Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#39210 algunos vienen en botes de plástico cilíndricos y ahí se quedan. Cuando vienen en bolsa, reciclo tarros de cristal: botes de mermelada, de mantequilla de cacahuete, Nutella, .. todo vale :-D

2
retsex

Me acaba de llegar mi nuevo Epomaker DynaTab 75X! :grin:

Lo pillé mediante colaboración en KickStarter y opté por el modelo en color negro-gris con los Sea Salt Silent ya que tengo que picar con un Logitech K380 cuando mi pareja duerme. Es mi segundo Epomaker que compro. El primero lo compré dejándome aconsejar por los foreros de aquí y estoy encantado con mi TH66 con Gateron Pro brown, pero es un pelín ruidoso a ciertas horas de la noche.

Hace unos minutos que estoy con él y de momento estoy muy contento, aunque es extraño tener esa sensación clicky pero con apenas ruido (prácticamente nulo vaya). Ya os iré contando a medida que vaya usándolo.

En cuanto a la pantalla, los drivers te permiten personalizarla bastante pero de momento voy a ir usando la fecha y hora. Más adelante igual trasteo un poco y le meto alguna animación chula.

2 2 respuestas
maxmalkav

#39212 he googleado el precio y me ha parecido de risa (por barato). Salvando las distancias, lo único parecido que había antes era el Cyberboard y costaba unas 4 o 5 veces más que ese Epomaker.

Muy loco lo rápido que se mueve el mercado de los teclados mecánicos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39212 haha a donde vas con el tablon de anuncios ese xD yo no puedo tener eso que pierdo mas tiempo con la pantalla que otra cosa xD

#39213 La verdad es que me ha sorprendido cuando te he leido he tenido que mirar y yo me esperaba algo > 400 xD

1 respuesta
maxmalkav
#39214CaNaRy_r00lz:

haha a donde vas con el tablon de anuncios ese xD

Todos los días pueden ser Navidad con ese teclado

1
-Crusher-
1 1 respuesta
BreinsDW

Buenas, estoy buscando algún teclado mecánico con switches silenciosos, que suenen poco, y que a la hora de escribir sea fácil, no me tropiece con las teclas, que con el actual sí me pasa. Sobre el precio algo moderado, que no sea una exageración. ¿Cuál me recomendáis?

Gracias y un saludo.

2 respuestas
isnotavail

#39216 Buena noticia que entre keycrhon en el nicho de HE, supongo que si venden bien, sacaran mas formatos.

#39217 Cual es tu teclado actual? que tipo de switches tiene, y a que te refieres exactamente con "no me tropiece con las teclas" ? lo digo porque no me queda claro si buscas un switch lineal o tactil, blando o duro, o si te refieres al perfil de las keycaps.

De todas maneras, lo que mas se recomienda en estos casos es comprarse un kit barebone que mas te guste, y meterle switches silent, los mas recomendados suelen ser los outemu o los akko penguin/fairy segun te gusten los tactiles o lineales.

Cambiando de tercio, los que useis QMK o VIAL , habeis trasteado con los combos? he añadido varios combos a mi workflow como el de f+j=caps lock, w+e=esc, u+i=[ y i+o=( y me parecen muy utiles, teneis algun combo que useis bastante ? .

2 respuestas
maxmalkav

#39218 sólo uso tapdance, en los teclados Winkeyless porque soy tonto y en el trabajo me pasé a Gnome, y ahí me viene bien tener tecla Windows.

1 respuesta
isnotavail

#39219 yo estoy usando los tapdance para tener homerow mods (win,alt,ctrl,shift),meh y hyper para moverme entre workspaces y los dos monitores.

BreinsDW

#39218 No sé el modelo exacto, solo sé que es un Motospeed, o eso pone aquí XD. Es heredado de mi hermano y tendrá fácil unos 7 años, igualmente, tampoco tengo idea como para ponerme a montar uno jajaja.

n40k1

#39217 Preguntas por teclado, pero por aportar, compré recientemente los switches TTC Frozen Silent y la hostia, no suenan NADA.

2 1 respuesta
Eurus

Buenas, estoy buscando un teclado mecánico 75%, inalámbrico, hot-swap con switches silenciosos y layout iso a ser posible en español directamente con un presupuesto máximo de 100€.

De los pocos que he encontrado que se adecuen a esto el mas interesante es el royal kludge rkm75, pero quisiera tener mas opciones para comparar y elegir la mejor opcion.

Gracias.

1 2 respuestas
maxmalkav

#39222 TTC es una de esas marcas que he visto mucho pero siempre me han resultado o difíciles de encontrar, o demasiado caros para mi presupuesto. Creo que no he probado ninguno.

#39223 con esos requisitos y ese presupuesto .. otra alternativa es un Keychron si lo encuentras de oferta (Coolmod generalmente). La tienda europea de Akko saca rebajas de los modelos ISO de vez en cuando, aunque creo que no tienen ISO ES.

fkdlzh

#39223 xdddd la carta los reyes magos

1
isnotavail

Sigo trasteando con el concepto de combos, y hay uno que igual os sirve a los que useis ANSI con US intl, y es utilizar este concepto para substituir el uso de Ralt, por ejemplo con los usos mas frequentes de ñ,ç y € .

1 1 respuesta
maxmalkav

#39226 cuando comentaste el tema de los combos le vi mucho potencial para los modificadores (ESC, y demás). Para símbolos concretos me cuesta más el tema mnemotécnico, pero seguramente alguien le puede sacar partido.

QMK + Vial es la gloria. A VIA le tengo algo de manía y más aún a los teclados "fake-QMK" que sólo son compatibles con VIA .. y no del todo.

1 2 respuestas
D

#39227

¿Sabes si se pueden hacer combos con VIA? He adquirido un nuphy 75 v2 que cuando tenga algo de tiempo voy a ver si es cierto eso de que puede usarse con QMK, pero de mientras para ir tirando me gustaría hacerme alguna configuración rápida con VIA y en otro teclado que tengo con ZMK uso el tema de combos y la verdad que me he acostumbrado a ello.

isnotavail

#39227 Si es mas nicho, yo solo tengo [({ porque con vscode con solo poner el primero ya te lo autocompleta, tampoco es cuestion de meterlo todo en combo que no me quiero hacer un plover :rofl: , solo cosas especificas, yo ahora mismo tengo esc,bloq mayus y ñ,ç y € para ahorrarme el Ralt, y [{( por el autocompletado de vscode .

La verdad, es que tener un teclado con vial es una gozada la libertad que te da a la hora de configurarlo todo mediante gui, el bm40 ahora solo lo uso para jugar por lo mismo, solo es compatible con VIA y aunque VIAL lo reconoce, no es compatible con tap dance,combos y macros, por lo que te limita bastante.

1 respuesta
maxmalkav
#39229isnotavail:

porque con vscode

y hasta ahí pude leer :smiling_imp:

2
Zireael

Cuántos g de fuerza soléis recomendar? Quizás me decante por unos mmd princess linear y veo que hay 45/48/53/60g.

Ahora mismo llevo unos ktt khang white pero no recuerdo de cuánto eran.

2 respuestas
isnotavail

#39231 Lo normal suelen ser 50/60 los yellow que suelen gustarle a la gente son de 50g y los black de 60g, los red/silver de 40/45g y los white de 35g .

A mi en lineales me gustan blanditos como los silver o white, en cambio en tactiles los prefiero los de 50/60g .

1
maxmalkav

#39231 lo de la resistencia de los muelles es un poco circo porque algunos fabricantes anuncian la resistencia inicial, otros la de activación y otros la de final de recorrido.

  • en lineal a mí 45g me resulta ligero pero sin problemas, 48g bien y 53 bien pero entrando en terreno un poco más pesado. Menos de 40g se me hace demasiado ligero y más de 53g es para los días que toca "finger day" :man_lifting_weights:
  • en táctiles para mí depende más de cómo de marcada es la tactilidad. Tengo los Princess táctiles de 48g y se notan "duros" por que son muy táctiles. En táctiles intento moverme entre los 45 y 50g.
isnotavail

https://o24.works/fish/

next lv

1 respuesta
maxmalkav

#39234 dime que esto lo ha diseñado un japonés sin decirme que lo ha diseñado un japonés :fish:

1 respuesta
isnotavail

#39235 estoy en el discord japones de diy y es una locura las frikadas que se ven, sobretodo de fightstick, pero de teclados tambien xD.

isnotavail

nuevos switches de kailh low profile.

1 respuesta
ElJohan

#39237 Se puede hacer una build de low profile con un teclado convencional o tiene que ser con la PCB de un low profile?

1 respuesta
isnotavail

#39238 estos en concreto no sabria decirte, normalmente tienen diferente footprint con los choc v1, los v2, gateron low profile, keychron y los cherry.

1
ignasi_

#39093 Esto es solo para ANSI verdad? O puedes montartelo en ISO?

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • maxmalkav
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes