Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Zambumon

Parece que el HHKB no coló y me va a tocar pagar por importación

3 respuestas
JuGuLaToR

#26761 Por las aduanas pasa siempre. Otra cosa es que tengas que pagar o no, que ya te lo dirán.

1 respuesta
viejuno

#26740 A nivel de sensaciones, los clear son bastánte más duros que los brown. Incluso se me hacen más pesados que los green porque, aunque su fuerza de actuación es menor (65g frente a 80g), a final de recorrido su dureza aumenta más. Con perfiles planos tipo DSA no me gustan nada, y mira que soy de mecanismos duros.

#26758Vireca:

Quiero unos clicky por probarlos pero a la vez quiero unos Clear porque dicen que son bastante mejores que los Browns, aunque este tacto ya sabría como es

Me has liado. ¿qué quieres al final? :D

#26742 Ya comentó Zambumon que tocaba este mes. Pensaba que este año iba a ser tranquilo en keyset porque no me gustaba ninguno de los que venía. A ver en cuanto se pone.

#26761 Qué mala suerte. No sé que pasa, pero últimamente paran todo lo que viene de Japón, al menos es lo que veo en la gente que está pidiendo allí. Yo no me lanzo a pillarme la Artisan Hayate precisamente por este tema.

1 respuesta
Macharius

#26761 Voy una vez al año a Osaka, el año pasado comenté si alquien quería un HKKB o un Topre y nadie quiso :(

2 respuestas
Zambumon

#26762 Esperemos que no haga falta, aunque no creo que me fuese a salir por mucho porque el paquete está declarado por valor de 9500¥ (80E aprox.)

#26764 La próxima vez estaré atento, que en Japón siempre hay bastantes cosas curiosas.

3 respuestas
JuGuLaToR

#26765 Pues el IVA y unos cuantos euros más en conceptos de gestión. Si el valor declarado son 80 euros no sería mucho.

Vireca

#26763 a ver, quiero probar los blues porque ya tengo unos browns, pero lo que digo es que en un futuro voy a pillar unos clear seguramente. Donde puedo comprar teclados con gateron blues ahora mismo en tiendas europeas?

UN GH60 montado por 100 pavos en aliexpress. Como lo veis?

https://es.aliexpress.com/item/Customized-KC60-60-Kit-Plastic-Case-Switches-Plate-Led-Stabilizers-for-60-Standard-ANSI-Mechanical-Keyboard/32629156371.html?isOrig=true#extend

1 respuesta
JuGuLaToR

#26767 Busca en Amazon el MagicForce 68. Se que está en brown, mira a ver si hubiera blues.

Edit. Este se supone que lleva gateron blue y es retroiluminado https://www.amazon.es/Mec%C3%A1nica-Interruptor-Retroiluminada-Magicforce-Qisan/dp/B01E6RA3EU/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1484696704&sr=8-5&keywords=magicforce

1 respuesta
eskandar

#26732 vale entonces distribución francesa, alemana, nórdica y británica usan todos ISO y la americana es ANSI. Me equivoco?

2 respuestas
Obakemono

#26769 Correcto pero ten cuidado, sobre todo si estás buscando teclas para un teclado ISO porque hay otra distribución que usan en algunos paises de asia (creo), que tiene el enter gordote pero tiene el shift izda largo y por tanto una tecla menos, algo tal que así

Al buscar sets de teclas ISO en sitios chinos, te puedes encontrar con esas, así que cuidadín.

1 respuesta
SeYc

#26770 Ese concretamente es japones xD

viejuno

#26765 Pues creo que son 3% de arancel más 21% de IVA y los gastos de gestión de correos que estarán entre 10 y 20 euros, no recuerdo bien. Échale unos 120€.
Ya me dirás si he acertado.

#26764 Recuerdo que lo comentaste, pero en ese momento no me llamaba tanto el HHKB. Si este año vuelves por allí, vuelve a avisar que quizá te encargue algo. Si no es molestia, claro.

1 respuesta
Vireca

#26768 no soy principiante :(. Comprarme un magicforce es tirar el dinero, si lo quisiera vender no serial facil

1 respuesta
txepox

#26765 lo malo de declarar más bajo es que tienes que presentar la factura y la transferencia de dicha cantidad. En MV hay un hilo sobre aduanas. Probablemente ahí haya gente con mucha experiencia en estos temas.

chesko

#26769 correcto.

Vireca

La GB del GH60 sigue en pie? Quiero decir, se puede seguir apuntando gente para nuevas remesas?

Se que la GB lleva como 4 años en pie pero estaba mirando un GH60 en aliexpress, pero si puedo apuntarme a la GB pues será mejor digo yo

1 respuesta
JuGuLaToR

#26773 Tirar el dinero por que? Yo tengo uno y el teclado está muy bien, y más al precio que tiene.

1 respuesta
K-2

#26776 perder el dinero por qué? Es un teclado de 60 que se folla a muchos de 100. Perder le perderías 20/30€ como a cualquier otro

Por cierto aprovecho para poner unas fotos ya que hoy justo le puse las blank que me llegaron de otro user del foro al Magicforce XD veremos como quedan en el GH60 cuando llegue, la única putada es que la barra espaciadora se queda pillada :_

https://imgur.com/a/jXXhL

1 1 respuesta
Vireca

#26777 #26778 pues que busco algo mas premium la verdad. Lo único para lo que lo podría comprar es para probarlo unos días con los blues y devolverlo

2 respuestas
K-2

#26779 cómprate el GH60 entonces pero con caja de aluminio, si te compras ese que pusiste vas a estar casi igual que con el Magicforce

1 respuesta
Vireca

#26780 No creo que sea lo mismo

1 respuesta
K-2

#26781 me llegará en una o dos semanas el GH60, ya te comentaré si quieres. Pero siendo los dos cajas baratas de plástico y con los mismos switches, usando las mismas keycaps dudo que haya una gran diferencia en cuanto a sensaciones.

1 respuesta
Vireca

#26782 teclas de abs baratas no le voy a poner. Y la caja pues como todo, mas de la mitad de teclados son con caja de plástico. Y todo lo demás pues igual prácticamente.

Una caja de aluminio son otros 100 pavos

1 respuesta
K-2

#26783 ese vendedor que pusiste vende el GH60 en aluminio por 125 (y puedes regatearle un poco) son unos +30€

1 respuesta
Vireca

#26784 que 30€? El kit son alrededor de 90-100€. Y si le sumas una caja de aluminio son 125€ mas como tu has dicho. 200€ mínimo

1 respuesta
K-2

#26785 +30€ de diferencia con el de plástico que dijiste de comprarte. También puedes mirar el Pok3r rgb que está por 145 y las keycaps si no las han cambiado, no están mal.

1 respuesta
Vireca

#26786 vale nada, te había entendido mal. De todas formas he visto la caja de aluminio por 50$ rebajada o 70$ sin rebajar

JuGuLaToR

#26779 Si buscas algo más premium entonces no busques teclados con switches gateron, ya que los que hay suelen ser de gama media/baja, salvo que compres un kit DIY.

sharkUu

#26772 Un HHKB cuanto te puede salir en japon y cuanto puede costar aqui?
yo estuve mirando y creo que los precios eran similares, vaya que no salia a cuenta.

1 respuesta
-Entropy-

Tengo una indecision que no me deja dormir: ¿layout 100% o tipo 1800? Siempre he sido de layout 100%, porque la experiencia me ha demostrado que una vez acostumbrado a algo, es dificil cambiar los habitos. Por ejemplo para mi un tenkeless seria impensable, porque entre otras cosas uso constantemente el numpad para moverme en ficheros de texto y editarlos. Ya tengo muy asimilado el movimiento con esos cursores y el inicio, fin, avpag, repag. Me seria imposible hacerlo con el bloque central.

Ahora voy a pasar de ISO a ANSI, con un teclado Leopold, lo que supondra un esfuerzo, pero no se si pasar a 1800 ya sera demasiado esfuerzo adicional. La gran ventaja del 1800 es que el teclado es menos ancho, lo que pemite centrarlo mejor sin alejar el raton, con una postura mas comoda que permite mantener el rendimiento al teclear sin tener que desplazar el teclado y el raton. Son 8 cm de espacio que se ganan. Ademas, esteticamente queda mas bonito que un teclado grande.

El inconveniente frente al teclado 100%: tecla suprimir del bloque central (que es la unica que uso constantemente de ese bloque) desplazada varias posiciones arriba y mayuscula derecha menos ancha y algo corrida a la izquierda. Estoy haciendo practicas con mi actual teclado a ver cuantos dias me llevaria asimilar la nueva posicion de la tecla del. Mi plasticidad cerebral ya no es la un crio asi que lo mismo me lleva mucho tiempo. Lo de la mayuscula me inquieta aun mas. ¿Y si continuamente mi dedo acaba en el borde de esa tecla en vez de encima de ella? Tambien temo que el salirse del estandar 100% me de problemas al intentar manejar un teclado asi en otro ordenador o si en el futuro quisiera volver a un teclado con esa distribucion. Claro que, tambien sera un problema el alternar entre ANSI e ISO.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes