Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Ruekov

Llevo días revisando el hilo (en favoritos) y he ido mirando páginas atrás... hace unos años (10 años ya, me hago viejo) rescaté un IBM PC y con él, el monitor de monocromo y el famoso teclado IBM Modelo M. Funcionando bien ambos, usando el teclado regularmente (Setsuna os lo puede confirmar).

El caso es qué como el rescate fue a medias, hay fundas de teclas que me faltan. Ahora no recuerdo bien cualas pero creo recordar que eran un F12 y un 6 (estoy actualmente lejos de casa). ¿Se pueden comprar por internet sin que me cuesten 10 euros por funda de tecla? digo, a un precio razonable...

Es el teclado que uso para programar. Yo es que no soy de presionar teclas sino de atizarlas y los teclados de membrana no perdonan unos dedos de pianista.

3 respuestas
Setsuna

#5041 Hombre! Benvingut (:
Mira, tienes un group buy aquí mismo que quizá pueda interesarte para comprar las fundas (keycaps) del Model M: http://www.mediavida.com/foro/3/gb-unicomp-teclados-ibm-439786
Además, la cosa parece que se retrasa hasta septiembre y quizá estés ya de vuelta por aquí (:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5041 puede que te salga algo mas de lo que tenias pensado gastarte, pero ya puestos no seria mejor renovar todas las teclas? pero vamos es a modo de pregunta curiosa, mas que nada pk tendras un teclado benetton of colors si le pones varias teclas sueltas xDD

1 respuesta
-Valan-

Estoy buscando un teclado nuevo, de uso seria sobretodo para juegos. Me he estado mirando varias paginas, pero me he quedado igual que estaba al principio, sin saber cual elegir.

Algo que me ha llamado la atencion es que algunos teclados tienen conectores USB y de audio, y eso me viene bastante bien, ya que tengo jodido los conectores del pc
¿Que teclados podeis recomendarme?

2 respuestas
NosFeR_

#5044 presupuesto?

1 respuesta
javifast

#5044 Si lo buscas con conectores usb y audio,...el thermaltake no está mal.

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_tt_esports_meka_g1_gaming_keyboard.html

1 respuesta
-Valan-

#5045 No mas de 60-70e. Quiero un teclado que me dure y que no sea un zurullo
#5048 El ozone es el que tenia mas en mente. Alguien que lo haya probado me puede decir que tal va?

1 respuesta
NosFeR_

#5047 pues yo me decidiría entonces entre el meka que te pone #5046 o el ozone strike, auqnue este igual se te va un poco más de precio.

http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_cherry_black_keyboard.html

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

que me jode haber ido al punto limpio de mi ciudad, y ver un teclado igual que un modelo M pero de mitsubishi con el cable cortado, y que no me hayan dejado llevarmelo !!! decidme que mitsubishi solo sacó teclados de membrana xD

B

Por ese precio el mejor es el 6gv2

Ruekov

#5043

Es que yo soy muy conservador,. terriblemente rancio. A mi los colorines y los coloretes no me gustan. Todo tiene que ser gris, blanco o negro.

Si compro un pack de fundas deberá ser gris o negro. Blanco no, que se ensucian demasiado.

#5042

Pues igual si que llego a tiempo. Ja parlarem!

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5051 las tienes de todos los colores para elegir xD, y blanco te doy la razon se cagan demasiado :/ mejor negro que no se ve la mierda xD

derek-

Joder como se suben a la parra con los precios. En keyboardco entre iva y gastos se pone cualquier teclado en 170 euros.

1 respuesta
L

#5053

Se creen que el dinero cae de los árboles.

B

Y vosotros creéis que es una ong el keyboardco xD

1 respuesta
maxmalkav

#5041 Misteriosamente, el model M que me regalaron, también rescatado de la basura, le falta la funda de la tecla F12. Conozco otro amigo al que le pasa lo mismo ... inquietante .. :D

Yo también estoy pensando en la posibilidad de renovar teclas, por darle un poco más de color. El caso es que de los dos model M que tengo, el rescatado de la basura tiene marcas de uso, aunque el estado es bueno y funciona perfectamente. Eso sí, las teclas parecen menos "crispy" que el otro, seguramente porque le hayan dado bastante tralla.

El segundo model M estaba impecable, peerooo.. todas las teclas funcionan perfectamente pero los LEDs no. Al provenir de un laboratorio de circuitos, sospecho que hicieron prácticas de laboratorio con él, la típica de controlar los LEDs del teclado por software, alguien puso mal la alimentación o polaridad y frió algo. La otra pega que tiene este teclado, es que al pertenecer a una universidad, lo marcaron (como a las vacas) y tiene un sello de inventario literalmente grabado mediante calor en la carcasa.

Así que no sé si me compensará la combinación de nuevas teclas sobre estas carcasas, tendré que decidirme antes de la GB :)

Bueno, ya os he contado mi (media) vida ;-)

gulfar

#5051 Si pides un kit de teclas negras o blancas tienen que ser Blank, con serigrafiado solo los hacen en los colores standard Pearl o Metalic Gray ;)

1 respuesta
Ruekov

#5057 ¿No es Metalic Gray el color "por defecto" de las teclas del Model M? ya me quedo con ese, ya :)

1 respuesta
L

#5055

Eso no justifica casi 200€ por muy buen teclado que sea.

Puto mundo capitalista en el que vivimos.

1 respuesta
HNgoly

La diferencia entre euro y libra es muy grande mucho mas que antes. A mi me costo mi Filco 150 euros y ahora son 170 y Keyboardco no ha subido los precios.

B

#5059 El capitalismo no tiene que ver con eso, es más, comprar playeras a 2 euros es más capitalista que teclados 300€.

Más que nada porque un Topre está hecho por empleados con un sueldo digno y condiciones dignas. Es que no sé que tiene que ver el capitalismo con el valor de las cosas... :S

Amén de que no es una docena de huevos macho, sino quieres no lo compres xD. Es más barato un mecánico que uno de membrana. Más que nada porque un membrana te dura menos de 3 años y un Filco toda la vida.

1 respuesta
L

#5061

Entonces podríamos decir lo mismo de los juegos distribuidos en España, que te cuestan un copón más respecto a EEUU, Inglaterra, etc.

2 respuestas
HNgoly

Coger la analogia de los coches, es la mas similar a la de los teclados. Un C3 te lleva a todos los lados es barato y consume poco, te dura 8 años y da gracias, mientras que un porche consume mucho cuesta mucho pero es comodisimo y lo peta.

Los videojuegos estan a estos precios en toda Europa solo se libra UK, en el caso de los teclados tienen todos el mismo precio porque es el precio justo del teclado.

B

#5062 ¿Y eso es capitalismo? o_o

gulfar

#5058 No, es el Pearl para las teclas normales y el Pebble para el resto, el Gray ellos lo ponen cuando la carcasa es negra

Prava

#5062 Churras con merinas. Los videojuegos están en España al precio al que están porque las distribuidoras están en situación de monopolio total dentro de nuestro país. Así, puesto que sólo una distribuidora saca X juegos, y las otras sacan Z, Y y todos los demás, ponen los precios que quieren porque no hay competencia ninguna.

El capitalismo funciona justamente cuando hay competencia. En el mundo de los teclados no hay una competencia muy feroz en marcas premium... mientras que en marcas "gaming" sí. Sólo tienes que fijarte en lo que vale un Filco TKL y lo que vale un CM Quickfire rapid... cuando ambos los fabrican en el mismo sitio.

maidu

Que opináis del Leopold fc700r?

DelArco

Cómo os lleváis con los MX Blue para gaming chavales? Estoy pensando en pillarme el QPAD MK-85 con los MX Rojos

1 respuesta
Tu_Dios

#5068 mx blue va especialmente bien para rts, pero yo lo he acabado usando tambien para fps y no noto diferencia, soy igual de malo :D

Se supone que los mx red son los mejores para fps, pero eso ya que te lo diga otro xq yo solo los he probado para escribir (para lo cual, en mi opinion, son bastante malos)

1 respuesta
DelArco

#5069 Claro, se supone que son mejores para fps y yo el uso que le voy a dar es exclusivamente para competir en fps por lo que me decantaré por los rojos supongo ya que no puedo probar unos azules a ver qué tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes