Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TeKMoN1

#38910 joder, es que me duele gastar tanto en eso. Pensaba que había algo acorde. Además es para un pc secundario pero que lo voy a usar para jugar.
Tengo un ozone strike pro spectra en el principal de hace años y no me ha fallado aún, pero está a 150€, me parece que han subido mucho, no recuerdo haberme gastado eso.
Pues no sé, decidme que me compro que valga la pena sin que sea lo más top, porque no estoy buscando eso.

2 respuestas
-Crusher-

#38911 https://www.coolmod.com/keychron-v4-iso-es-switch-k-pro-red/ / https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-gmmk-2-full-size-fox-switch-blanco/ / https://www.coolmod.com/royal-kludge-rkr75-iso-es-hot-swappable-switch-silver-speed/

1 2 respuestas
keygy

yo llevo años con el anne pro 2 y no me arrepiento la verdad.

TeKMoN1

#38912 voy a pillar el gmmk 2, gracias por todo, sobretodo por la chapa xd

1
Crom1

Teclado wooting, pbt, full tamaño y que no sea razer y me cueste un riñon?

1 respuesta
DiS4Bl3D

Buenas,

tengo un teclado Keychrone K10 pro y no hay manera de conectarlo al VIA, nada mas entrar me sale lo de autorizar, en el listado aparece mi teclado le doy y a aprtir de ashi ya no se que hay que hacer porque no hace nada.
¿Algún guia burros para novatos?

1 respuesta
maxmalkav

#38916 tiene pinta de que tienes que descargar el archivo JSON para el Keychron K10 Pro de la web de Keychron y hacer "side-load" (cargarlo por tu cuenta) en VIA.

Por un lado Keychron va tarde para publicar el código del fimware. Por otro lado VIA, a diferencia de QMK, no es software libre y controlan qué teclados se añaden a su base de datos y cuales no. Por esto hay bastantes modelos que directamente pasan de incluir soporte directo en VIA y (ab)usan la opción de side-loading aunque lo venden como "VIA support", aunque realmente tiran de opciones pensadas para depuración y desarrollo.

PD: Vial ("versión" software libre de VIA) es la verdadera salud :-)

UsuarioD2024

¿Hay algo superior que un Wooting 80HE o a valorar para alguien que busque lo "mejor" para gaming competitivo? Tanto en el mercado actual como anunciado, y a poder ser que no sea un desproposito en tema precio y preferencia en españolo/ISO.

2 respuestas
raaden-

#38918 Superior yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que no. Valorable depende, yo he leído de todo.

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/19de2bx/list_of_hall_effect_keyboards_2024/ - aquí puedes ver opiniones de todo tipo.
Añadiendo a ese hilo yo lo que más he oido que usa la gente que no tira por el wooting es el Drunkdeer pero por ahorrar.
Además de en ese hilo yo creo que si lo que quieres es algo más barato tienes que bajar hasta el Drunkdeer, si no con lo que valen los otros para eso te vale el wooting 60he, pero el 60he suena mal de cojones y es feo de cojones xD Si

PD: En ISO creo que solo encontrarás Keychron/Akko/Endgame

1 1 respuesta
calamar

#38915 no existe

isnotavail

#38918 Este año estan saliendo modelos de todos los formatos con HE, pero el tema es que aunque en contruccion, sonido y demas estan por encima del wooting, a nivel de firmware y de rendimiento, no estan aun a ese nivel, y conociendo lo que sucede con el mercado de los mouse chinos, parece que es la tonica general, en el firm es donde meten uno generico y a competir en specs/precio .

1 2 respuestas
UsuarioD2024

#38919 #38921 Gracias a ambos, en un principio no es para mi, pero si lo pruebo y me gusta tendré que valorar ya sea el Wooting u otros. El sonido a mi no me importa mucho, uso cascos cerrados y el que uso ahora ya suena a chatarra xD Un RK84 con reds. De pillarme algo top valoraria cambiarle los switches a este y tener algo más tactil para escritura y tal... Que al final le di prioridad al hotswap y de momento 0 cambios xd

1
256

#38921 tal cual, hasta que salga algún tipo de VIA/GMK para los HE... van a ir por detrás seguro en ese aspecto, para que los chinos nos den un software en condiciones plenamente funcional y sin bugs ya podemos esperar sentados xd

El otro día vi este también

pero eso, hasta que salgan con software en condiciones meh.

2
isnotavail

para los fans del corne que hay gente por aqui que tiene uno... ya esta disponible el v4.

https://github.com/foostan/crkbd

1 1 respuesta
autlos

La semana que viene me llega el Monsgeek M1 en plateado versión ISO. También me he calentado y he pillado switches Cream Blue v3, Lavender Purple v3 y Cream Yellow. Seguramente me quede con los purple pero aproveché ofertas de aliexpress.

AcidNos

#38924 no calientes, puñetero xD

#38911 pues Echale un ojo a alguno en Aliexpress de los que se han comentado largo y tendido por el hilo, que ahora es posible que puedas sacar alguno a buen precio con las ofertas.

1 respuesta
TeKMoN1

#38926 ya estuve mirando páginas atrás, pero no vi nada, estarán mucho más atrás no sé, ya está en envío de todas formas, aunque me pone que está parado no sé porque.

GrAnRA

Dejo por aqui foto del Keychron Q2 pro

muy contento y muy premium

2
Seyriuu

Buenos días, ¿Me podéis recomendar algún teclado? El mío no va muy fino, cuando le da la gana hay teclas que dejan de funcionar sin más.

Lo uso principalmente para trabajar, suelo escribir mogollón con él por tema de trabajo, luego también lo uso para jugar, pero la mayoría de juegos uso un mando de xbox así que eso es mucho menos relevante.

Mi teclado actual que es un "ET I-850" que creo que lo saqué de algún hilo ofertas de aquí de mediavida hace la tira de años y que en teoría es mecánico pero valía como 20 euros me da problemas (algunas teclas dejan de funcionar sin más y vuelven a funcionar cuando le da la gana), así que estoy pensando en comprarme uno nuevo, a poder ser, inalámbrico.

Había pensado un teclado 75% o 100%.

Personalmente, no necesito que suene como una obra, aunque si por tema de presupuesto es necesario, pues no pasa nada.
El tipo de teclado me gustaría que fuera un QWERTY español normal.

No sé de diferencias de switches, supongo que líneal o táctil me vendrían bien, pero no tengo ni idea.

Presupuesto en sí no tengo, me interesa que el teclado que compre valga lo que vale y no esté sobrepreciado, pero para el uso que le doy, imagino que tirando algo a gama "barata" será más adecuado.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38929 Mira los Keychron. La gama V tiene buena relación calidad precio, la gama Q lleva carcasa de aluminio (ya depende de ti si te compensa el sobreprecio). La gama K tiene modelos interesantes pero suele tener menos extras que la gama V. En el hilo han enlazado muchas veces a la web de Coolmod, donde tienen alguno de estos modelos rebajados.

Los materiales y acabados están bastante bien, el sonido es bueno y suelen incluir algunos extras que se agradecen (wireless, firmware QMK, ...). Además son una de las opciones con ISO ES con calidad decente y precios asequibles.

1 respuesta
ElJohan

No entiendo los teclados 65%, no se pierden muchas funcionalidades sin las teclas de función?... Valga la redundancia.

3 respuestas
Seyriuu

#38930 ¿Por ejemplo este? https://www.coolmod.com/keychron-k1-pro-iso-es-rgb-hot-swappable-switch-low-profile-gateron-mechanical-red-wireless/

Asumiendo que yo no tengo ni idea del tema.

También he leído que si va a ser inalámbrico tiene que ser "2.4" o tendrá latencia y no me interesa tener latencia.

1 respuesta
maxmalkav

#38931 depende del flujo de trabajo de cada uno. Yo cuando aún usaba teclados 100% la verdad es que no usaba las teclas de función para (casi) nada. El único uso que recuerdo es F5 para compilar en Visual Studio, y de eso ha llovido bastante.

Yo me manejo bastante bien con 65%, sí uso los cursores y las teclas extras del lateral me vienen muy bien para Pag Up y Pag Down y Del. Los 60% tuvieron su momento pero a día de hoy me dan bastante pereza (aunque estéticamente quedan bien).

Dentro de un rato (si no está escribiendo ya), @isnotavail o @acidNos vendrán a aterrorizarte con sus configuraciones split con combos que requieren 8 dedos :smiling_imp:

1 3 respuestas
ElJohan

#38933 Para mí un 75% compacto es lo ideal o un TKL como mucho.

1 respuesta
maxmalkav

#38932 ten en cuenta que el que enlazas es "low profile", si es lo que buscas y las características te cuadran no es mala opción, pero los low profile te darán guerra si quieres cambiar en el futuro interruptores o teclas porque el formato no está muy extendido y no hay tanta variedad como con teclados mecánicos tipo Cherry "normales".

Este sería el equivalente en grosor "normal": https://www.coolmod.com/keychrom-k8-pro-iso-es-rgb-hot-swappable-gateron-g-pro-brown-wireless/, o bien el Keychron V3 (pero la versión normal no tiene wireless).

El tema de inalámbrico, casi todos los teclados que soportan Bluetooth también tienen opción de wireless 2.4GHz. Yo uso cuando puedo Bluetooth y no tengo quejas, pero mi uso es para ofimática y cosas del trabajo. El Bluetooth puede ser regular y tener demasiada latencia si quieres jugar con él a cosas que son sensibles a esta latencia. La única precaución que tomaría sería leer reviews para asegurarme que el wireless y el firmware del teclado funcionan bien, hay casos de modelos con malas implementaciones.

#38934 la otra ventaja que tiene para mí el 65% es que si cacharreas mucho con teclados (yo lo hago), no es lo mismo tener que comprar 70 interruptores que 90 :sweat_smile:. Mi formato favorito está entre el 65%, cuando necesito algo portable, y el TKL, porque no tienen historias raras de teclas con tamaños no estándar. Los 75% no están mal pero cada uno es de su padre y de su madre (que si teclas del lateral y cursores pegadas o separadas del resto, que si modificadores de tamaños raros, etc.) y yo no le saco partido a las teclas de función.

2 respuestas
Seyriuu

#38935 Como he dicho, no tengo mucha idea, pero nunca ha ningún teclado le he cambiado ninguna pieza, de todas formas, el que yo había linkado era el primero que había visto. El que me linkas ya me parece bien.

Jugar con él quizás juegue alguna vez, pero siempre que no sea un FPS voy a usar un mando. Lo que sí voy a hacer mucho es escribir por temas de trabajo y me gustaría que el teclado no tuviera problemas relacionados con ello (tipo sonar como una puta obra molestando a todo cristo).

edit: No está disponible en coolmod :(

1 respuesta
maxmalkav

#38936 el tema de poder cambiar los interruptores tiene ventajas más allá de personalizar el teclado: puedes desmontar el teclado completamente y limpiarlo realmente bien, y por otro lado si un interruptor empieza a fallar, coges unas pinzas y lo cambias por otro. Si más adelante te aburres del tacto del teclado (o tienes un accidente derramando un café sobre él), te puedes gastar tan poco como 15€ en interruptores en Aliexpress y reemplazarlos sin muchas historias.

Sobre sonido, mientras no elijas unos interruptores clicky no tendrás mucho problema. Si necesitas silencio total se pueden reemplazar los interruptores por otros diseñados para no hacer nada de ruido (otra de las ventajas del hot-swap). Puedes mirar algunas video-reviews en Youtube de estos modelos, el tema del sonido hay que cogerlo un poco con pinzas, pero te dará una idea de como de ruidosos pueden ser.

1 respuesta
Seyriuu

#38937 De acuerdo, muchas gracias, ¿Recomiendas - en ausencia de coolmod que no lo tiene - comprar el teclado en alguna web? Amazon lo tiene por 145 eur, que creo que es más caro de lo que realmente es el teclado.

TeKMoN1

#38912 ya me ha llegado, esta muy guapo, me encanta. Ahora solo rezar para que me dure xd
Muchas gracias <3

1
D4rKiTo

Traigo mi hazaña de hace unos meses.

Mi GMMK TKL de hace 4 años empieza a agonizar porque falla la conexión microusb.

Solución, soldarle un conector usb-c. No daba un duro por esta solución debido a que mis skills soldando no son las mejores pero.. llevo desde diciembre con este mod funcionando perfectamente.

Un poco de pegamento

Hacemos el recorte de forma muy poco sutil (al principio pensaba que no me entraba el conector y tendría que llevarlo al revés..)

Un poco de masilla epoxy y rotulador negro..

Y teclado listo para usar.

PD: No quité el microusb porque no tengo estación de soldadura de aire caliente/no lo he hecho en la vida.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes