Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Kumpa-

#37710 gracias por la info! Nah si las teclas me gustan las pudding, blancas o lilas que esas ya las he tenido hasta ahora y sin problema.

Imagino que encontrar GMK67 ISO complicado, no?

1 respuesta
AcidNos

#37711 el GMK por el momento solo ANSI

1 1 respuesta
-Kumpa-

#37712 ok! Justo veo que hay uno por 29€ aprox en Ali:

https://a.aliexpress.com/_EQPT4VZ

Como lo veis?

1 1 respuesta
AcidNos

#37713 andan ahora con las ofertas de vuelta al cole de aliexpress. A ese precio es muy muy buena compra. Mira a ver si por casualidad hay algun Akko

1
Fwend

Han abierto preorders para el nuevo Nuphy Air75. QMK, 2.4/Bluetooth/Cable. Low profile. Tengo el Halo65 y la verdad es que son una gozada. Yo creo que va a caer este tambien, encima con esos precios xD.

1 respuesta
maxmalkav
#37715Fwend:

QMK, 2.4/Bluetooth/Cable

Vivimos tiempos apasionantes

1 respuesta
Fwend

#37716 Hombre el tema de el QMK es destacable, que los Nuphy hasta la fecha solo soportaban Nuphy Console(que si bien no esta nada mal, no es QMK xD)

1 respuesta
maxmalkav

#37717 Lo decía en serio. No era sarcasmo.

QMK con soporte Bluetooth / Wireless es bastante raro de ver.

1 respuesta
Fwend

#37718 Ah vale es que en foros ya no sabe uno jajaja. Yo si las finanzas lo permiten va a caer. Me esperaré a los ultimos dias pero uff. Muy tentador.

1 respuesta
maxmalkav

#37719 No te preocupes, sonaba muy ambigua la cosa.

Los Nuphy tienen muy buena pinta, pero el perfil bajo no es para mí, me gusta el recorrido largo en los interruptores, todo lo que baja de 4 mm se me hace corto.

AcidNos

Pre-orders abiertas para Zoom TKL

Por si le interesa a alguien

Supongo que en breve lo anunciaran en las distribuidoras oficiales de sus teclados como Coffeekeys

1 1 respuesta
maxmalkav

#37721 Mi cartera ahora mismo

1 respuesta
AcidNos

#37722 yo creo que la tuya y la de todos xD

pantocreitor

Habéis visto algo curioso por Ali Express estos días?
Voy mirando algo gasket mount, 2,4ghz, rgb y potenciómetro para un proyectillo por si os suena haber visto algo

2 respuestas
AcidNos

#37724 yo prefiero no mirar jajajajaja

1
isnotavail

#37724 intento contenerme, pero tengo en la cesta keycaps y switches silent outemu, que hablan bien de los yellow jade.

1 respuesta
pantocreitor

#37726 yellow tengo mirados y un 65% gasket mount xD

1 respuesta
isnotavail

#37727 Los que digo, son rollo holly panda pero silent, outemu parece que es el rey de los budget silent, tienen un monton de variantes.

Yellow Jade Switch:

Silent Tactile Switch; Similar Outemu Silent Grey Switch and Lemon Switch; 50g;

It can effectively reduce the noise caused by switching, which is very suitable for quiet environment.

Less pre-travel, total Travel shorten to 3.3mm, you can think of it as a silent version of Holly Panda.

2 1 respuesta
pantocreitor

#37728 Tengo los switches y el kit en la cesta, aunque ahora mismo dudo si darán por saco los leds del PCB, en principio diría que no, pero dudo...

Dejo link al kit por si podéis dar opinión

1 respuesta
isnotavail

#37729 @maxmalkav seguro que te sabe decir mejor que yo, que tiene varios outemu silent.

1 respuesta
pantocreitor

#37730 Pues a ver si nos ilumina xD

Ahora mismo estoy mirando keycap sets, que hay demasiado jajajajaja

1 respuesta
maxmalkav

#37731 te lo miro dentro de un rato 😄

1
pantocreitor

Al final he pedido el GMK67, los jade yellow y un set XDA PBT del coral sea bastante chinesco, a ver que tal llega, que ese set siempre me ha molado.
Si dan por saco los switches los pondré en el Drop CTRL o ya veré que hago, qu elos switches nunca sobran jajajajaja

1 1 respuesta
maxmalkav

#37733 llego tarde, pero si te da un podo de paz mental, esto es lo que puedo contarte de los nuevos Outemu:

  • el Internet dice que el Jade Yellow es un Silent Cream Yellow con cuerpo en distinto material
  • si han usado el mismo molde que los Cream anteriores, la parte del LED es bastante generosa, tiene un hueco rectangular con el que no deberías tener problema
  • no he visto en persona el GMK67, pero la tendencia desde hace tiempo es que los LEDs no sobresalen. Yo no recuerdo tener ningún problema de compatibilidad con LEDs en ningún teclado de los que te tenido en los últimos años. Si los LEDs dieran problema, Reddit y otros foros lo comentarían cada vez que se habla del teclado (y hablan mucho de él)
1 1 respuesta
pantocreitor

#37734 Pues de lujo. Lo montaré, trastearé, os comentaré y dentro de un par de meses será regalado o vendido para ir a por otro xD

ültimamente me estoy pillando cosas baratas para trastear y a por el siguiente, pero al final casi que sale mas caro jajajaja

1 respuesta
AcidNos

#37735 jajajajaja y luego veras algo bueno que te entre por el ojo y lo querras tambien. Pero que te voy a contar xD. Yo igual aprovecho las ofertas a ver si tiene rebaja el PCB 60% hot swap que vi hace unos meses con disposicion ANSI/ISO, que el chinorri lo tengo muerto del asco por el desplazamiento que tiene de la fila 1

1 1 respuesta
maxmalkav

#37736 si gastar dinero no es suficiente y quieres también intoxicarte con los humos del soldador, 42Keebs tienen la Rex60:

https://42keebs.eu/shop/kits/with-assembled-pcb/rex60-multi-layout-gh60-dz60-compatible-pcb/

Eso y un puñado de sockets Mill-max (es el que los tiene con diferencia a mejor precio) y te queda una hotswap muy guapa.

Yo estoy muy contento con los Mill-max en los teclados en los que los he puesto, hay que atinar un poco más que con los hot-swap tipo Gateron pero aparte de eso son muy resistentes y firmes.

1 1 respuesta
AcidNos

#37737 a estas alturas de la vida ya no quiero complicarme tanto. Solo montar y listo. He visto sockets por aliexpress con ajuste a las patillas de los switches a muy buen precio, estos en concreto.

Pero ya te digo, desde que empece con la fotografia y creando contenido para terceros, el tiempo se me ha visto reducido a casi la nada y, siempre que me apetece cacharrear un poco desde entonces, procuro que sea de la forma mas sencilla posible y sin tener que coger el soldador.

3 respuestas
maxmalkav

#37738 pues sí, es importante centrar el esfuerzo y el tiempo en las cosas que de verdad interesan. Yo estoy haciendo limpieza de cosas que estaba guardando en plan "por si algún día" y que a día de hoy no sirven para montar nada decente.

Por cierto, esos sockets que enlazas son del mismo tipo que los de 42keebs, los vende a 1.20 + IVA las 10 unidades, con descuento si compras en cantidad. Creo que el de la tienda organizó hace unos años una GB en Europa antes de abrir la tienda, y aún tiene stock. Son legítimos.

A mí me faltan 2 teclados por "mill-maxear" y cuelgo el soldador para siempre en tema de teclados, quitando algún arreglo puntual de algo que se rompa. La despedida va a ser con la PCB original del GH60, la procedente de la GB maldita y que recibí casi de milagro, y con el Phantom original de la GB de 2012, que fue con lo que empecé soldando (en realidad el primer trabajo de soldadura fue un Dell AT101, pero eso es otra historia).

El Phantom en concreto fue un poco fail, el trabajo de soldadura fue bastante bien para ser primerizo, pero combinar unos Cherry MX Blues con un plate super grueso de acero es un poco invocar a Satán, sonido super plasticoso y agudo, y un tacto sin la gracia de los G80 que eran los que tenía trillado.

2 respuestas
pantocreitor

#37738 la fotografía es otro mundo. Pillé un buen equipo en su día que ha ido aumentando poco a poco para “fotografía de cosas” por temas del negocio y es una ruina 🤣

#37739 hace tiempo que no monto nada con soldadura por falta de tiempo, pero me parece ultra relajante ponerte con tu soldador, tu lubricante y tus herramientas y echar una o 2 tardes de tranqui montándote tu teclado. Y mira que mi primer teclado me lo soldaron aquí xD (el de la GB del 60%)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • maxmalkav
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes