aun incluso.

1 respuesta
marc_10

que tal de calidad los keycaps set de Tai-Hao? me tienta pillar uno en elocuent pero joder, 62 pavazos mas envio

1 2 respuestas
zeblUe_

#37132 pero si luego no te gustan cabrón jajaja es broma, a mí también me llegaron las que pusiste de Ali y la verdad muy contento estaba cagado por que eran XDA y yo tenía OEM pero son muy cómodas por 14€ no se puede pedir más.

1 2 respuestas
marc_10

#37133 ya... :cry: si calidad/precio están de puta madre, pero me di cuenta que no quiero abandonar el OEM jajaja

1
maxmalkav

#37133 14€ y trae soporte ISO .. prácticamente le has robado a ese pobre señor chino el pan de sus hijos :-D

#37132 yo he tenido Tai-Hao de las que se hacían hace unos años (entre el 2015 y 2018 o así). Las teclas están .. bien. Los acabados son buenos, las leyendas decentes y el plástico tirando a fino y el sonido era ok. No conservo ninguno de los sets Tai-Hao, los usé muy poco y ninguno tenía nada que me enganchase. Como dije, no estaban mal, pero siempre prefería otras teclas más gruesas, o más altas o lo que sea.

A mí me costaría pagar ahora mismo 60€ por unas Tai-Hao, pero principalmente porque no son mi rollo. Ese presupuesto sólo lo tengo para teclas que por algún motivo me gustan mucho.

#37131 el caso es que con teclados normales me encuentro bastante cómodo, también es verdad lo que comentas de sentarte y simplemente extender los brazos hacia adelante, y ser el rey del mambo de la ergonomía.

Mi primera experiencia con el Lily fue .. meh. También es verdad que el cable no era lo bastante largo como para tener una separación super loca y que usé Gateron Yellow de la vieja escuela soldados en placa. Creo que tienes razón con el tema del split de verdad.

3
TsenG

Encontré el Keychron V3 Teclado en amazon a 129€. Vededor chino, sin reseñas a un precio "no muy inflado"... no tiene pinta de ser real, ¿no?

https://www.amazon.es/Keychron-Personalizado-Backlight-Programable-Swappable/dp/B0BVFJHQTP/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1J42FK19SBPEK&keywords=keychron&qid=1683218867&sprefix=keyzhron%2Caps%2C101&sr=8-2&th=1

1 respuesta
doogie780

#37136

Por qué no lo compras en la tienda oficial de keychron?

https://www.keychron.com/collections/spanish-iso-keyboards-collection/products/keychron-v3-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40365722370137

1 1 respuesta
Talekxd

Se me ha roto despues de muchisimos años el teclado que compramos en conjunto varios de MV (Venian de un aeropuerto creo), era cherry black y me gustaria mantener ese tacto.
Me podeis recomendar algo decente que no rompa el bolsillo? Gracias.

1 respuesta
maxmalkav

#37138 ¿Es un Access de color negro con lector de tarjetas con banda magnética? Todavía tengo el mío por casa de mis padres :sweat_smile:

Sobre algo parecido, algo que cumpla con lo siguiente:

  • hot-swap: porque te hace la vida más fácil para arreglos, mantenimiento y si decides darle un giro
  • interruptores lineales más modernos
  • algo con carcasa sólida, recuerdo que ese Access es un poco un tanque.

Si tienes un presupuesto holgado, los Keychron serie Q pueden ser una buena base, tienen muchas distribuciones, son muy sólidos, el plate es de acero como el Access que tienes, teclas decentes, firmware muy bueno, etc. Creo que la serie V3 monta plates también de acero, aunque son más ligeros (y baratos) al tener carcasa de plástico.

Imagino que los MX Black que tienes son bastante suaves porque han visto bastante uso. Si quieres el mismo grado de dureza puedes mirar:

  • Akko Jelly MX Black
  • Akko CS Starfish
  • Huano Yellow Earth
  • Gateron G Pro Black

Si quieres probar algo un poco más ligero:

  • Gateron G Pro Yellow 2.0
  • Gateron G Pro Silver
1 respuesta
Talekxd

#37139 Exacto, ese mismo. De hecho no creo que este "roto" derrame algo de liquido esta tarde y de vez en cuando empieza a pulsar teclas solo, seria mirar si limpiandolo bien se arregla.

Me llama mucho esa serie Q que has puesto, pero aun no esta a la venta, necesito algo para ya. Lamentablemente no estoy muy puesto en el tema asi que cualquier otra recomendacion se agradece.

No he mencionado precio, pero seria algo sub 100€ a poder ser.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes