Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

W

Por cierto, en el #1 la página www.keyboardstory.com no existe, ahora se llama www.originativeco.com . Yo sigo en mi infructuosa búsqueda de keycaps para el teclado =(

1 respuesta
korne

#10531 Si quieres keycaps raras yo tengo muchas que no uso. Dime que teclas te gustan seguramente tengo lo que busques o algo parecido.

1 respuesta
maxmalkav

#10532 Envías a Holanda? :P

Zetkin

¿Cuanto suele costar comprar una tecla? Por saber si es un sablazo o es lo normal.

1 respuesta
Fadolf

Buenas gente!

He puesto un post en el de configuraciones de PC, pero creo conveniente escribir uno más detallado aquí respecto al teclado.

El año que viene me enfrento a escribir mi PFC (proyecto de fin de carrera). Otra cosa a tener en cuenta es que programaré bastante, cosa que supongo que influye.

Sin embargo, también quería jugar a FPS, con lo cual creo que existe un conflicto con lo anterior. Para esto es mejor los mecanismos black y red, ¿verdad?

Mi presupuesto sería alrededor de 100 €, pero no sé cuál elegir que sea versátil para lo que he descrito.

¡Un saludo y muchas gracias!

3 respuestas
N

#10535 para los fps se suelen recomendar mx reds la mayoría de las veces , prueba a ver el corsair k60 o algo de ese estilo :)

Macharius

#10535 Lo más todoterreno son los Brown

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10534 depende que tecla sea, desde 1/2$ hasta unas dobleshot originales que había rojas que costaban un cojon, que lo comentaron aqui hace mucho tiempo xDD

Concoroncon

me confundi

goyetus

Bueno, lo prometido es deuda, unas fotillos para que veais las entrañas del nuevo K70.

Tipica imagen con el backlight enfocando a las teclas que vamos a quitar.......

Con flash y demostrando lo wuarrisimos que son los teclados negros, incluso recien abiertos.

El reverso de un keycap. Realmente "fina" , parece como si la parte superior estuviera pintada con spray por los trazos que hay en la parte posterior blanca. Nada mas que añadir, La tipica cruz donde engancha con el Mx-RED

Foto quitados el CTRL, ALT, WIN y spacebar. Ya vemos 2 cosas importantes.

1º - Los switches van montados sobre el aluminio, que es quien hace de Plate !
2º - El spacebar usa 3 conectores MX (no recuerdo si esto es cherry o costar)

Ampliacion del Spacebar, donde se ven claramente los tres puntos de enganche y el PCB del teclado.
La tecla de Spacebar sale quemada por culpa del flash, pero vamos, lleva 3 hembras MX.

En fin, creo que misterio resuelto en sus interiores, el sistema de montaje de las teclas grandes es el mismo que en los cherry g80:3000 , parece plate-mounted usando el aluminio para tal efecto.

Exceptuando las teclas grandes, es un teclado que ofrece rapidez de limpieza, quitando la tecla y cepillando el lugar.

Saludos!!!

2 1 respuesta
Matilandia

Hola, hace poco pillé un Teclado mecánico, un KBT 60 pure para introducirme en el mundillo de los mecánicos. Ahora que ya lo tengo y disfruto maravillosamente del tacto de las teclas ya me ha entrado el gusanillo de indagar un poco más todas las posibilidades del teclado y me han surgido varias dudas en cuanto al NKRO, cuando entro en la página del fabricante me dice esto:

USB Key Rollover 6KRO
PS/2 Key Rollover NKRO

he estado leyendo este mismo hilo y hay un par de cosas que no me han quedado claras.

Se supone que para conseguir NKRO tengo que meterlo por PS/2? esto sirve con un adaptador USB / PS/2? solo con conectarlo sirve o hay que hacer algún comando de teclas para activar el NKRO? Si alguien tiene el mismo teclado o sabe algo al respecto se lo agradecería.

#10542 Solo me vino con un papel con instrucciones para programar las teclas y para cambiar la intensidad de color y algunos atajos, pero no mencionan nada del NKRO de todas formas seguiré indagando.

1 respuesta
W

#10541 En el mío (CM storm quickfire pro) tengo que activar el NKRO manualmente dándole a FN+del (o +ins si quiero 6NKRO), No sé como irá en el tuyo pero supongo que deberá ser por el estilo si no tiene software propio del teclado.

De todas formas lo básico del teclado me vino en un pequeño "manual" dentro de la caja, rebusca por ahí.

#10535 Por lo que comentas el mecanismo que más te "conviene" creo que sería el brown. Si sólo fuera FPS seguramente el black o red, y si sólo fuera escritura diría que el blue. Así que casi 100x100 seguro que el brown te gustará =)

2 respuestas
Fadolf

Gracias a #10537 y #10542. He estado esta mañana buscando y creo que el ideal sería el CM QuickFire con Mx Brown.

El problema es que en amazon.es no lo tienen y buscando en la co.uk he encontrado:

http://www.amazon.co.uk/Cooler-Master-Mechanical-Gaming-Keyboard/dp/B00C67C79C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1375368866&sr=8-2&keywords=cm+quickfire

Sería el ideal lo que pasa es que tardaría en llegar. Por debajo de los 100 euros no hay nada parecido mx brown, ¿verdad?

Se me olvidó decir que ha de tener el numpad (Así que los noppo mini y demás quedan descartados).

S2

1 respuesta
txepox

#10540 Gracias por el review. La verdad es que no se te nota muy contento con el teclado.

Ah, te faltan fotos generales del teclado y tu opiniones.

Las fotos de las teclas no dan buenas sensaciones.

1 respuesta
goyetus

#10544 Estoy muy contento con el, pero debo reconocer que pagas la "pijoteria" de tenerlo sobre una plancha de aluminio anodizado (mola poner las manos en verano y sentirlo frio), esteticamente es muy bonito, y aunque las teclas son bastante finas, funciona a las mil maravillas.

Ahora, tengo claro que con este teclado, es para cuidarlo mas. Con el Osmium directamente te puedes poner a aplastar cucarachas contra el suelo, es una roca.

Las teclas las sigo sintiendo mas silenciosas que el osmium y ya esta pasando su tiempo de rodaje, se agradece que suenen menos fuerte.

La macro para iluminar solo partes del teclado, me tiene enamorado, aunque solo tiene 1 perfil. En el k95 hay 3 perfiles para guardar 3 sets diferentes, cosa que se nota que falta en el k70

Un abrazo

RobiiVk
[spoiler=Corsair K70][img]http://i.imgur.com/t3QIQ7B.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/ECOsuOQ.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/Msuk2LT.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/yJfGvX8.jpg[/img]
by [b]RobiiVk[/b][/spoiler]
3 1 respuesta
jesusmp

acabo de pedir el ozone strike al final en pcc, muchas gracias por la recomendación ya os contaré aunque tiene muy buena pinta :D

goyetus

#10546

Excelentes fotos del teclado

Excelente monitor

(Samsung pl 2370 no?)

Excelentes altavoces

(se los acabe regalando a mi padre, son una pasada, ya no los fabrican con esa calidad ni de lejos)

1 respuesta
RobiiVk

#10548 Gracias :)

El monitor es el SA350

Los altavoces creo que es la mejor compra que hecho en muchísimo tiempo y encima me salieron mazo baratos

1 respuesta
W

#10543 Iba a contestarte por privado con mi impresión de los CM storm pero creo que voy a hacer un minireview de lo que me parece el teclado y así otros que estén pensándolo también tengan la información. De todas formas el que tu has mirado creo que es el superior, que mejora bastantes cosas.

Antes de empezar decir que es mi primer teclado mecánico que tengo y que llevaba 8 años con un logitech G3 (creo). Así que comparé respecto al que tuve y no respecto a otros teclados mecánicos. Por lo tanto mi conocimiento sobre teclados mecánicos es más bien escaso.

El teclado en cuestión es el CM Storm Quickfire Pro (mx red). Me costó 80 y algo en tienda física y es el único que he podido encontrar en físico en Tenerife. Si viviera en Madrid o península la cosa sería distinta.

Teclas

Teclas de material ABS (no me esperaba una calidad superior tampoco) con textura engomada. La verdad que al tacto es bastante agradable y suave. El grosor de las mismas me parece adecuado, pero como no he tenido otros no sé si es mucho o poco, al tacto por lo menos parecen bastante sólidas. Al tacto si estás pendiente se nota en la yema de los dedos la tinta de las letras. No es algo que me moleste ni note, pero puede que a los más quisquillosos si.

En cuanto a sonoridad es BASTANTE más ruidoso que mi teclado anterior, en el que tenía que hacer bastante más fuerza para accionar una tecla. Poco a poco me acostumbro a la sensibilidad del mx red. Será que no estoy acostumbrado, pero la escandalera es bastante curiosa cuando hago por ejemplo un test de mecanografía o escribiendo esta misma entrada.

Peso y tamaño

Teclado creo que bastante pesado para lo que se ve normalmente por ahí (1.300 gr) pero no es algo que me moleste, es más, lo prefiero porque ni lo tengo que transportar y reduce la posibilidad de que el se me desplace involuntariamente sobre la mesa.

Sobre el tamaño pues lo normal para un full layout y sin demasiado espacio "inútil". El aspecto es el de un teclado compacto, sólido. Gracias a su estructura de acero da la sensación de que podría abrir un agujero en la pared de mi cuarto con él. Eso me gusta.

Un aspecto a tener en cuenta es el perfil bastante alto del teclado. A una persona con manos pequeñas o que necesiten un reposamuñecas esto les supondrá un inconveniente. Afortunadamente tengo los dedos largos y me encuentro cómodo con él.

Cable

Cable de esos gruesos y de tela que se puede extraer y poner del teclado. Este tipo de material para los forros no me gusta demasiado pero que se pueda quitar el teclado es un buen punto. Por la parte trasera eliges hacia que lado del teclado sobresalga el mismo.

Tengo que decir que el primer cable que me vino estaba mal pero al cambiarlo por otro sin problemas.También es bastante complicado de meter, cabe justo justo en el hueco que le tienen reservado en la parte trasera.

Retroiluminación

Retroiluminación parcial. Como máximo se iluminan los cursores, el logo de la marca, ESC, F1-F4,1-5,Q-R,A-F,Z-C,barra espaciadora, FN y F12. Puedes elegir tres modos de iluminación donde una es la que ya he comentado, otra sería con los cursores + WASD y la última es como la primera pero donde la iluminación fluctúa y da la sensación de estar "respirando".

La potencia de iluminación me parece cojonuda, a máxima potencia es bastante potente y permite cuatro grados de intensidad diferentes. Sinceramente me da igual que no sea full retroiluminado, es más normalmente lo tengo desactivado la iluminación del mismo. A otros puede que no sea full retroiluminado

Pros y contras / Me gusta, no me gusta

[+] Parece resistente en su fabricación
[+] Mx red de Cherry
[+] Compacto
[+] Bloqueo tecla windows
[+] NKRO
[+] Puedes seleccionar el tiempo de respuesta del teclado (8ms,4ms,2ms,1ms) (esto realmente sirve?)
[+] Full layout
[+] Viene con extractor de teclas

[-] Precio (yo no tuve más remedio)
[-] No tiene retroiluminación completa (a mí me da igual, pero hay que tenerlo en cuenta)
[-] Logos de CM storm por todos lados
[-] Ruidoso si no estás acostumbrado a un mecánico
[-] Perfil alto, sin reposa muñecas
[-] Las luces de notificación. Podrían ser más fuertes, como el resto de la ilumianción

Fotos de todo lo comentado arriba

Lo recomendaría?: Sí, totalmente. Pero me fijaría en las cosas negativas del mismo que si bien a mi no me suponen una contra, a otros sí.

1 respuesta
Ganix

un colega francés me ha enviado este link :
http://www.comptoir-hardware.com/bons-plans-du-comptoir/22159-bon-plan-clavier-mecanique-tt-esport-meka-a-3499-livre-en-relais.htm

un tt esport meka por 35 pavos !!! eso si , ejemplares limitadisimos jeje

1 respuesta
goyetus

#10550 Genial el review tio! A ver si algun admin lo pudiera poner en #1 junto a algun nuevo teclado (que estan saliendo unos pocos y ya interesa.....)

#10549 Pensaba que era un 2370 . Tengo un par en casa y estoy encantado con el color que ofrecen. Sin ser IPS dan unos colores mas que decentes. (al menos el modelo que decia yo)

Un abrazo

Zetkin

Nuevas adquisiciones:

1
Makaku

#10551 Siendo francés no será un azerty?

Zetkin

Por cierto, ¿se puede quitar el amarillo de las teclas?

He visto por internet que un tío las tenía en una foto amarillas, luego las ha puesto en:

Y después las tiene blancas. xD

2 respuestas
kiu

#10555 con eso y unas cuantas horas al sol en un bote transparente y cerrado se ponen blancas

1 respuesta
Zetkin

#10556 Marchando.

MegalomaniaC

Nuevo miembro de la familia :D. Teclado para LanPartys y llevar por ahi.

1 2 respuestas
Macharius

#10555 Ese "tío" soy yo lol.

Y si quedan muy muy blanquitas, de hecho el peróxido de hidrógeno se usa como blanqueante para los folios Din a4 por ejemplo. Mucho cuidado con el contacto con la piel que la deja blanca y reseca, con el tiempo se restablece pero me quedó la mano blanquita, una parte que me salpicó.

Setsuna

#10514 Hey! Bienvenido (:
La verdad es que ese Model M con el trackball es una gozada...

#10558 Ueee! ¿Qué tal te va con el pequeño? ¿Te gusta?
Por cierto Ganix, éste es el Mega del que te hablé. Megacrack y megamajo (/peloteo off)

Para añadir algo más de contenido, estoy esperando a que me llegue un kit "RGBYM" (Yellow para la tecla de windows y Magenta para la tecla "fn" ) de qwerkeys. Cuando las tenga ya colgaré un par de fotos!

#10566 Me alegro que te guste! Trátamelo bien eh ;P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes