Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#12418 de todas formas para saber a ciencia cierta si es membrana o mecanico, te basta con levantar una de las teclas y comprobarlo por ti mismo. Si lo que hay debajo es un switch es mecanico, si no hay ninguna clase de switch ya sabes que es de membrana.

Lo mas seguro que, siendo tu amigo, no te deberia poner pega alguna en hacer esa comprobacion.

1 respuesta
Retrete

1 1 respuesta
jjgijon

#12343 IBM XT SPANISH reconfigurando

Gracias de nuevo, Retrete. Tu solución para que Shift+1 me dé <¡> funciona, pero me deja inútil el Shift izquierdo (lo que no es aceptable).

Aún a costa de soltar un ladrillo, voy a explicar la situación. Anticipo que casi tengo mi teclado IBM XT ESPAÑOL reprogramado, a base principalmente de macros en un fichero .sc que luego copio aquí.

1) Layout de mi teclado ahora mismo:
[kbd]
! ¿ # $ % / & * ( ) ? +
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ' =

Q W E R T Y U I O P : ^
q w e r t y u i o p ; `

A S D F G H J K L Ñ ¨ Ç
a s d f g h j k l ñ ´ ç

Z X C V B N M " ! _
< z x c v b n m , . -
[\kbd]

2) Una vez instalado la placa Teensy 2.0 con el fichero "Soarer_at2usb_v1.12_atmega32u4.hex" lo que me da es lo siguiente:

[kbd]
! ” • $ % & / ( ) = ? ¿
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ’ ¡

Q W E R T Y U I O P ^ *
q w e r t y u i o p ` +

A S D F G H J K L Ñ ¨ ª
A s d f g h j k l ñ ´ º

Ç Z X C V B N M ; : _
ç z x c v b n m , . -
[\kbd]

3) El problema principal es que los códigos HID para las sustituciones (a) no separan los caracteres minúsculas de las mayúsculas, y (b) se basan en el teclado US. Los problemas que me quedan son:

  • Cómo lograr que Shift+1 me dé <¡>

  • Ídem Shift+3 me dé <#>

  • Que la tecla <=> y <+>me dé eso mismo ( y no <¡>y <¿> )

  • Que la tecla <;> me dé eso mismo ( y no <,> ). Sin embargo su mayúscula sí me da <:> correctamente.


    4) Por ensayo y error (a partir de otros ficheros .sc que venían con el pack de Soarer) me he hecho el siguiente fichero SPANISH-XT.SC (indico en su lugar los problemas anteriores):

IBM XT KEYBOARD QWERTY SPANISH


force set1
ifkeyboard any
ifselect any

83-key mappings

On the XT, the /` key is located next to '/", and the key next to lshift is |
# Remap this to match modern ISO layout
remapblock
layer 0
BACK_QUOTE BACKSLASH
BACKSLASH EUROPE_2
F10 FN1 # need to map the FN key into the base layer (0)
endblock

# Match the SPANISH XT's unusual legends
macroblock

# PROBLEMA
# ¿ Cómo conseguir [¡] al teclear Shift+1 ?

# Shift+2 = ¿
macro 2 shift -ctrl -alt
press EQUAL
endmacro

# Alt+Ctrl+2 = @
macro 2 -shift ctrl alt
push_meta set_meta
press 2
pop_meta
endmacro

# PROBLEMA
# Shift+3 = #
macro 3 shift -ctrl -alt
press 3 # Lo que sale es [·] (En cambio tengo [#] con Alt+Ctrl+3)
endmacro

# Shift+6 = /
macro 6 shift -ctrl -alt
press 7
endmacro

# Shift+7 = &
macro 7 shift -ctrl -alt
press 6
endmacro

# Shift+8 = *
macro 8 shift -ctrl -alt
press RIGHT_BRACE
endmacro

# Shift+9 = (
macro 9 shift -ctrl -alt
press 8
endmacro

# Shift+0 = )
macro 0 shift -ctrl -alt
press 9
endmacro

# PROBLEMA
# Tecla a la izq. de backspace debería ser [=] y [+], pero siguen saliendo [¡] y [¿]
# macro EQUAL -shift -ctrl -alt
# press EQUAL
# endmacro

# PROBLEMA
# ; No consigo que imprima ; en las minúsculas (pero sí consigo : en la mayúsculas)
macro LEFT_BRACE -shift -ctrl -alt
press COMMA
endmacro

# Shift+; = :
macro LEFT_BRACE shift -ctrl -alt
press PERIOD
endmacro

# Shift+, = ”
macro COMMA shift -ctrl -alt
press 2
endmacro

# ‘
macro RIGHT_BRACE -shift -ctrl -alt
press LEFT_BRACE
endmacro

# ^
macro RIGHT_BRACE shift -ctrl -alt
press LEFT_BRACE
endmacro

# [
macro QUOTE -shift ctrl alt
push_meta set_meta
press LEFT_BRACE
pop_meta
endmacro

# Shift+. = !
macro PERIOD shift -ctrl -alt
press 1
endmacro

# Alt+Ctrl < = \
macro EUROPE_2 -shift ctrl alt
push_meta set_meta
press BACK_QUOTE
pop_meta
endmacro

# PrtSc macro
macro PAD_ASTERIX shift
press PRINTSCREEN
endmacro

endblock

Un rollo, pero quizás le sea útil a alguien...

2 respuestas
Parpol

Sorprendentemente me he dado cuenta de que mi facultad esta llena de teclados mecanicos (estos, para ser mas exactos: http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-benq-6312-ta-mecanico-ps2-win98-blan.php )
Mi pregunta es que que tal los veis, que tienen que tener un porron de años y estar super machacados (son de la biblioteca...)
si estan bien lo mismo hablo con alguien a ver si les sobra alguno o algo :D

1 respuesta
Retrete

#12423 Me alegro que lo tengas ya casi, yo descarté las macros por el engorro que suponen (tienes ahí media biblia en forma de .sc, pero si así has conseguido que funcione cojonudo)
Para pulirlo del todo o buscar otras opciones siempre puedes recurrir al propio soarer, en geekhack tiene un hilo sobre el teensy que mantiene al día.

#12424 Son switches propios de acer, imitación de alps.
En buenas condiciones es mucho mejor que cualquier teclado de membrana, pero a nivel mecánico es de lo más básico que hay.
Yo todavía conservo unos cuantos y cada uno es un mundo.

spoiler
1 respuesta
ShyntaX

#12421 #12422 Gracias por vuestras respuestas, la imagen me ha quedado clara. :)

gulfar

#12425
#12423
#12395
#12417

Para los que adoramos este maravilloso switch, he recibido un mail de unicomp con esta info, seguramente alguno lo haya recibido, es una buena noticia por todos lados, ya que unicomp continua y apuesta por este modelo tan demandado, otra cosa es el diseño algo diferente pero al menos renovado. que os parece?

spoiler
3 respuestas
javifast

#12427 Sí, ya lo he visto también. Lo malo es que está fechado el 1 de abril...y ya se sabe las bromas que se gastan en USA ese día....

1 respuesta
gulfar

#12428 ah si? pues ni idea, no creo que unicomp haga este tipo de bromas, pero quien sabe estos americanos con el humor tan raro que tienen....

1 respuesta
javifast

#12429 Bueno, esperemos que me equivoque, porque sería una gran noticia...y largamente esperada.

Retrete

Obviamente es una broma.
Aunque no estaría de más que empezasen a sacar más info del sucesor del ssk, harían una fortuna con la de gente que tienen esperando

CaNaRy_r00lz

Yo no lo entiendo, el día que un tio con dinero pueda apostar por sacar un teclado que todo el mundo quiere se forra macho... las compañías no lo pueden tener más facil y aún así siguen erre que erre en no sacar cosas que demandan los usuarios, si vale que los teclados mecanicos es un grupo minoritario, aunque está creciendo pero son peor que una tía con una visa oro en un centro comercial y no lo quieren ver

maxmalkav

#12427 yo empiezo a pensar que no es broma del April's Fools ese de las narices. Que nos llegue un correo el día 2 de Abril, pues da un poco de esperanza. Sobre el layout, a mí no me gusta nada, la verdad, muy "asimétrico", mucho espacio y las teclas repartidas de una forma muy extraña. Si me dan a elegir, prefiero el layout de toda la vida (y sin tecla windorrrr)

1 respuesta
javifast

#12433 Nos llegó la noticia el día 2,...pero la nota está fechada el 1 de abril. Además, ponen que la foto es orientativa, hecha por un usuario....raro, raro.

javifast

Press Release

April 1, 2014
A message to our customers,
Today is Unicomp's 18th anniversary. I would like to extend a sincere Thank You to our many loyal customers. Your interest and passion for the buckling spring keyboards we make are greatly appreciated.

We hope to make the holiday season this year special with the development of a new 83 key product chassis. This new chassis will continue to use the full size buckling spring keys and curved profile. It will be 25% smaller yet pack significantly more functionality than the space saving keyboard (SSK) developed by IBM 20 years ago. There will be versions available that will include features such as a USB hub, a pointing stick mouse, Mac compatibility, detachable cable, and Fn functionality. I have included a rendering produced by a loyal customer (M. Farwig) that illustrates the concept we are working on. We welcome your thoughts and comments on this future product. Please send them to M83@unicomp.com.

Thanks again for your loyalty.
Sincerely,
Neil Muyskens

qcn85

A mí tampoco me acaba de gustar al layout, pero oye, si con esto consigo tener un BS sin que me ocupe media mesa.... pues bienvenido sea.

Y sobre si es Joke o no.... pues no sé que pensar, la verdad que es todo muy extraño, además: http://prntscr.com/36ksv2 De todas formas, la noticia esta me parece más troleada que otra cosa (sea luego cierto o no que saquen un TKL), eso de "Please send them to M83@unicomp.com" me suena a a fake.

Veremos en los próximos días/semanas si sueltan algo más o desmieten la noticia.

Un saludo.

jjgijon

#12427 A saber cómo va esto de fiable, pero lo que ya sería la pera es que estuviera en ISO y en ES...

Toy namorao del buckling spring...

1 respuesta
gulfar

#12437 Unicomp tiene todos sus modelos en bastantes layout incluido el nuestro, asi es que si finalmente es que si espero que sigan con la misma politica

O

--

1 respuesta
NosFeR_

#12439 ¿Qué ha hecho para que le dure tan poco? O_O

O

--

1 respuesta
MrDucktape

#12441 Yo tengo uno igual en el que me cayó agua. Funciona perfectamente pero el 1 del numpad se me queda encallado, funciona pero está más duro que las demás teclas y a veces se queda marcando 1's. No se si abrirlo un día y cambiar el switch, pero me da una pereza... tampoco me he mirado si se puede o es fácil.

1 respuesta
O

#12442 donde se pillan los switch?

2 respuestas
MrDucktape

#12443 Primera cosa que me ha salido en google:

http://www.ebay.com/bhp/cherry-mx-blue-switch

gRa-

Alguna página donde comprar packs de letras en español?? En las de #1 no están.

txepox

#12443 mucho más baratos en el groupbuy de 7bit en deskthority.

purpaz0

despues de haberme bebido #1 y leer muchos comentarios del hilo quiero dejar la membrana a un lado asi que agradeceria vuestras sugerencias :)

mis preferencias: viendo que los cherry mx son los mas comunes y generales eso está decidido. sobre el modelo aun no se si lineal (red si fuera el caso) o táctil(brown) porque me asaltan dudas del tipo:

brown me hará doble tapping ?

red sera decepcionante a la hora de escribir ?

la finalidad a dar para el teclado seria rollo gaming(fps, moba, ...), escribir textos como el tochaco que va a salir aqui xD, no se, creo que lo tipico...

presupuesto: 100€

caracteristicas a poder ser:

silencioso(que no suene hasta en la cocina que estoy jugando)(blue descartado)

la tecla de retorno debe ser de las grandes

si no tiene la Ñ no es un problemon mientras se pueda solucionar con algun atajo de teclas u simbolo distinto en la tecla(la tecla es reemplazable)

usb, audio o mic in y teclas macros son pijaditas que molan pero tampoco me obsesionan

me la suda el teclado numerico (tanto si viene como si no xD)

productos vistos:

ozone strike pro (mx red, agotadisimo)

Gigabyte Aivia Osmium (mx red, se escribe fatal con el ? dicen q la tecla no se queda pillada pero que sigue escribiendo la misma letra hasta que le vuelves a dar a veces y que win7 a veces no lo pilla y tienes q desenchufarlo un momento xD) 108€

genesis rx88 mechanical pro (80€ mx black)

KBT Pure Pro (mx red/black) me llama mucho el diseño compacto y enter grandote aunque carillo tambien

Corsair Vengeance K70 (mx red) se va pasando de presupuesto 120€

donde estan los mx brown ? XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#12447 Mi recomendacion:

http://www.getdigital.eu/Leopold-Keyboard.html

Leopold Keyboard, MX Brown, construccion 10/10, formato ISO (enter L).

Si no, G80-3000 LQCDE, MX Clear (un poco mas duro que el brown), ISO y construccion 9/10

http://www.amazon.de/Cherry-G80-3000-Tastatur-DE-USB/dp/B000KN43CS/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1396858536&sr=8-2-fkmr0&keywords=g80-3000+lqc

1
purpaz0

el G80 me llama(por el precio, el diseño mas feillo no puede ser xD, pero tampoco es su funcion asi que me la pela).la cosa seria pillar layout(creo que se llama así) y cambiar las teclas mas adelante y poder costumizarlo un poco al pobre. ademas es mx clear que parece ser casi como el brown si mi falla no me engaña...

lo que no entiendo es porque dice:

Tres tipos diferentes de accionamiento: lineal, suaves o haga clic táctil EDITO: vale son productos distintos segun el modelo LQC LPC y LSC

EDITO: vale el clear es de los duritos tactiles de cherry mx.

2 respuestas
intelntl

#12449 Yo tengo el clear (G80) y es una maravilla, de gusto escribir con él. También he de decir que no he probado otro teclado mecánico xD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes