Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

CaNaRy_r00lz

Yo creo que por eso disfruto tanto con el teclado de aluminio de apple, que es jodidamente fino, a ver con el CM como me va, aunque normalmente los teclados no me molestan, si recuerdo que tenia que quitarme el reloj para estar en el pc, y a raíz de eso dejé de ser esclavo del reloj xDDD

fL0p

Me uno al hilo para deciros que me he convertido finalmente a vuestra religión. La culpa la vienen a tener un Acer 6312 que rescaté de un colegio hace tiempo y que unos meses atrás me dió por probar y limpiar, y todo lo que os he leído a los veteranos de teclados de culto -no diré nombres ejem ejemPrava ejemel jodido sibarita de Guillaumeejem Megalomaniacejem maxmalkavejem otrostantosejem ejem- sobre el placer del buen tecleo.
Como quería un mecánico desde hace tiempo y un retroiluminado desde todavía antes, ayer acabé pillando el CM Storm Trigger de PCComponentes.
Entre tanto, tengo el Acer semi-mecánico desmontado para pintarle el body y como veo que es dificil encontrar keycaps para switches estilo Alps con Z-mount, estoy por pintar/teñir modifiers o las teclas WASD o alguna combinación que no lo deje hecho un bastardo más grande de lo que todavía es (entre que no es mecánico del todo, y que ya no va a tener sus colores originales... solo faltaría vestirlo de picador). ¿Estoy cometiendo sacrilegio? ¿Alguna sugerencia sobre como proceder? ¿Anybody?

3 respuestas
MegalomaniaC

#6932 Si quieres un true alps mech baratejo aqui tienes uno.

http://www.ebay.es/itm/Teclado-Mecanico-PS2-Blanco-Idioma-PORTUGUES-mod-Focus-FK-2001-keyboard-/271074243953

En cuanto a pintar y eso, hombre, pintar carasa es una cosa, pintar teclas... le quitas la serigrafia y no se que tal quedara... Siempre se recomienda con pistola o spray.

1 2 respuestas
korne

#6932 Como bien dice #6933 puedes comprar ese Focus FK 2001 (yo tengo uno y esta muy muy bien calidad precio)

Tambien tienes disponible un Dell AT102W nuevo por aqui:

http://www.ebay.co.uk/itm/Dell-AT102W-Mechanical-ALPS-Clicky-Keyboard-PS-2-NEW-Danish-Layout-/181042374796?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item2a26f7688c

25 libras

Yo no me meteria en jaleos por un teclado ACER, digamos que son la gama baja baja de los teclados mecanicos.

1 2 respuestas
maxmalkav

#6934 #6932 Yo estoy casi por vender mi Focus, comprado ahí, los ALPS por el momento no son lo mío ;)

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

uhm he de decir una cosa, me acaba de llegar el CM y el tacto de las mxbrown estas es idéntico al teclado fujitsu de membrana (que puse el verano pasado) que usaba en la uni y por el que estaba loco por conseguir, el mismo sonido y tacto, eso si noto demasiado alto el teclado, pero claro acostumbrado a uno que es prácticamente plano ahora empiezo a pensar en un reposa muñecas para notar mas como todo esto!

3 respuestas
korne

#6936 Siempre puedes pillar teclas con profile cherry (o de signature plastic) que tienen un perfil mas bajo.

1 respuesta
FrioneL

#6936 Qué CM y dónde lo pillaste?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6937 Si eso había pensando pero na me acostumbrare antes del plano de apple tenia el que me vino con el G5 que era de metacrilato y era igual o mas alto asi que a acostumbrarse xDDD

#6938 es el del GB el CM quickfire brown

korne

Recordad que hoy es el ultimo dia para pedir el Phantom PCB (teclado custom)

Mas info aqui:

http://geekhack.org/index.php?topic=38441.0

1 respuesta
TeNSHi

Yo quería un set de teclas blancas con la serigrafía negra, sabéis si suelen hacer o si hay por ahí algún GB similar? he mirado y no he visto y el klaxon las letras rojas no me acaban de convencer y ya de gastar 70 euros pues ...

CaNaRy_r00lz

bleh... ahora resulta que es "común" que el alt izq pete en los CM y sorpresa me ha tocado uno así, he mirado posibles soluciones por geekhack y en google pero no encuentro nada, solo gente que ha tirado de RMA, alguno ha visto algo en algún momento de una posible solución?

Lo que encontré fue esto:

My CM Storm Quick Fire Rapid is going back today after 5 mouth, the left ALT button stopped working, i can't do the three fingers salute with my left hand (I am left handed).

Did the Live Chat with Cooler Master Customer Service and they gave me eRMA without any question, asked them is this problem was fixed in the current production, they said that there is no design problem with the left ALT button that they know off.

Pero no entiendo si no es un problema de diseño pk fallan tantos alt izq :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#6942 mhm, no se, es raro que solo pete una tecla y siempre la misma, de ser asi me imaginaria algo de la controladora...

Te atreves a cambiar el switch?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6943 Si, pero no creo que sea problema del switch, y primero intentaria tirar de RMA que no tiene ni 4 horas abierto el teclado xDDDD

Hay alguna forma de saber si es o no el switch sin cambiarlo? luego probare por ps2 aunque no funcione pero bueno no me cuesta nada probarlo xD

#6945 me da que la única que hay es quitar el swicht ese y meter otro que saber a ciencia cierta que funciona y ya xDDD

#6945 ya por eso estoy esperando a ver que dice CM europa y tal, si veo que me tengo que aguantar sin RMA me lo pensaría, sabes de algún tuto o vídeo para hacerme una idea del proceso?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6944 de forma facil y sencilla, no.

#6944 Pero si sacas switch, entero, tienes que soltar el teclado por muchos sitios (si son como los Filco es un infierno) y perderas garantia.

Cambiar solo el muelle y slider no te sirve de nada.

1 respuesta
suggus

#6940 ostrás, pero te lo tienes que montar tu y todo? XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6946 Si es como un lego xDDD

Joder vino antes mi madre a ver el teclado "ese" que había pedido y la jodia casi me lo quita! pk era como los que ella usaba antes en el banco y se los quitaron los los nuevos esos que no valen para nada según ella xDDDD y es que juraría que ella en el banco antes usaban los ibm M o alguno así... ahora tendré que tener cuidado que me lo terminará quitando xDD

#6948 pues a mi ni eso, quito el mini usb del teclado y lo pongo de nuevo y nada no funciona xDDD

1 respuesta
tracker086

#6947 A mi me pasa lo mismo, lo que me "soluciona" el problema, es desenchufar el USB y volverlo a enchufar, y vuelve a funcionar! Es una lástima porque el teclado me encanta!

1 respuesta
isnotavail

#6936 Es que los fujitsu de membrana estan bastante bien dentro de lo que es la membrana, yo tengo uno desde hace 15 años, y ya lo he cambiado por capricho y porque se me jodio una pata y perdi algunas teclas x'D.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6949 Es que el que yo usaba en la uni encima las teclas son de perfil bajo una autentica delicia, de hecho escribo en este con mxbrown y es como si estuviera escribiendo en el ( o lo que recuerdo xD)

Prava

#6927 Yo también. Es más, tengo el reposamuñecas justo en el borde de le mesa y el teclado como 25cm más hacia dentro, de esta forma apoyo el antebrazo y estoy muchísimo más cómodo al escribir. Creo que es la principal razón de que no haya comprado reposamuñecas de madera para el teclado, creo que quedaría muy raro si lo usara a esa distancia...

B

Teclados por menos de 10€ buenos no hay muchos no?

Para el portátil, indispensable que sea USB. Hay alguno que no tenga teclado numérico? (estilo portátiles de 13" )

He estado mirando por Amazon, pero no se si merecen la pena.

¿Qué os parecen estos?

http://www.amazon.es/XKK100ITA-Black-Touch-KEYBOARD-Windows/dp/B00447NLLK/ref=sr_1_38?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357167501&sr=1-38

http://www.amazon.es/3Go-KBCAYMAN2PS2-CAYMAN2-USB-Teclado/dp/B00AC07114/ref=sr_1_27?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357167501&sr=1-27

El 1º sabéis si es QWERTY_ESP?

2 respuestas
suggus

#6952 http://www.pccomponentes.com/hp_standard_keyboard.html

Me iba a comprar mañana ese mismo, que es bastante duro y robusto. Pero quizás me consiguen un mecánico durante esta semana por 0€ , lo que no se es cuando me lo darían, así que daré un par de semanas y si no me lo compro.

1 respuesta
B

#6953 A eso añade 7€ de GI a casa. En Amazon tengo envío gratis.

Aparte, ese HP lo tengo yo en PS/2 y están las teclas escacharras xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6954 eso casi es mejor que vayas al media markt, aporrees los que veas baratos y comprar el que mas te guste xD

fL0p

#6933 Thanks, la verdad no está mal de precio. Por lo que es pintar medios y experiencia no faltan... pero gracias por el consejo anyway -no me veía pintando teclas con brocha o pincel yo, eh... :P-
A lo que no me decido es a elegir una combinación de colores que haga que merezca la pena tapar serigrafías, de ahí mis dudas y que me proponga lo de teñir (que en eso sí que no tengo experiencia :S) como alternativa.

#6934 Gracias también por el link, 25 libritas ya es un poco más caro pero tiene buena pinta, no conocía mecánicos a Dell -supongo que serán los teclados OEM que se incluían con los equipos en su día- y si alguna vez necesito llenar un espacio del tamaño de un model M optaré por una solución de esas :)
Respecto a que los Acer son mecánicos gama baja, yo diría que no son ni gama, cuando leí los días antes de desmontarlo en deskthority que llevaba membrana dije: La madre que lo parió, si es todo decorao' y efectos de sonido, menudo teatrillo pa' semejante ruidera (No soy muy de querer ruido -que no feedback táctil- al teclear... cherry blue, muellecicos buckling y demás mecanismos hardcore-clickers en general los tengo casi prohibidos por el médico si quiero llegar a viejo jajaja) y al abrirlo veo que no tiene ni backplate ni ná, solo mierda... Así que acabé limpiándolo y planteándome vestirlo de putón o de Agatha Ruiz de la prada, una de dos. Y ahí andamos xD

#6935 Guárdamelo cosa de un mes o así que es probable que me lo plantee cuando se pueda haber dado el caso de mí, gritándole al teclado de manera sobreactuada '-Lo que tenía que haber hecho contigo era pegarte contra el suelo en el primer momento que te tuve en la mano, ¡bastardo!' en plan

Al margen de bizarradas, si en un mes todavía lo tienes y todavía quieres deshacerte de él quizá te haga una proposición indecenteeeerl

1 respuesta
maxmalkav

#6956 Sin problema, no me urge venderlo. No lo he utilizado y si al final lo quieres, te lo dejo un par de eurillos más barato que el de eBay, también te digo que no es un teclado "petón", unos ALPS normales, corrientes y molientes ;)

PD: si acabas travistiendo algún teclado ... comparte fotos!!

Por cierto, el tacto de los Acer no me parece tan horroroso, pero lo cierto es que puede variar mucho de un teclado a otro, incluso del mismo modelo y con un desgaste parecido. Vamos, que el Factor Caos es poderoso en ellos.

He encontrado (y guardado) algunos que se sienten bastante clicky y ligeros, con bastante menos sensación de fricción que otros "ALPS-like". Los BenQ mecánicos (que no son más que Acer con la pegatina cambiada) les pasa 3 cuartos de lo mismo.

1 respuesta
fL0p

#6957 Aunque apenas tengo mundo en lo que a mecánicos se refiere, del Acer puedo decir lo mismo, la experiencia tecleando con él no es nada mala, y de ahí un poco lo de que quiera tenerlo reshulón para usarlo/lucirlo el día de mañana. Lo que desencadena la tragedia es conocer su "pequeño secreto" después de haberle querido como a un verdadero mecánico :D No me digáis que no hay para un culebrón :D

Y lo de las fotos me lo estaba planteando, incluso ir echando alguna durante el proceso (la pega es que no he hecho nunca un worklog y no me veo haciéndolo, creo que soy un desastre para ello xD)

gulfar

#6952 mas barato aun, vete a un cashconverter y por 1€ te llevas el que mas te guste

suggus

ains ains,... que todavía tendré excesos de IBM G.G

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes