Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Kumpa-

Buenas :)

Antes de soltar el tocho diré en mi defensa que más allá de lo que he ido leyendo en el hilo, y de las marcas más comerciales, no se mucho más del asunto.

Siempre he sido Razer/Corsair user y hasta que mi Strafe Mx Silent ya pedia gritos ser renovado, con casi 8-9 años de mucha caña tanto por trabajo como ocio.

Después de darle varias vueltas a lo de comprar un dyi GMK en Aliex y tal, seguí buscando opciones con los requisitos habituales de "bueno bonito barato".

Vamos... budget 80€ + ISO + estética blanco/gris + sin problemas de postventa.

Y para mí sorpresa me he encontrado con el nuevo Newskill Serike TKL V2.

Estuve a punto de pillarme el Hyperx Alloy Core TKL ya que me gustó muchísimo al teclear viniendo de corsair con cherry Silent red.

Si... Soy consciente que los periféricos de Newskill no son tope de gama pero en esta ocasión, lo quería comentar por aquí para esas personas que no se quieran calentar la cabeza, ya que me ha sorprendido mucho para bien.

1⁰ por su precio: 79'90 en PCComp + incluyendo el descuento de 5€ por ser mi cumpleaños (gracias pcc xD), estando a 99€ en la web oficial

2º por su estética: luce muy muy bonito, aunque también está en versión negro

3⁰ por ser hotswap: viene con sus "NewSwitch Red" que son bastante silenciosos, además trae dos bolsas con 8 lilas (táctil) y 8 verdes (clicky) por si quieres hacer un mix.

4⁰ por su cable: USB C to A extraíble mallado con los mismos tonos blanco/gris

No descarto dentro de un tiempo cambiarle los switches y probar otros.

Fin tocho. Thx

1 respuesta
Hooman

#38094 #38096 gracias a ambos, le echaré un ojo o dos :eyes:

1 respuesta
Nailu

Buenas, estoy mirando un teclado para el black friday y tenia en mente el Logitech G413 TKL SE. Es mas que nada para jugar y no lo quiero grande. alguna alternativa que me recomendeis?

1 respuesta
Mrolex

Buenas , me he comprado el
SteelSeries Apex 3 TKL RGB

Pero no encuentro por ningun sitio el estilo de teclas que tiene para comprar sueltas blancas si es posible, que son así como con enganche.

Quería hacerme una pijada xd

2 respuestas
maxmalkav

#38104 Si el "mecanismo" es como el de la foto, no tienes ninguna posibilidad de encontrar nada:

La única posibilidad es que Steelseries fabrique teclas con ese formato y las ponga a la venta, pero lo veo poco probable.

1 1 respuesta
Mrolex

#38105 gracias, ahora les mando un correo xd

1 respuesta
seikooc

#38104 creo que usa OEM no? voy a ver

https://support.steelseries.com/hc/en-us/articles/360061118391-Can-I-swap-the-keycaps-on-my-keyboard-#::text=The%20Apex%203%20uses%20proprietary%20keycaps%20that%20cannot%20be%20removed%20or%20replaced.

1 respuesta
maxmalkav

#38103 si quieres algo sin complicaciones y no tienes pensado cambiar nada en el teclado, puedes elegir lo que más te cuadre en tema de aspecto y características. Si quieres experimentar con teclados mecánicos, hay bastantes opciones, especialmente si no te importa comprar un teclado ANSI US de sitios como Aliexpress (e.g. GMK67, que es bastante "barato" y es una buena base).

#38102 la clave es tener un teclado con firmware QMK, los más fáciles de conseguir son los Keychron (aunque no todos llevan QMK). En principio QMK no es motivo suficiente para elegir un teclado u otro, pero si lo tienes, es una mejora muy grande comparado con el software y firmware del resto de teclados.

#38101 No he podido abrir el enlace, pero si el Newskill te cuadra no hay mucho que criticar. Yo sólo le pediría a cualquier teclado que sea hot-swap porque da bastante juego, hace más fácil limpiarlo y repararlo, el resto de cosas es bastante opcional y cuestión de preferencias.

1
maxmalkav

#38107 buen enlace. El teclado de @Mrolex (Apex 3) no está en la lista, lo que significa que no lleva interruptores tipo Cherry MX, y lo que significa también que no hay teclas de terceros para el teclado.

#38106 :fingers_crossed:

1 respuesta
seikooc

#38109 tengo una duda, si yo me niego a pagar aduana.. me devolverán el dinero del producto? (el keychron barebone que pedí)

1 respuesta
maxmalkav

#38110 es jugar con fuego.

Creo que en general si no te haces responsable de los gastos de aduana, el vendedor no está obligado a compensarte. En el mejor de los casos vas a tener el dinero retenido durante una buena temporada y al vendedor nada feliz. En el peor de los casos te puedes quedar sin dinero y sin teclado.

Hay tiendas que no envían al extranjero precisamente porque tenían estos problemas con gente rechazando los gastos de aduana.

1 1 respuesta
seikooc

#38111 sabes a que map equivale la ñ en el VÍA?

1 respuesta
Kaledros

Buenas. Ando a la búsqueda de un 65% ISO español, me hacen ojitos el V2 y el K6 de Keychron, ¿algún otro teclado del estilo por el mismo rango de precio? Muchas gracias :)

1 respuesta
neZbo

#38113 Yo he tirado con este durante un año (cómo pasa el tiempo...): https://www.amazon.es/gp/product/B08C2TGH9T/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

Es más barato que el Keychron y aunque no ponga que sea en español el mío lo es y es el enlace que me ha salido en el historial de compra. Muy contento con él, pero durante todo este tiempo no me he acabado de acostumbrar a la falta de function keys y la disposición de las teclas superiores a las arrow keys, me pasé muchos años con un TKL. Al final he pillado un keychron tkl con hotswap que me llega el viernes.

1
isnotavail
seikooc

Es normal que tenga tanta resistencia?

https://streamable.com/2ekjl0

PD: Era cosa del Switch con los gateron yellow es otra cosa

Axtrix

Alguien de aqui tiene un Wooting?

Me acabo de comprar el Wooting 60HE para jugar porque he leido cosas buenas en internet sobre el teclado y la facilidad que te da para modearlo en el futuro, pero me gustaria saber si algun mediavidero lo tiene y le ha dado caña

1 respuesta
sONFIL

Tengo un Logitech G510 y queria renovarlo, he estado mirando para montar un GMK G7 pero no me termino de convencer del todo.. me gustaría algo un teclado 100% con reposa muñecas, alguna vez también he utilizado para el audio (cambiar canciones etc..) pero bueno eso ya es mas un extra que no me importa

Alguna recomendación sobre los 80 euros arriba o abajo?

1 respuesta
maxmalkav

#38117 unas páginas más atrás están hablando de que hay varios fabricantes que están sacando su propia versión de la tecnología de Wooting (Akko/Monsgeek es uno de ellos).

Yo no tengo el teclado, pero sobre el papel:

  • los interruptores son compatibles con las teclas Cherry, con lo que puedes ponerle casi cualquier cosa
  • los interruptores están basados en Hall Effect, los únicos que funcionan son los que saque Wooting para sus teclados, en ese sentido hay menos variedad. No se sabe si lo que saquen otros fabricantes va a ser compatible o no (yo apostaría a que no, pero es sólo una opinión)
  • el resto de mods caseros deberían funcionar, aunque puede que algunos no hagan mucha falta

#38112 la historia es mucho más larga, pero resumiendo: no hay una tecla en VIA para la eñe. VIA maneja códigos numéricos de teclado (tecla fila 1, columna 3), es el mapa de teclado del sistema operativo el que mapea los códigos de teclado al símbolo del idioma que toque. Como es difícil aclararse sólo con códigos numéricos, VIA te muestra el símbolo asociado al código en el mapa de teclado US ANSI.

#38118 en tema relación calidad/precio el GML67 te da más que la mayoría de los teclados tamaño 100% que hay a día de hoy en ese rango de precio, otra cosa es que el tema que sea más pequeño y ANSI te cuadre. Creo que la apuesta más segura sería un Keychron V6 en formato ISO: https://www.keychron.com/products/keychron-v6-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40384084246617

1 1 respuesta
seikooc

#38119 entonces como se bindea la ñ? si yo cambio el comportamiento de la ñ?

2 respuestas
maxmalkav

#38120 creo que en VIA tienes que considerar que el símbolo " ; " (el que están en ANSI US en la posición de la eñe) es el que equivale a "ñ", el mapa de teclado ISO ES en el ordenador es el que se encarga de esta magia, pero estoy 0 seguro sobre lo que acabo de decir. Hace 10 años que no configuro un teclado en español.

2 respuestas
D

#38121 #38120

Lo que te dice el compañero es correcto, te tienes que basar en la posicion ansi para localizar la tecla que quieres configurar. Yo lo que hacía con un teclado que tenía VIA (y sigo haciendo con un teclado con firm ZMK) era ponerme la web de QMK configurator para ver la posición y el nombre que tenía la tecla que quería cambiar en el teclado iso es en ansi.

1 1 respuesta
seikooc

#38121 eso quería saber muchas gracias! Menudo cambio de switches red a yellow que contento estoy

1 1 respuesta
-Kumpa-

#38123 qué yellows pilaste por curiosidad? 😊

1 respuesta
seikooc

#38124 gateron g pro 3.0

1
maxmalkav

#38122 una cosa que me gusta mucho de Vial es que han puesto las teclas disponibles formando un teclado:

(vaya, tenían que usar de ejemplo un teclado francés, la distribución del demonio!)

EDIT: me acabo de dar cuenta de que en Vial tienen el detalle de ofrecerte cambiar el idioma del teclado en la interfaz, por lo que si eliges español, los códigos se adaptan a tu idioma. FANTASÍA.

2 respuestas
isnotavail

pregunta, no se podria hacer una macro con el codigo ascii de la tecla que quieras y asi no depender del idioma?

1 respuesta
seikooc

#38126 pero tienes que flashear el keychron no?

1 respuesta
maxmalkav

#38128 creo que sí, pero puedes probar a ver si funciona: https://get.vial.today/ (necesitas Chrome si estás usando el navegador para ejecutarlo)

maxmalkav

#38127 Te refieres a cosas como Alt + 127? En Windows debería funcionar si la tecla tiene un código ASCII, aunque no sé si el SO lo sigue soportando. En Linux seguramente habrá algo equivalente con código Unicode, y blackjack, y ... pero a saber si funciona en todos los entornos o tienes que activar algo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes