Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

GrAnRA

Buenas, queria comprarme un teclado para cambiar por mi strike battle spectra con cherry red.

He visto uno que me ha llamado la atencion que es este:

https://www.coolmod.com/keychron-q2-pro-iso-es-switch-k-pro-banana-wireless-1699353876/

Lo quiero inalambrico y la idea es que tenga compatibilidad con un ipad y para mi pc con windows obv

He visto un tipo que hace una review y habla muy bien de él:

Entiendo que ese teclado, de materiales es muy bueno y que sea ISO me parece perfecto. El caso es que no tengo los botones de F1, FIN e Inicio que son los que mas utilizo. Entiendo que eso se podra mapear a ese teclado no?

Si hubiera alguna opcion mejor estoy abierto a escucharla

3 respuestas
isnotavail

#38851 Este tipo de teclados usan qmk/via o vial, en los que puedes remapear todo, tener diferentes capas, macros, etc, vamos que no necesitas teclas fisicas para tener esas teclas, de todas formas si aun asi prefieres tener esas teclas fisicas, la propia keychron tiene modelos con esas teclas, normalmente llamados 65% o 75% o si las quieres separardas TKL .

https://www.coolmod.com/perifericos-teclados/marca-keychron/ en la propia web de coolmod tienes un monton de modelos diferentes de keycrhon con diferentes formatos, personalmente el v1 me parece el modelo perfecto para iniciarse.

Para que te hagas una idea de como funciona, aqui tienes el config de qmk donde puedes ver las diferentes layers que vienen por defecto, o modificarlas a tu gusto.

https://config.qmk.fm/#/keychron/q2/iso/LAYOUT_iso_68

2 1 respuesta
maxmalkav

#38850 es pura especulación, pero tiene pinta que esas teclas deben pertenecer a la misma columna en la matriz de circuito que controla los LED. Las filas/columnas con menos teclas en una matriz suelen ser un poco cajón desastre en incorporar teclas que no cabían en otras filas/columnas, yo no descartaría que sea el caso.

No sé mucho de controlador de LEDs, pero si el pin que controla el componente rojo para esa columna se ha quedado "pillado", está mandando siempre el máximo valor rojo a todas esas teclas. Hay varias posiblidades:

  • hay algún corto entre esa columna y alguna otra pista que lleva voltage
  • el controlador de LEDs se ha quedado tocado por el líquido y ya no regula correctamente la señal que pone el los pines que controlan el brillo y color de esa columna
  • hay algún componente en el camino entre las teclas y el controlador de LEDs que no funciona como debe

Creo que sólo puedes mirar en detalle cómo está el controlador de LEDs, darle otro repaso con alcohol (si es isopropílico mejor) para asegurarte de que no hay ningún cortocircuito en las patillas. Si tienes un multímetro te puedes entretener siguiendo la pista que va de los LEDs afectados al controlador, y comprobando también que los componentes tienen los voltajes e impedancias correctas.

Si el circuito interno del controlador de LEDs se ha dañado no hay mucha solución posible, aparte de desoldar y soldar uno nuevo, pero es una operación más o menos delicada y creo que te va a ser imposible encontrar un circuito de repuesto.

1
maxmalkav

#38851 el Keychron Q1 Pro debería tener las mismas especificaciones que este pero con un layout con unas cuantas teclas más, por lo que no echarías de menos las teclas F o varias del cluster Home

AcidNos

#38850 lo mas seguro es que sea el diodo de cada led el que haya muerto. Los diodos en los teclados son microcomponentes que bueno, se pueden desoldar y volver a soldar, pero no se como te veras con ese tipo de cosas. En principio es tarea fácil, pero todo dependerá de como te veas tu para hacerlo.

GrAnRA

#38852 le pondre las teclas de inicio fin a las de repag y avpag. El tema de esos switches para jugar y tal que tal son?

Los venden como muy premium. Y entiendo que tambien puedes comprar set de teclas para ese teclado no? incluso me atreveria a decir... cambiar los switches?

1 respuesta
isnotavail

#38856 Si puedes cambiarle keycaps y switches sin problema, para jugar ni idea no los he probado, pero yo personalmente uso los silver de akko para esto, aunque en los ultimos años lo mas optimo para jugar no son este tipo de teclados, si no los hall effect, como el wooting y similares.

AcidNos

Dejo esto por aqui y me voy:

2 respuestas
maxmalkav

#38858 $429 por la versión barebone .. Teniendo en cuenta todas las pijadas custom que incorpora no es demasiado "caro". Hace unos años ni olías un teclado "gama alta" del momento por $400.

No es la estética que me va ni tampoco soy fan de las pantallas, pero los acabados tienen buena pinta.

Anoche vi este vídeo:

Estética aparte, se han currado el tema del mecanizado de las distintas partes y se han asegurado que todo encaja bien y el sonido es homogéneo.

1 respuesta
Cryoned
3
AcidNos

#38859 a mi lo que me ha llamado la atención es el montaje del plate, parte de aluminio y parte de PC, montado entre muelles. Le da un sonido bastante curioso. Estéticamente me sobra el slider, pero de puede montar las teclas macro en lugar del slider. Lo de pantalla un poco pijada, pero las pijadas suelen ser cuquis xD.

La verdad que para la construcción que tiene no lo he visto caro.

Hukha

#38858 Que guapo
Si fuese 75% me lo planteaba, mola mil

Don_Correcto

#38851 Antes de cogerlo mira opiniones de la conexión BT de Keychron. Yo tengo un K8 Pro y la conexión inalámbrica deja mucho que desear.

1 respuesta
GrAnRA

#38863 ¿Qué le ocurre exactamente?

Le he preguntado al del video que puse arriba a ver si me contesta. No he leido lada de la version pro de ese teclado. Tambien he visto que hablan de latencias altas a la hora de jugar.

Por Bluetooth tiene una latencia de 30ms, eso es altisima, pero entiendo que todos los teclados inalambricos la tienen....

https://www.rtings.com/keyboard/reviews/keychron/q-pro-series-q1-pro-q2-pro-etc
https://www.rtings.com/keyboard/reviews/keychron/q-pro-series-q1-pro-q2-pro-etc#test_6756

Soy nuevo en todo esto de teclados mecanicos y mas si son wirless.
El caso es que tambien me he encontrado muchos problemas por si tengo que cambiar teclas a futuro. La version ISO tiene como muchisimo unos 100 modelos en internet. Todo es ANSI

A ver si alguien que entienda me puede comentar de todo esto, porque como bien digo, no tengo ni idea xD

En tal caso son casi 170€ de teclado y por ese precio desconozco si hay mejor ISO inalambrico.

1 respuesta
Don_Correcto

#38864 para darte contexto yo tengo un dongle con BT 5.0 y suelo tener el teclado en la mesa y la torre debajo de ella, estarán a 40cm de distancia como mucho.

spoiler
1 respuesta
nviii

Que autentica gozada el wooting para jugar a shooters...

kuku_sombra

Hola chicos, me estoy volviendo loco y no consigo resolver una duda respecto a los Logitech MX keys, pues busco algo para mac y windows simultáneamente

-Se que el mx keys S está guay y quizá sea el más moderno
-¿Alguno tiene referencias del MX keys bussiness? Está ahí, sin más, no entiendo qué tiene
-MX keys for mac. Francamente me tira más que sobretodo me respete las funcionalidades de mac porque en windows hago 4 cosillas. ¿Se supone que está a la altura del MX keys S o cabe la posibilidad de que tenga algún aspecto desfasado?

Son cuestiones un poco raras pero a ver si alguien que entienda de este modelo me puede iluminar un poco, que lo agradecería muchísimo

1 respuesta
-Crusher-

Alguien sabe donde puedo comprar un cable de estos custom como este así recto? solo veo cables coiled por aliexpress.

1 respuesta
Perkele

Llevaba un tiempo detras de este, alguna opinion de los mediavideros que lo pillaron? Creo que lo pillasteis mas barato algunos

https://es.aliexpress.com/item/1005006387150429.html?spm=a2g0o.store_pc_aeChoiceSimplified.allitems_choice_2007222966108.1005006387150429&gatewayAdapt=glo2esp

2 respuestas
AcidNos

#38867 Yo tuve la version Mac. La única diferencia con respecto al de windows es que la serigrafía es diferente (una especifica de Windows y otra de Mac) y que la versión Mac va sin dongle. Independientemente de eso, ambos te van a funcionar en los dos sistemas. Yo estuve usando el MX Keys versión Mac tanto en Windows como en Mac con la opción multidispositivo que ofrece sin ningun tipo de problema. El S pinta a que es una versión actualizada del Keys sin mas.

1 1 respuesta
Krosita

#38869 muy güeno, aun estando a ese precio lo volveria a comprar seguramente, pero la verdad que por 50 nos salio un chollito.

1
maxmalkav

#38869 diría que la única opción es esperar a unas rebajas más fuertes que las de estos días. En las del 11.11 es donde salieron realmente baratos.

kuku_sombra

#38870 Gracias! Pues nada seguiré mirando y a ver si aparece alguna oferta guay para lanzarme. Creo que cualquier versión la disfrutaré mucho

Dark7igu3r

#38865 Info de la FAQ de keychron: "Hold fn+S+O for 3 seconds to disable the Auto Sleep Mode"

Tengo un K8 PRO y tuve problemas de bluetooth randoms y acabé usando otro teclado, PERO, hace un mes he vuelto a darle otra oportunidad, actualicé el firmware al 1.32 con fecha 02/07/2023 (factory reset incluido) y hasta ahora me va perfecto y no he vuelto a tener ningún tipo de problema con el bluetooth.

Pd: No lo uso modo inalámbrico para jugar, solo para teletrabajo. Para jugar hago el switch a cable, ya que lo uso en varios PCs a la vez, cada uno con un modo.

1 1 respuesta
raaden-

#38868 En el configurador de https://eustore.cablemod.com/configurator/ podrás encontrar de esos. Tampoco se si son los más económicos (no me paré a buscar exhaustivamente), pero el mio es de ahí.

1 1 respuesta
-Crusher-

#38875 Le echaré un ojo, muchas gracias!

Don_Correcto

#38874 Sí, yo le hice un factory reset y actualicé el firmware a la misma versión que tú. También el firmware del bluetooth pero no hay manera.

nviii

Alguien me recomienda unas keycaps PBT backlit por favor? Son para un wooting 60he+...no encuentro nada que me convezca...gracias!!

Edit: Al final he pillado estas sin backlit por el tema de la calidad, a ver cuando lleguen que tal.

https://kprepublic.com/products/gj-pbt-doubleshots-neon-light-keycap-set-for-mechanical-keyboard-cherry-profile-for-cstc75-bm60-bm65-bm68-similar-laser-keycap?pr_prod_strat=e5_desc&pr_rec_id=f2a31bed5&pr_rec_pid=8031498961059&pr_ref_pid=8050177704099&pr_seq=uniform

KsR

Buenas, estoy pensado pillar un teclado mecanico wireless y he estado revisando los keychron k3 iso-es, ¿que opinión teneis de dicho teclado? ¿Alguna recomendacion por el mismo precio? El uso principal sera teletrabajar y shooter. Gracias de antemano.

isnotavail

se estan poniendo de moda los forks para adaptar los splits a los gateron low profile.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes