Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Makaku

#14370 si usas un ansi en iso es la impresión cambia y te falta la tecla >< la ç esta entre el enter y el backspace todo lo demás esta en el mismo sitio independientemente de lo que haya escrito en la tecla, la ñ estará al lado de la L aunque ponga ;

1 respuesta
AcidNos

#14370 Si, quizas me he explicado mal jejejeje. Yo ahora por ejemplo, el Ducky que tengo el layout es ISO UK. Puedo usarlo de dos maneras, o bien en idioma ES (que es a lo que estoy acostumbrado) o bien usarlo en idioma UK. Bueno realmente lo puedes usar en el idioma que quieras. Independientemente de lo que ponga en la tecla lo vas a usar como tu le digas a Windows, o Linux, que quieres usarlo.

Me da lo mismo uno que otro, una vez que te adaptas al cambio de sitio de los simbolos lo haces todo muy fluido tambien con el salvoconducto de la Ñ, que ya usas dos teclas, pero como no se usa demasiado tampoco supone un gran problema.

Si lo uso en ES, de tanto escribir con teclados ES y como escribo sin mirar, se mas o menos la posicion de los simbolos habituales. Es decir, en idioma ES me daria lo mismo usar un set de keycaps en blanco (sin serigrafiar) porque escribiria igual de bien (eso si, en el PC nunca escribo los acentos).

No se si me explico.

1 respuesta
tactica

#14371 Ya ya, ahora entiendo cuando decís que "todo está en el mismo sitio" :)

#14372 Te explicas perfectamente. En mi caso no podría permitirme un teclado en blanco porque no llevo tantos años usando un teclado de PC, por ejemplo las aperturas de interrogación o exclamación todavía las tengo que buscar cuando las necesito :)

Makaku

#14370 si te parece un follón tienes la opción de intentar hacerte con un keyset en iso (no te servirán modificadores(creo) ni enter (seguro) o tienes otra opción que no sé la durabilidad que tendrá pero ahí te lo dejo

http://www.outlet-pc.es/es/perif%C3%A9ricos/2617-pegatina-teclado-espa%C3%B1ol.html

1 respuesta
tactica

#14374 Ya pero entonces volvemos a lo mismo: pillar un ANSI para ponerle teclas ISO... casi mejor pillar un ISO si lo hay :-)

Lo de las pegatinas ya lo vi con un teclado que me regalaron y es una soberana chapuza, muchas están medio despegadas y con el pegamento rebosando. Aparte que tiene delito hacer esto con un mecánico...

1 respuesta
AcidNos

#14375 Yo cuando tenga el Poker, lo que voy a hacer va a ser buscar un set de keycaps Blank, sin serigrafiar, asi lo puedo poner en el idioma que quiera sin necesidad de ver un simbolo en el teclado que no se corresponde xD

1 respuesta
tactica

#14376 A su debido tiempo supongo que yo también me haré con un 75% de los chulos o con un Realforce, el que caiga primero, pero de momento estoy con la fiebre de los Model M hasta completar la gama :)

Una cosa que me ha sorprendido del Model M "clicky" es que es más blando de lo que pensaba y no tan ruidoso como lo pintan. Para montar el típico escándalo que se ve en algunos vídeos tienes que pulsar a lo bestia hasta el fondo, que entonces sí que viene a sonar como una máquina de escribir, de lo contrario viene siendo lo mismo que el membrana que tengo o menos. Y en cuanto a la resistencia de las teclas, el Olivetti ANK de membrana que tengo es bastante más agotador, lo tengo aparcado más que nada por éso :-)

En los 80, cuando andaba en alguna tienda de informática jugando con los MSX de exposición y veía a un lado en una mesa aparte uno de aquellos IBMs envueltos en aquel aura de producto "exclusivo" y fósforo verde al alcance solamente de unos pocos privilegiados, si me dicen que iba a acabar adorando estos teclados no me lo creo.

1 respuesta
AcidNos

#14377 Yo ya voy a empezar con los 60% (miedo me da xD).

intelntl

Alguna guía de los tamaños de los teclados? gracias!

2 respuestas
tactica

#14379

Teclado 75/80%: sin teclado numérico
Teclado 60%: sin teclado numérico ni cursores ni teclas Insert, Inicio, Re Pag etc. Quizá hasta sin teclas de función tampoco.

También los hay con teclado numérico pero sin el bloque de cursor, etc. como el Quickfire blanco fotografiado muy recientemente.

1 respuesta
maxmalkav

#14363 la velocidad viene con la práctica, creo que no hay nada más. Yo aprendí con máquina de escribir y me costó lo mío llegar a 250 ppm. Después de muchos años usando ordenadores, hace un par de año probé una de estas webs para medir velocidad y estaba entre las 400ppm y las 500ppm, dependiendo de la prisa que me diera. En todos esos años nunca hice nada especial para adquirir velocidad, aparte de escribir y escribir.

2 respuestas
AcidNos

#14379 Es muy facil.

  • 100% es uno de 105 teclas (teclado numerico mas flechitas)

  • 75% es el TK o TKL (siglas de su denominacion Ten Key Less). No tiene teclado numerico pero si las flechas y las teclas DEL, INS, etc. Este puede existir en dos formatos:

Formato normal:

Formato compacto:

  • 60% es el mas pequeño de los tres. Los compactos (Sin flechas o en su defecto utilizables desde el teclado con letras con las teclas FN. En algunos modelos vienen en chiquitin)

Que alguien me corrija si me equivoco :D

EDIT: Arreglada una parte en la que tenia dudas con los TK xD

Prava, quizas esto seria buena informacion para meter en #1 ¿como lo ves?.

3 respuestas
maxmalkav

#14382 QUIERO esa barra espaciadora de Nuka Cola!

1 respuesta
AcidNos

#14383 Pues si mal no creo hay que pedirlas especificamente. 10 teclas 250$. Yo pagaria por esa barra espaciadora 25$ :D

Aqui tienes el por que:

http://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/2bmigo/nukacola_spacebars/

Groupbuy??? :P

intelntl

#14380 #14382 No se puede explicar mejor o.o

Y ya que estoy, hay algún TKL con MX Blue baratito por ahí? Paso de diseños y leds, eso es lo de menos para mi.

B

#14381 8 pulsaciones de tecla por segundo?
Es eso posible??? O_O

3 respuestas
Vireca

Me podeis decir modelos de teclados 75%? Solo conozco el Keycool 84, Noppo Choc y no se si habra alguno mas.

Y tambien donde comprarlos porque el que quiero con Cherry Blue no lo hay de ninguno de los anteriores en Ebay ni en banggod y no se donde comprarlo :(

PD: mejor el Nopppoo Choc Mini o el Keycool?

tactica

#14386

:)

1 respuesta
Deoxys

#14381 500ppm? Haztelo mirar, creo que eso es un récord del mundo o algo (¿No será cpm?)

1 respuesta
B

#14388 Hace 121 ppm ese chino... que eso ya es algo rápido porque yo hago unas 100ppm y eso que voy rapidito jajjaja, aunque se que hay gente que llega a hacer 200ppm, pero 500 me parece imposible.

Makaku

Esto Si que son un par de máquinas typeando.........y uno sobretodo

maxmalkav

#14389 pulsaciones por minuto (no palabras por minuto), sí debería de poner cpm, pero es que en España nunca hemos medido por palabras (lo cual es un poco "impreciso")

#14386

Hay varios por este hilo que alcanzan eso y lo superan, lo máximo que he alcanzado (practicando un poco) han sido unas 550 cpm. A la hora de la verdad, casi nunca escribo a esa velocidad, esto entre las 300 y 400 para situaciones "normales". Aparte que mantener 500 para mí es un poco estrés y aporrear el teclado (he perdido bastante tiempo con las eñes al usar ANSI internacional y haciendo el test en inglés no soy tan bueno ;-) )

1 respuesta
Makaku

#14382 yo diría que 75% es el race (espacio nuka cola) o un noppoo por erjemplo, el 60% es el poker, un TK o TKL son eso

1 respuesta
AcidNos

#14393 Nop. Si te fijas, los tkl tienen las mismas teclas que el de la spacebar nukacola, solo que distribuidas de forma menos compacta incluidas las Fs. O al reves, el de nukacola tiene las misma teclas que el TKL pero mas juntas y compactas, incluidas las Fs.

1 respuesta
B

#14392 Yo hago algo parecido a ti... ahora entiendo lo que yo pensaba como ppm "palabras por minuto" que hago unas 100 aprox. pensaba que hacías 5 veces más que yo y me había quedado flipando jajaja

Pues aclarado, me estaba imaginando haciendote 500 palabras por minuto XDDDD

1 respuesta
Makaku

#14394 http://deskthority.net/review-f45/race-75-first-impressions-and-a-comparison-to-the-poker-t1763.html

En resumidas cuentas, me mayor a menor:

-Full size

-Tk o Tkl

-75% noppoo, Race

-60% poker, ducky mini, pure pro....

1 respuesta
AcidNos

#14396 Sigue siendo TK al igual que 75% como bien te pone en la pagina. Las 10 keys a las que se refiere el TK (Ten Key) siguen estando en el teclado, si no cuenta las teclas.

1 respuesta
Makaku

#14397 pero es mas compacto de ahí 75% de echo todo lo que no sea un full size es un tk, lo de 75% 60% se le llama respecto a lo "compacto" respecto a un full size, un 75% es un 25% mas reducido, y un 60% es un 40% mas reducido

1 respuesta
AcidNos

#14398 Por esa regla de tres el Poker deberia de ser 70%, porque en tamaño es practicamente igual salvo por las Fs y las TK. El porcentaje se refiere al numero de teclas, no al tamaño en si :)

1 respuesta
Makaku

#14399 estas muy equivocado me parece a mi

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes