Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Entropy-

¿Alguien de aqui tiene experiencia con teclados Leopold?

K

#26418 comprado en amazon reacondicionado por 78€ en estado como nuevo

Gracias!

riEk

Bueno esta mañana no estaba en casa y no pude recibirlo, pero ya tengo aqui el teclado :D
En esta frase llevo dos fallos al escribir ya que lo he cambiado a US Internacional jajaja y bueno una mirada al enter para saltar la linea D:
Ahora a probar que tal, me parecen un poco duras las teclas para ser Mx Red (aunq la variante silent) pero parece que poco a poco le voy pillando el puntillo. Las teclas un poco altas tambien comparadas con el teclado anterior un roccat arvo que me compre hace años pero me gusta las sensaciones de este y no hace mucho ruido para los q los utilizais en la oficina.

Ya ire dando mas sensaciones en cuanto vaya pasando el tiempo, pero muy contento y vaya autoregalo de navidad que ha llegado al final :D

Os dejo unas fotos (sorry por la calidad movil)

PD no me ha llegado el llavero que decian y yo lo queria... mandare un support a ver si lo pueden mandar por correo ordinario o algo.
PD 2 : Parece que nadie lo ha recibido, veremos si se les ha pasado y lo reenvian :D

1 1 respuesta
AcidNos

#26433 Dios, da gusto leer a alguien decir que unos Red le parecen un poco duros xDD. La verdad que tiene buena pinta el teclado.

1 respuesta
riEk

#26434 Y encima 2 veces q lo he puesto, le he metido un edit a eso jajaja
Creo q ha sido q me lo he imaginado tan blando que ahora no me lo parece, imagino que las teclas tambien tiene algo que ver. Lo noto muy robusto el teclado y pesa lo suyo, no me equivoque al pillar este teclado :D

1 respuesta
AcidNos

#26435 Todos los mecanicos en general tienen peso, sobre todo si llevan plate. Yo estoy con unos Gateron Clear, que son mas blandos aun que los Cherry Red xDD

1 respuesta
riEk

#26436 Las tuyas deben de pulsarse con el aire casi casi :P tiene que ser super ligero para escribir y que no se haga pesado.
En cuanto al peso, tenia un teclado de membrana que tenia algo de peso sobre unos 2kg diria yo pero esto es otro mundo.

1 respuesta
-Entropy-

Yo creo que al final me voy a pillar un Leopold FC900R, que es de lo mejor por lo que dicen, y ademas viene con teclas PBT de serie. No tengo decidido si con las teclas con las leyendas por delante (un poco arriesgado y mas teniendo en cuenta que es ANSI) o con las legendas superiores en la combinacion gris y azul (sale mas caro). Tampoco tengo decidido el tipo de switch. Lo voy a usar solo para escribir. A mi los black me gustan cada vez mas en el teclado que tengo, aunque nadie los recomiende para escribir. Estaba por los brown pero lo mismo me arrepiento. Es que los lineales se notan tan limpios de pulsacion... que me da miedo que los brown se noten toscos o que me resulten demasiado blandos. Una vez los probe y es cierto que se sienten algo arenosos.

1 respuesta
AcidNos

#26437 A mi casi me da lumbago la primera vez que cogi un mecanico xDD. Me recordo al teclado que tuve antaño y que pesaba medio quintal xDD. Y si las teclas de mi teclado son ligeritas y faciles de pulsar, que es como me gustan. Estoy pensando en hacer un hibrido entre Cherry Blue y Gateron Clear, pero de momento hay que esperar xD

1 respuesta
riEk

#26439 jajajaj habra que tener cuidado no me hernie :P Tiene que ser curioso ese hibrido cuando lo vayas a llevar a cabo o algo postea algo por aqui que me pueda enterar :D

#26438 La gente suele recomendar blues para escribir, pero eso es a gustos como puedes ver a acid por aqui q cuanto mas blandito mejor, lo mejor q puedes hacer es testear los switches por algun media markt antes de decidir, yo me los quedaria todos pero por molestar lo menos posible he buscado algo "silencioso" jaja

1 respuesta
AcidNos

#26440 Simplemente es coger y cambiarle los muelles a los switches por unos de 35G

https://es.aliexpress.com/item/100pcs-Switches-Spring-for-Cherry-MX-DIY-Mechanical-Gaming-Keyboard-35G-40G-45G-60G-62G-67G/32736027573.html?spm=2114.13010308.0.0.ohBYbz

1 respuesta
riEk

#26441 tu idea es tener la sensacion clicky con la fuerza de actuacion del clear, no?

He estado viendo y con las modificaciones que hace la gente en los switches ahora mismo en vez de elegir un tipo de mecanismo eliges la fuerza del muelle tambien :P A no ser que lo que les guste realmente es trastearlos jajaja
Que tambien te veo poniendole nombre al tipo de mecanismo como al AcidShine :P

1 respuesta
AcidNos

#26442 La verdad es que he probado con unos blues que tengo por aqui de Cherry a intercambiar los muelles con unos gateron y la sensacion me gusta. Me deshice de un teclado con Cherry Blues porque me parecian demasiado duros y, despues de probarlos con los muelles de los clear, creo que va a ser la combinacion perfecta. Eso si, voy a necesitar dos teclados, porque por las noches no voy a poder usar el blues, aunque no se como afectara la dureza del muelle al clicky en un montaje final.

Tengo intencion de montarme otro GH60 (Si, estoy encantadisimo con el layout 60% y no quiero nada que no sea programable), pero en ANSI y con los cherry blues + muelles 35G + sip sockets. El de la group buy lo monte en ISO y con un modificador mas que seguramente termine quitando. Al final me da lo mismo tener ese modificador ahi que en la tecla de windows derecha que nunca uso xDD.

1 respuesta
riEk

#26443 jajaja tiene buena pinta el nuevo GH60 entonces, a mi los 60% no se porq pero no me terminan de convencer el layaout, yo hubiera preferido un TKL.

La sensacion y sonido del clicky con los muelles de 35g me la puedo imaginar pero no sabria bien como explicarla, el clicky deberia ser mas notable yo creo y el sonido posiblemente algo mas sonoro en el montaje final. Pero esto son especulaciones mias que no tengo ni idea realmente jajaja

Lo que si tengo seguro es q los vecinos te tiran del vecindario como uses eso por las noches, vas a tener que hacerte una coleccion de GH60 para cada ocasion :P

1 respuesta
AcidNos

#26444 Los 60% no te gustan porque no has probado uno comletamente personalizable. Si pruebas uno, seguro que no quieres otra cosa. La razon, es que tienes absolutamente todas las teclas de un full layout, pero con la ventaja de un tamaño compacto.

Yo tengo mi numpad, mis flechas, mis teclas de home, end, etc, mis teclas multimedia, Fs, y con la ventaja de que puedo tener varias capas para lo que quiera. Puedo tener una capa para juegos, una capa sin teclas windows, en fin, lo que se te ocurra. Es mas, a veces cuando vienen algunos amigos les trolleo con las capas, porque les activo alguna capa random y, como no se comporta como un teclado normal, se quedan locos xD

Para que te hagas una idea, estas son las capas principales de mi teclado:

Fn0 activa la segunda capa mientras el Fn0 esta pulsado. Cuando lo suelto vuelve a la primera capa. La tercera capa la activo con el Fn que hay al lado del shift derecho. Esta capa es como el num lock, se queda fija hasta que aprieto la tecla izquierda de windows. Y los Fn que hay donde irian la x, c y v que se ven en la segunda capa, me controlan los leds. El resto ese ve a simle vista.

Y asi luce el pequeñajo de momento:

1 3 respuestas
derek-

#26445 Que teclado es? no es el ducky mini no?

2 respuestas
cortes

#26446 Es un GH60, un teclado diy.

1
SeYc

A mi la verdad es que los 60% tampoco me gustan. Prefiero un 66/68 aunque sea solo por tener una tecla exclusiva para el suprimir, que lo uso demasiado

-Entropy-

¿Esto de los teclados tenkeyless, 60% y aun mas recortados es por motivos practicos de falta de espacio, por estetica o por alguna otra cosa? Es que no se porque estan tan de moda entre los teclados caros, que resulta chocante que te quieran vender un teclado con la mitad de teclas por lo que vale uno 100% (con calidades equiparables). Porque en otras cosas quizas lo de menos es mas sea cierto, pero en teclados, a mi me parece que menos teclas son menos teclas, menos funciones, menos comodidad...

2 respuestas
riEk

#26445 Con esta explicacion ya me van gustando algo mas, visto como lo tienes tu se ve muy practico e imagino que saltar entre capas tardas en acostumbrarte muy poquito, lo unico recordar donde tienes las cosas si has remapeado tu todas las cosas y ya esta.

En cuanto a un set de keycaps si que lo veo mas jodido aunq creo recordar que wasd keyboards te lo hacian completamente custom y sino uno planck.

Puede que algun dia termine probandolo, pero de momento a disfrutar este que lo tengo nuevo y no quiero empezar a llenar esto de teclados ya jajaja

#26449 Por ejemplo para jugar si no te gusta tener muy separado las manos uno compacto o TKL te puede resultar mas comodo, si es tu herramienta de trabajo o lo llevas junto a un portatil tambien es mas practico llevar un 60% que uno full y muchas mas situaciones en las que uno pequeño sea mejor q uno full.

En cuanto a funciones como acaba de explicarlo Acid puedes tener las mismas con las distintas capas que le puedas hacer tu mismo, todos los q veras con unos precios considerables seguramente son programables y calidades muy buenas.
Que ahorran en ensamblarte unos cuantos switchs? Si, pero estos teclados que vas a encontrar son customs y las cosas exclusivas siempre se pagan mas caras, ademas que te dan unas opciones que otros teclados no pueden darte al ser completamente programables.

CaNaRy_r00lz

#26445 Es ISO (por el enter) con disfribución ANSI?

2 respuestas
riEk

#26451 No estoy seguro pero creo q tiene ISO UK

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26452 Pues ahora que lo dices puede que si xD pk yo tb tengo un ISO Uk y la @ tb la tienen ahí xD

1 respuesta
cortes

#26453 puede no, es iso uk xDDDD

-Entropy-

Los de Candykeys me han dicho que me pueden traer en un par de semanas el Leopold FC900R en su version especial con legendas superiores y teclas en combinacion gris y azul. 139€ mas gastos.

Leah

Alguno me recomienda un teclado silencios, iluminado y barato? Muchas Gracias!

AcidNos

#26446 Es el teclado que salio de la GB de MV con la GH60 Satan. Desde que monte el AcidShine, no quiero un teclado que no sea programable 100% y en el que no pueda poner las teclas/pulsadores a mi completo antojo.

#26449 Gusto, practicidad y comodidad. Aun siendo 60% y aunque la mayoria tienen algun tipo de programacion personal, los 60% tienen todas las funciones de un Full ISO salvo la capa con el Pad Numerico. Segun que teclados, se pueden programar ciertas capas, pero en otros como el KBC V60, las capas no son personalizables salvo algunas teclas concretas.

Un 60%, como he dicho mas arriba, se aprovecha al 100% cuando es completamente DIY o con placas como la GH60/GH60 Satan, que son 100% programables y puedes mapearlos a tu antojo como he explicado mas arriba. En mi caso tengo incluso mas funciones, si es que las quiero, que con un Poker, un V60 o similar. Me puedo mapear una capa para CS:GO, otra para LoL, y 3 capas para tener las funciones de un ISO Full en un 60%, quedandome libres otras 4 o 5 capas para hacer lo que quiera. El limite lo pone la memoria del controlador, que cuanto mejor y mayor sea, mas capas permite.

#26451 Como ya te han dicho, es un ISO UK con Shift derecho partido. Aunque en Windows uso ISO ES de momento. En cuanto me haga con un par de sets ANSI, me despido de el xD.

pantocreitor

Después de prácticamente 5 años con teclados ANSI UK no me imagino la vida con ISO xD
Se me hace muy raro el ISO ES y todo viene de un MacBook que me pille de viaje en NY (cuando el euro estaba muuuuucho más fuerte que el dólar) que lo pille ANSI porque en ese momento no les quedaban ISO y tardaba varios días que no tenía. La curva de adaptación fue mucho más rápida de lo que pensaba, tanto que a los 3 meses me pille un logitech ANSI UK para el PC porque no tenía alma de escribir con tranquilo en el ISO ES.
Comento esto por la gente que parece que le de miedo probar ANSI UK, es fácil acostumbrarse y más fácil aún perderle el cariño al otro xD

Y en otro orden de cosas, tengo un colega al que no he podido atraer al lado de los ANSI UK xD y ha encontrado esto:
https://www.amazon.es/Mecánico-VicTsing-Switches-Retroiluminado-Anti-Ghosting-Versión/dp/B01N0GJHX9/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1482754976&sr=8-1-fkmr0&keywords=Teclado+mecánico+vinct
Cuando lo pille ya os comentaré que tal.

N

Aprovechando estas navidades quiero cambiar de teclado, y me gustaría saber vuestra opinión.

  • Corsair STRAFE
  • Ozone STRIKE PRO
  • Ducky One

El switch estaría entre Red o Brown.. es para jugar básicamente a mmo o CSGO y en menor medida para escribir (trabajos de universidad).

Cual sería la mejor opción?

4 respuestas
Zambumon

#26459 el Ducky One

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes