Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Macharius

#23160 Según la frecuencia de aparición de las letras en el idioma español, la "Ñ" solo es usada un 0,31%, es decir cada 1.000 letras que escribes solo 3 son la "Ñ", eso sin contar los números y demás teclas de función de un teclado, bastante aceptable teniendo en consideración las ventajas que se ganan por tener que sacrificarse un vez cada mil lo de apretar 2 teclas (como los acentos).

txepox

#23160 Es falta de costumbre. Es como si me dices que corres con chancletas porque no te gusta atarte los cordones.
De hecho, lo haces "todos los días a todas horas": Mayúsculas, desagüe, copiar, pegar, desacer, seleccionar todo, mostrar escritorio, explorador, escribir en la barra de navegación, invertir selección,... Dudo que hagas todo eso con el ratón.

gfcn

Bueno, ya llevo unos dias con mi G-Skill KM780 RGB MX-RED y bueno, ya me acostumbro mas o menos a que las teclas son algo mas enanas que las del G15. Pero lo que es a la hora de usarlo para jugar y escribir un poco (forear), sinceramente no veo tanta diferencia a uno de membrana como el G15. Perfectamente prodria volver a uno de membrana (decente eso si) y sin problemas.

2 respuestas
txepox

#23163 Que el G-Skill KM780 tiene ¿teclas más pequeñas?

1 respuesta
gfcn

#23164 Me resultaban, pero no. Miden lo mismo. Lo que si noto que me cuesta menos escribir en el G15 que en el G-Skill. Llego mejor a las teclas en el G15

P

#23142 Creo que me voy a plantar con los IBM. Si compro el 122 tendré que comprar un RollerMouse...

Markitos_182

#23148 #23149 Otro más que lo ha pedido. Así pruebo el layout y los blues :)

profmoriarty

#23159 No la conocia, muchas gracias.

xelu

Me ha llegado un ozone strike pro, y por lo que había visto en análisis y especificaciones solo traía en cuanto al cable usb + jack audio y micrófono, pero este tiene en el cable 2 conectores usb + audio y micrófono.

¿Es una nueva revisión para alimentar directamente el usb que esta incluido en el teclado?

1 respuesta
cortes

#23169 Yo todos teclados que he visto que tengan puerto usb, luego incluyen un cable usb propio para ese puerto.

1
maxmalkav

#23160 si tienes una forma más eficiente de usar un teclado ANSI US (que son los mayoritarios en Holanda) para poder programar y administrar sistemas (con lujos como que escribir { } sin que sea una tortura) y trabajar a diario en inglés, e ir alternando con textos en español e italiano, me avisas, estaré enormemente agradecido :-)

1 respuesta
perez_chuck

#23171 lo que han dicho ya del shift+space o algo así, para cambiar idioma no te vale?

tras la L llega la Ñ, donde tú tienes ; y :

2 respuestas
rayka

los que tenéis el teclado ansi y el idioma en inglés, ¿cómo hacéis eso que decís de escribir la ñ con alt+n y las tildes? ¿Hay que programarlo de alguna forma para que rule? A mí no me escribe nada, si doy a la tilde me escribe la típica comilla inglesa, por lo que al final lo pongo en español y sólo cambio al inglés para escribir los <>, que en ansi no está la teclita de marras.

maxmalkav

Mira uno de mis anteriores comentarios algunos posts más arriba, donde comento el uso de US Intl. que soluciona más o menos el problema que comentas.

#23172 no me soluciona del todo el problema. Primero por ser una solución Windows, aunque puedo configurarlo para Linux, es tedioso. Segundo, intercalo correos y mensajes por gtalk en los 3 idiomas, cambiar de uno a otro layout conforme cambio de conversación me es más incómodo que usar la misma distribución para todos, aparte que una vez que te acostumbras a la puntuación de una distribución cuesta mucho alternar a una distribución distinta. Me compensa usar US y pulsar dos teclas para escribir la eñe, algo que sólo hago unas cuantas cafés al día.

EDIT:

creo que esto formaba parte de los sueños húmedos de alguien del hilo
https://www.massdrop.com/buy/lambo-60-anodized-aluminum-case

4 respuestas
Prava

#23172 ¿No te das cuenta que tirar de cambio de idioma cada vez que quieres poner la Ñ es mucho más trabajo que ALT+N? Es mínimo el triple de trabajo.

#23174 Sí, yo. Pero como tengo un Whitefox en camino... creo que me sobrará el Poker en breve. Así que...

2 respuestas
AcidNos

#23174 Si, de los mios xDD. Pero ahora mismo me pilla sin pasta, asi que a esperar toca.

1 respuesta
maxmalkav

#23176 #23175 yo quiero un Mx Brown (o Gateron) ANSI, pero estoy entre pillarme un Filco (apuesta segura) o no sé si probar con un Varmilo .. decisions, decisions ..

1 respuesta
AcidNos

#23177 Hombre si vas a por Gateron lo mismo te da que sea uno u otro. Todo va a depender de tus preferencias por el switch al final, porque bien sabes que le cambiaras el set de keycaps y probablemente si vas a por un 60%, tambien la carcasa :D

FMartinez

se sabe si los outemu estan a a la altura de los gateron?

1 respuesta
AcidNos

#23179 Son copias chinas. La verdad que para lo que valen cumplen muy bien, pero es como todo lo nuevo que viene saliendo, no se sabe como aguantaran el paso del tiempo.

perez_chuck

#23175 Hombre, cada vez que eso no, cada vez que escribo en español

Prava

#23160 Depende de la cantidad de veces al día que utilices dicha letra.

Por si te consuela, yo tengo todos los F's por combinación de teclas, y al final es lo mismo. Es acostumbrarse, luego escribes igual de rápido.

#23163 ¿Qué velocidad de escritura tienes, por curiosidad?

1 respuesta
gfcn

#23182 Un manco iria mas rapido que yo. Aparte que en su dia escribia con todos los dedos, ahora malamente xDD.

Me equivoco muchos al escribir ahora con este teclado, aunque voy mejorando. Creo que el G15 tenia algo mas de espacio entre teclas, milimetros o menos incluso, pero se nota. Igualmente del teclado no me puedo quejar. Quizas de aqui a un mes o asi cambien de opinion y diga que los membrana son para noobs :P

1 respuesta
AcidNos

#23183 Yo tuve el G15 y te aseguro que es el cambio de mecanismo. La sensacion que tienes al principio es de estar tecleando de forma diferente por eso mismo. Date un periodo de adaptacion y luego comentas el cambio de un mecanico a membrana. A mi ahora me dan sida los membrana xDD

rayka
#23174maxmalkav:

Mira uno de mis anteriores comentarios algunos posts más arriba, donde comento el uso de US Intl. que soluciona más o menos el problema que comentas.

Ahh estupendo, el problema era que lo tenía en US normal, no el intl. Thanks!

maxmalkav

He tenido que ponerle o-rings al MX Brown en el nuevo trabajo (no me lo han pedido, pero me daba cuenta que mi teclado sonaba mucho más que el de mis compañeros y la oficina es mucho más tranquila que la anterior).

La verdad es que los O-rings con Brown no "estropean" tanto el tacto como en el caso de los MX Blue ((el mecanismo con el que había probado antes esto). De momento conforme porque al menos ésta no será la causa de mi despido :-)

1 respuesta
Macharius

#23186 Yo le puse a uno con blacks unos o-rings de los más gordos de silicona y el tacto es el mismo, lo único que pierde un poco de recorrido la tecla (obviamente)

cortes

Eso si, los O-rings son un robo a mano armada, vas a aliexpress y tienes anillos de silicona de densidades similares a 1€ la bolsa de 500 arandelas xD

Estas compre hace ya tiempo para hacer unas cosas, pero son pequeñas (aunque se estiran).
http://es.aliexpress.com/item/Lovely-Jewelry-Rubber-Ring-Silicone-Beads-6mm-for-Clip-Stopper-Beads-500Pcs-B08289/1709603742.html

El mismo vendedor tenia mas medidas.

1 respuesta
maxmalkav

#23188 Sí, yo compré en eBay los míos por 1 o 2 euros y de momento contento con los resultados :-)

1 respuesta
FMartinez

si tuvierais que coger un keyset 87 o 104 pbt, doubleshot de calidad... con buen tacto (dicen que los tai-hao debido al antibacteriano tiene mal tacto) por unos 60 euros puesto en casa, que recomendais?

Sé que hay tambien dye sub, pero... dye sub o doubleshot? dye sub es indestructible tambien?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes