Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

P

Amigo maxmalkav cuidado con suponer los gustos de gente (me refiero a la carcasa y estructura plate mounted en #37578)

No todo el mundo va a preferir un sonido tok grave frente a los agudos. Aunque sea la moda en la actualidad.
Algunos disfrutamos lo más grande escribiendo con los ping más agudos de los viejos IBM (Beam Spring), otros disfrutan con los golpes en los pads capacitivos de los Model F, etc. Igualmente pasa con la reverberación. ¡Te puede gustar y mucho! Escuchad un IBM 5251 (la review de Chyrosran22 por ejemplo). Recuerda el uso de los solenoides por alguna gente...

También es muy personal la rigidez del teclado. Históricamente, se pasó a usar plates por temas de fabricación.
A muchos les gustó tanto que ya pasaban de los teclados con los switches en el pcb. Consideraban la pequeña flexión como algo malo.
En la actualidad, ¡ha vuelto la moda de la flexión y se implementa con el gasket para flexionar todo el plate en su conjunto!
Personalmente, por ejemplo, disfruto muchísimo cuando en mis rotaciones entra el G80-1000, con sus switches en el pdb y flexión natural al centro del teclado.

Lo dicho, en los teclados pasa como con las camas, todo es cuestión de gustos.
Incluso el ping que tanto desprecias en #37590 puede gustar a muchos.

Un saludo y perdonad los ejemplos de la prehistoria. Seguro que maxmalkav los aprecia de sus tiempos en Deskthority :-D

3 respuestas
maxmalkav

#37591

:smiling_imp:

2
maxmalkav

#37591 entiendo a lo que te refieres. He tirado mucho por "la moda actual", es verdad.

Sobre el ping quiero distinguir entre lo que es el sonido de teclados como los IBM que mencionas (yo sigo siendo muy fan) y la reverberación infernal que me está haciendo el Q3 al pulsar ESC, que dura más que el tiempo que estás activando la tecla y es una distracción para mal. Me recuerda un poco (para mal) a los interruptores Futaba, que lo mismo hablo un día de ellos :-D

Lo de plate-mounted Vs PCB mounted, más razón que un santo. Yo empecé con los G80 (todavía tengo alguno) y personalmente nunca me gustó el combo lineal + PCB-mounted, por el contrario en PCB-mounted es el único formato en el que he visto a los Cherry MX Blue brillar, lo que son las cosas.

Y sí, al final es cuestión de preferencias y hay modas que no se entienden. También pienso que en general el plate-mounted es demasiado rígido y la gente suele apreciar el gasket cuando está bien ejecutado. También pienso que es importante que el teclado suene "con cuerpo" (no necesariamente "thock"), porque transmite otra serie de sensaciones y sonidos. Hay excepciones, especialmente para los más cafeteros en el tema.

maxmalkav

#37591 Hablando de DT, ya me da toda la pereza del mundo leer nada allí. El tema retro se acabó para mí desde que no es posible encontrar reliquias en sitios insospechados. Entre el coleccionismo y las web de segunda mano es un mercado que se mueve a golpe de (bastante) dinero.

1 1 respuesta
P

#37594

Me pasó igual.

Aunque el tema de grupos elitistas es bastante general en este mundillo. Porque si hablamos del mundo custom...

2 respuestas
isnotavail

#37595 yo ultimamente solo tiro de discord, porque los gilipollas de los mods de reddit, cerraron varios subs, y han dejado a la gente tirada para montarse su cortijo particular en lemmy, y al final se ha quedado vacio el de lemmy y el de reddit.
desde luego la comunidad anglo cada vez es mas especialita, lastima no dominar el aleman y japones, porque tengo discord de ambas y estan super activas y hay muy buenos projectos, incluso en la japonesa hay una tienda de tokio metiendo pasta en concursos de diseños DIY .

1 respuesta
maxmalkav

#37595 con el mundo custom, para mí hubo una época de travesía por el desierto: o tenías un teclado coreano con Zealios de 1€ el switch, con unas GMK de GB eterna y unas cuantas teclas artisans (mientras más feas y caras, mejor) o mejor te ibas a tu casa, aficionado. Era todo basado en exclusividad y escasez, con el culmen de la locura por comprar teclados Keycult.

Lo único positivo fue que el interés por lo custom acabó atrayendo a fabricantes que han ido sacando una gama "media" bastante resultona y hay cosas muy buenas con precio y disponibilidad más o menos accesibles como Meletrix, Jris o Qwertykeys y marcas de gran consumo como Keychron y Akko.

#37596 yo dejé de mirar Reddit cuando el boicot y no tengo mucha prisa por volver. Yo entiendo que Reddit no tiene por qué pagar los gastos (la API) del modelo de negocio de otro (las apps alternativas), pero teniendo en cuenta que todo su valor se lo han dado los usuarios de forma gratuita, deberían ser un poco menos rastreros y llegar a un entendimiento. A mí no me parece mal la historia de Lemmy, aunque le veo problemas de continuidad y quien va a pagar la factura a largo plazo. No creo que este sea el gran despegue del Fediverse.

Por otro lado, si decides aprender alemán, no te quedará tiempo para teclados (ni para nada más en tu vida), que a corto y largo plazo es un ahorro :-D

1 respuesta
isnotavail

#37597 si el fondo me parece bien, pero las formas no, y mas en temas tan nicho como los ergo, que si cierran el sub de ergo, practicamente se deja de hablar de ellos, no han pensado en las consecuencias para el resto de actores en la comunidad.

1 respuesta
maxmalkav

#37598 al final es decidir entre quien secuestra la información: si Reddit o si los administradores.

maxmalkav

#37590 actualizo: el sonido terrible del Ctrl izquierdo se debe a que el nuevo plate no trae integrados los separadores (spacers o standoffs) entre el PCB y el plate. En lugar de eso, viene con un spacer de latón que va entre la PCB y el plate y una tuerca que va en el lado externo del plate.

Resulta que la tuerca sobresale lo bastante para que la tecla control la golpee y haga un sonido bastante terrible. La única solución es quitar el spacer. No es mucho problema porque entre el interruptor y la espuma entre plate y PCB se mantiene todo lo suficientemente estable, pero es un fallo de diseño bastante gordo por parte de Keychron.

1
maxmalkav

@pcaro

1
P

@maxmalkav

Ese cherry es una belleza desde luego.

Yo también tengo novedades.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37602 :heart:

¿Qué tal las primeras impresiones?

isnotavail

https://keygem.com/products/group-buy-am-hatsu

1.700 pavos...

2 respuestas
fracarro

Alguna recomendé un teclado retroiluminado BBB?
A ser posible NO MECANICO me pone nervioso

JuGuLaToR

#37604 Te tiene que sobrar mucho la pasta para comprar un teclado de 1700 euros. La virgen...

1 respuesta
isnotavail

#37606 ademas que no aporta nada nuevo, algo tendra para valer tanto, pero no le pillo el punto, pero me ha llamado la atencion el precio, creo que es el mas caro de los que he encontrado.

Cryoned
#37604isnotavail:

1.700 pavos...

si cuela...

y colará y agotarán la tirada, el mundo de los teclados está ido de madre ahora mismo

maxmalkav

Random switch of the day

Seré breve: CIY Red Lotus, 90 unidades en KPRepublic por unos 17€.

  • lineal de 45 gf, dureza intermedia, quizás un poco más ligeros que los Gateron Yellow de toda la vida
  • lubricados de fábrica, son muy suaves
  • en tema de holgura están muy bien fabricados, las teclas no se tambalean
  • el material del stem es un primo hermano del POM, el sonido está muy bien, en el teclado donde lo tengo montado (Tofu + plate aluminio + nada más) suena bastante grave (resultados pueden variar con otros teclados)
  • en principio es de recorrido corto pero no me da esa sensación, los Gateron Pro Silver se me hacen más "cortos"

Es lo mejor que he probado en este rango de precio, y son bastante buenos incluso comparados con otros interruptores más caros. El lubricado de fábrica los hace mejores que casi cualquier Akko CS / Jelly sin lubricar, e incluso mejores que algunos de estos lubricados a mano, como los Radiant Red o los Matcha Green. En cuestión de sonido también ganan (casi de calle), Akko / KTT es mucho más "clacky".

Me ha parecido geniales como alternativa barata a los Gateron Pro 2.0 Yellow.

4 1 respuesta
JohnVoiden

#37609 Has pensado en participar en la base de datos de https://switches.mx/ :D

1 1 respuesta
maxmalkav

#37610 había visto la URL (porque el .mx es una extensión molona) pero no me había parado a ver qué hace el proyecto, lo miro con más detalle. Gracias!

EDITO: me ha parecido interesante. Por un lado el proyecto lo anuncian como "open source" y el código está en abierto en GitHub. Por otro lado veo que tiene poco movimiento (el último switch añadido / modificado fue hace casi 8 meses).

Quiero mirar un par de cosas:

  • temas de licencia del contenido que se sube: si voy a escribir contenido espero que al menos acabe como Creative Commons
  • hospedaje del material multimedia (fotos y vídeos para el tema de pruebas de sonido)

Cuando lo mire con más detenimiento, lo mismo me animo a hacer un MR y ver si aún hay alguien al otro lado para aprobarlo (o rechazarlo miserablemente).

Zireael

Adjunto (tarde) vídeo y fotos del problema que tengo en mi gmk67 a ver si sabéis a qué puede ser debido. El principal problema, es que la sensación de tecleo al presionar el backspace es bastante más molesta que al pulsar intro o la barra espaciadora.

Es una sensación tosca, y da la sensación de que hay un bloqueo que produce que la tecla no haga su recorrido correctamente.

2 respuestas
keygy

#37612 has mirado a ver si hay alguna rebasa del plastico del frame del teclado? es como si algo frenara la caida del keycap o el stem del switch este defectuoso o algo

1 respuesta
Zireael

#37613 En principio diría que no. Es por el plástico y no por los estabilizadores entonces?

1 respuesta
keygy

#37614 es que suena como si algo estuviera rozando el keycap o el stem cuando lo pulsas notas una resistencia en comparación al resto de teclas?

1 respuesta
Zireael

#37615 Sí, es lo que digo, que notas que haces un poco más de fuerza para pulsar la tecla.

Lo que me ha dado cuenta es que si cojo el keycap y lo saco un poco hacia arriba ya funciona correctamente. El problema es que al teclear se vuelve a bajar, es como si bajara más de lo que debiera el keycap y se incrustase.

raaden-

Tiene pinta de keycap mas que de estabilizador imo. ¿Seguro que no tiene ninguna imperfeccion?

1 respuesta
Zireael

#37617 He probado con otro keycap de backspace y lo mismo.

1 respuesta
keygy

#37618 tienes switches de sobra para probar?

1 respuesta
Zireael

#37619 No, compré los justos y tuve que cambiar 4 que vinieron doblados. De todas maneras, he cogido el del | y sigue dando el mismo problema.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes