Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

ElJohan

#39090 Es que estuve investigando para hacer una build low profile pero es un coñazo, que si muchos switchs ya no son compatibles con la PCB, que si hay que tener en cuenta las keycaps para que tengan cierto recorrido...

cHR_

¿Alguien me aconseja algunos teclados mecánicos por debajo de 50€ que no sean muy ruidosos y sirvan para jugar por favor?

2 respuestas
cagbcn

Si a alguien le interesa está el GMK67 en Ali por unos 29e usando el cupón de -3e por compras +29e.

Cupones

Yo estoy pensando si pillarlo o no. Quiero montarme un teclado para el trabajo que no haga mucho ruido y había pensado en el GMK67 + Outemu Silent Cream Yellow. En casa uso el AKKO 5075B Plus con los Cream Yellow Pro V3

1 2 respuestas
maxmalkav

#39092 si tu presupuesto es 50€ creo que tienes 3 opciones:

  • compras algo ANSI-US en Aliexpress / Amazon / donde sea y cruzas los dedos para que sea medio decente
  • te conformas con algo ANSI-US montado por partes de Aliexpress. Tendrás que marearte y no es la mejor opción para empezar a menos que tengas muchas ganas de investigar (e.g. la base que comenta @cagbcn en #39093
  • buscas algo decente no-mecánico

No es por menospreciar los teclados mecánicos baratos, pero cuando comparas calidades, acabado y tacto que tienen con los de membranas (decentes) del mismo rango de precios .. casi que salen perdiendo (esa es mi opinión personal).

La otra opción es que mires qué tiene Coolmod en oferta de la marca Keychron y ver si hay algo que te cuadra en formato y precio.

#39093 yo he usado los Outemu Silent Cream Yellow en el trabajo (creo que la nueva versión lleva la palabra "Jade" por algún sitio pero siguen siendo los mismos) y la gente alrededor estaba muy contenta :sweat_smile: El tacto que tienen está bastante bien, muy "redondeado". El GMK67 con cualquier otro interruptor es bastante más "divertido" que los Akko (mi experiencia es que los Akko teclados de sonido discreto y el GMK67 es la fiesta de la espuma y los plate flexibles :-)

2 1 respuesta
RobiiVk

#39092 https://www.coolmod.com/glorious-gmmk-2-iso-es-full-size-switch-lineal-fox-rosa/

https://www.coolmod.com/glorious-gmmk-2-iso-es-switch-lineal-fox-rosa/

2 1 respuesta
cHR_

#39095 Si estuviera en otro color me lo pillaba ahora mismo xD

2 respuestas
RobiiVk

#39096 Que mas da el color hombre, píntalo sino o algo

1
maxmalkav

#39096 en la cultura tecladil, el rosa representa seguridad en uno mismo y en su propia masculinidad. Estás dejando pasar una oportunidad de ser un alfa en el mundo de los teclados.

Coolmod parece tener Keychrons dentro de tu presupuesto. Tienen descuentos bastante locos en teclados, no sé como lo hacen.

1 1 respuesta
cagbcn

#39094 Gracias.
Al final me lo he pillado con los Outemu Silent Cream Yellow con unas keycaps de perfil SA de doble tiro . No sé si me gustará el perfil (sobretodo las usaré para programar) pero por probar no pierdo nada. Si no ya las devolveré y pillaré otro perfil.

1 respuesta
cHR_

#39098 de momento dejaré pasar esa oportunidad, pero gracias :sweat_smile:

maxmalkav

#39099 te puedo hacer spoiler sobre esas SA :-D

spoiler
2
Guanijei

Por si alguien está buscando información del Glove80 dejo por aquí mi opinión después de un par de meses trasteando. Tened en cuenta que venía de un Leopold FC750 con silent red:

• Key Well: Sin duda el punto fuerte del teclado. Como digo no había probado nada parecido anteriormente (key well o split) y estoy comodísimo. He tenido que aprender touch typing y en apenas un par de semanas estaba con un ritmo bastante decente para mí, ahora mismo estoy en torno a 70 wpm. Casi todas las teclas son alcanzables sin tener que variar la posición de la mano (incluso las F's). El thumbcluster me parece que está bien, las teclas más alejadas son algo menos accesibles y según he leido en el discord mejora con keycaps convexas.

• Switches: Estoy utilizando los red pro y tenía miedo de pulsaciones accidentales, pero gracias al reposa manos los dedos no descansan en las teclas. La mayoría de veces que pulso alguna tecla sin querer es porque intento alcanzar algún símbolo en los bordes del teclado.

• Programabilidad: Primer contacto que tenía con teclados programables y aunque a veces me veo un poco sobrepasado me parece la hostia. No me explayo mucho con las posibilidades porque no es específico del Glove, simplemente decir que el GUI es bastante aceptable y fácil de usar. Son muchos años de memoria muscular y malos hábitos a la hora de teclear pero poco a poco los voy corrigiendo, desde hace un par de semanas he añadido los home row mods y estoy bastante contento.

• Construcción (case y keycaps): Sinceramente es lo que más sigo echando de menos del Leopold. Tanto el tacto de las keycaps como el producto en general se siente menos premium. Las keycaps son de un material (POM) que debería ser mejor y aunque poco a poco me voy adaptando, cada vez que voy a la oficina y utilizo el Leopold prefiero el tacto de este, las del Glove80 tienen un tacto "aceitoso". Echo de menos también algo más de peso en el teclado, no utilizo pad y aunque no es que se mueva muy fácilmente, se notan los 400 gramos menos (1kg vs 600 gr). Los reposa manos son buenos pero tengo la impresión de que algo más acolchado mejoraría la comodidad (creo que el Moonlander tiene algo parecido).

Me encantaría probar el Moonlander/Kinesis para comparar pero en general estoy bastante contento con la compra. Ya lo he leído un par de veces en discord y coincido, si sacaran una versión algo más premium, lo compraría casi seguro.

1 2 respuestas
Rad1kaL

He pasado de un Ozone Strike a un Keychron K4 Pro y joder que diferencia...que gustazo de teclado... Y eso que comparado con los teclados que manejais por aquí, el K4 es básico.

1 respuesta
maxmalkav

#39102 Muy interesante tu review. Nunca he probado un teclado con formato key well, pero tiene pinta de que merece bastante la pena.

No sabía que el nombre técnico de esa forma del plate era "key well" (me ha costado pillar que "well" se refiere aquí a "pozo").

Lo que comentas de las teclas POM lo he notado también con teclados que las usan, que la verdad es que son muy pocos a día de hoy. Sobre el papel el plástico POM está muy bien para partes móviles (interruptores) porque tiene una especie de "autolubricación", pero el tacto en teclas es como dices .. "aceitoso".

#39103 tampoco te creas. Un teclado más económico con una buena combinación de teclas e interruptores te puede gustar bastante más que uno bastante más caro que te deje bastante "meh". Si no tengo entendido mal, las "moderneces" que el faltan al K4 son el tema de gasket mount y quizás un plate de un material más blando. Si el resto está bien construido te puede quedar un teclado muy majo.

Yo por ejemplo tengo un Keychron Q3 y la verdad es que debería haber ido a por el V3, porque con la excusa de la carcasa de aluminio el precio es bastante más alto, además que el gasket que monta tampoco es ninguna maravilla y le he tenido que dar bastantes vueltas para que suene medio OK. El GMK87, constando una tercera parte lo supera en bastante cosas, menos en firmware y aspecto.

2 1 respuesta
Guanijei

#39104 pues porque me lo has dicho tú, no había caido, gracias!

A lo mejor se utiliza el POM para que los dedos se deslicen mejor entre las columnas pero vamos, que el tacto del Leopold me parece mejor, me imagino que habrá mejores materiales que las del Leopold pero no he probado otra cosa.

1 respuesta
maxmalkav

#39105 yo empecé con "key well = tecla bien", cuando miré las fotos empecé a atar cabos :-D

¿Puede que tu Leopold lleve teclas PBT? Creo recordar que montaban teclas bastante buenas, mejores que casi todas las que montan de serie otros fabricantes.

1 respuesta
Guanijei

#39106 Si, son PBT, según he leido las que trae el Leopold son bastante buenas. Te digo, en comparación, la sensación a la hora de teclear en el Leopold es más agradable y el sonido es también me parece mejor, no me quiero imaginar en comparación con alguno de los bichos custom que posteáis por aquí. No quiero decir que el Glove sea mal/peor teclado pero en ese aspecto, para mí, sin duda gana el Leopold.

1 respuesta
maxmalkav

#39107 ¿notas el Leopold más agradable en tema de tacto al pulsar, por suavidad y recorrido más largo? ¿O es por el tema de las teclas?

1 respuesta
Guanijei

#39108 Posiblemente tú podrías explicarlo mejor, pero es una combinación del tacto de la tecla, la sensación al llegar al final del recorrido y el sonido. No sabría decirte si el recorrido más largo también influye.

1 respuesta
maxmalkav

#39109 yo apenas he probado los Kailh Choc (un compañero de trabajo tiene uno con clickys y parecían estar bastante bien). Hablando por hablar, yo voy a culpar a las teclas :-D También es verdad que con la geometría que tienen las teclas para Kailh Choc tampoco se pueden hacer milagros, más allá de usar un material distinto, con otra densidad y sonido.

1
NesTT

#39093 Gracias! Buen precio, pillado por aquí ese mismo GMK67 con cupón, por si a alguien más le sirve:

https://t.me/aliexp

🟢 CHCH03 → EUR 3.00 dto en compra minima de EUR 29.00
🟢 CHCH08 → EUR 8.00 dto en compra minima de EUR 69.00
🟢 CHCH20 → EUR 20.00 dto en compra minima de EUR 169.00
🟢 CHCH30 → EUR 30.00 dto en compra minima de EUR 239.00
🟢 CHCH50 → EUR 50.00 dto en compra minima de EUR 369.00

1
Zatis

#39102 Muchas gracias por la review, muy currada e interesante :clap: :clap: :clap: :clap:

1
RobiiVk

Existe algún switch clicky que sea super suave?

3 respuestas
maxmalkav

#39113 suave en el tema de dureza, o en el tema de la tactilidad del click?

1 respuesta
256

Alguno sabe donde pillar sockets millmax 3305 sin tener que soltar 10 o 20€ por los gastos de envio?

He buscado por ali pero no los encuentro

1 respuesta
Cryoned

edit, pensaba que estaba en el otro hilo xd

maxmalkav

#39115 yo los compré en 42 Keebs aprovechando que tenía que pedir algo más. Necesito otros 120 o así y al final acabaré pasando por el aro de los gastos de envío (República Checa - Países Bajos son unos 7 u 8 € por un paquete pequeño.

1 1 respuesta
AcidNos

#39113 yo lo mas suave que he probado es el kailh con clickbar. El mecanismo en si es un switch lineal y lo que le hace el click y le da ese tacto es la barrita que trae cada interruptor y es accionada tanto al pulsar como al soltar la tecla. El tacto, para mi gusto es mucho mas agradable que el de cualquier mecanismo click tipo Cherry y el sonido es como mas fino. En cuanto a sonoridad, pues no sabria decirte, ya que todo lo que haga click me gusta y es subjetivo.

Personalmente, y bajo el tacto que me gusta a mi (que siempre tiro a switches blanditos), en clicky no he encontrado a dia de hoy nada mejor. Tengo los switches montados con muelles de 35G y solo puedo decir que no quiero otra cosa. De vez en cuando me pongo el teclado de Aliexpress que tengo con switches lineales, pero enseguida echo de menos el clicky y me vuelvo al Corne o al Zoom. Y eso que el chinorri no tiene nada que envidiar en calidad o tacto a ninguno de los otros, pero el clicky en mis oídos es... xDD

Los kailh box V2 son mas o menos asequibles, asi que por probar tampoco vas a perder mucho. Al final todo depende un poco de lo que te guste a ti, por mucho que te digan sobre cualquier switch.

1
256

#39117 viendo por encima ha sido donde más barato los he visto pero necesitar yo que se, unas 10 uds o asi (que cuestan 1 o 2€) y tener que pagar 10€ de envio... :( (en españa son 9 y pico)

Por eso preguntaba por si sabiais de algun otro vendedor o tienda.

Pero bueno gracias igualmente por responder :)

1 respuesta
AcidNos

#39119 por Aliexpress siempre me he topado alguna vez con ellos de tiendas diferentes. Seguro que si rebuscas un poco los encuentras y te saldrán a precio de risa. Les pasa un poco como a los muelles, que muchas veces los tienes que buscar con otro nombre y enfocados a objetivos diferentes fuera del mundo tecladil

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes