Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Zambumon

#27447 Hoy mismo se publicó un hilo en Reddit proponiendo un grupo de compra https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/5xotr7/gb_interest_check_krytox_gpl_100205_lube/ pero parece que va a ser muy muy limitado

Prava
#27443txepox:

Seguro que hay un foro de plumas estilográficas que estan como por aquí con los teclados

Sin ir más lejos mi pluma de diario son 150€ :santo:

1 1 respuesta
LoBezNo

Hola!

Quiero comprar un teclado mecánico para el trabajo y tengo un par de dudillas.

En casa tengo un Filco Majestouch2(full layout y mxbrown) y la verdad, estoy super contento con él, de las mejores compras de periféricos que he hecho.
Tenía pensado comprar otro Filco con mxbrown pero esta vez tenkeyless, pero dudo entre ir a lo que ya conozco que me gusta o probar otro teclado tipo Ducky. La cosa es que en VersusGamers solo veo que tengan el Ducky One en formato tenkeyless y no sé cual será la mejor opción.

Y la otra duda que me corroe es el tema del sonido.
No quiero taladrar a mis compañeros con el sonido (aunque siendo una empresa de desarrollo... es como si en la obra le dices al del martillo neumático que le ponga silenciador xD) Había pensando en coger o-rings para amortiguar algo el sonido, pero lo que tampoco quiero es perder el feeling del teclado.

Cual es vuestra recomendación?

2 respuestas
-Entropy-

#27453

¿Tiene que ser ISO español?

1 respuesta
viejuno

#27452 Perdón por el offtopic pero, por curiosidad, ¿cuál es?
La que llevo siempre encima es una Kaweco Al-sport, pero la que considero de diario (aunque ya no la lleve tanto) es una Lamy 2000 que en su día me costó eso aproximadamente.

Al final vamos a tener todos los mismos vicios.

#27453 Respecto a calidad, Filco está por encima de Ducky en mi humilde opinión. Lo cual no significa que el ducky sea un teclado malo, ni mucho menos. Si es para el trabajo, donde siempre estará más "expuesto" a cualquier accidente, yo te recomendaría ducky, que es un poco más barato.
El tema de los o-rings ya es a gusto de cada uno, así que prefiero no recomendarte nada. A mi no me gusta como dejan el tacto del teclado, pero hay gente que opina lo contrario o que no lo acusan. Lo ideal es que pillaras algún kit de muestra para probarlos. No sé si se podrán conseguir a buen precio en algún sitio.

2 respuestas
Prava

#27455 Mi requisito para escritura en el trabajo es que tiene que ser retráctil y operable con una sola mano (puesto que la llevo enganchada en la camisa y tengo que poder estar al teléfono y apuntar cosas). Así que... las opciones son limitadas. Esta es la mía:

Es una Pilot Capless de 1995.

2 respuestas
worren89

Alguien me puede ayudar/opinar/aconsejar o lo que sea n.nU en #27448

2 respuestas
eondev

#27457 Cuánto te quieres gastar más o menos? Ese es de lo más correcto que puedes encontrar por ese precio, o buscar si alguien vende uno de segunda mano a un precio similar.

1 respuesta
SeYc

#27457 Ese no esta mal. Otras opciones algo mejores de menos a mas dinero, un magicforce con retroiluminación, Ozone Strike, Corsair K70, Ducky One/Shine5.

1 respuesta
worren89

#27458 #27459 Es para mi pareja que busca mecánicos con retroiluminación para jugar un rato a nada serio y algún documento e Internet. Por eso se busca algo barato pero dentro de una calidad. Para que empiece a adentrarse en estos teclado. Pongamos como límite que máx 75e
A ver si así me deja de cogerme el corsair cada 2x3

Me apúnto el Magicforce, no lo conocía.
https://www.amazon.es/Mec%C3%A1nica-Interruptor-Retroiluminado-Magicforce-Qisan/dp/B01E6SB1P4/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1488842589&sr=8-17&keywords=Magicforce

Zambumon

#27456 Es curioso que exista un grupo bastante grande de gente que tenga ambos hobbies (teclados mecánicos y plumas estilográficas). Seguramente sea porque, a mi parecer, ambos ofrecen una experiencia de escritura en ordenador y papel bastante mejor que lo que habitualmente hay. Dicho esto… yo tengo una Pilot Metropolitan (y una cuchara-tenedor) que me enviaron de Massdrop, un día de estos debería estrenarla aunque siendo zurdo me da que voy a emborronar bastante el papel.

2 respuestas
LoBezNo

#27454 Sí, he probado el ansi y para programar lo veo algo mejor, pero me da pereza tener que acostumbrarme a un layout en el trabajo y otro para casa.

#27455 Entonces tiraré a lo "malo" conocido xD Cogeré tambien los o-rings rojos de keyboardco que veo que son los menos agresivos de los 3 colores que tienen y probaré un tiempo.

Muchas gracias a ambos.

maxmalkav

#27461 no sé el resto de la gente, yo me digo a mí mismo que es "amor por las herramientas de trabajo". Yo me gano la vida escribiendo con un teclado y también los uso en mi tiempo libre, aprecio bastante hacer la experiencia grata, o al menos no frustrante.

Sobre el tema de escribir en papel, yo apenas lo hago ya, aunque me agrada que el bolígrafo/pluma haga las cosas "como a mí me gusta". Durante la universidad, última época de mi vida en la que tuve que escribir considerablemente, compraba bolígrafos baratos pero al menos intentaba comprar aquellos que me parecían más agradables (por ejemplo prefería los Pelikan a los Bic de tinta negra).

Endeavour

Yo para escribir he probado plumas y rollers caros... y a final siempre vuelvo a los Pilot GTEC C4 para dibujar y hacer esquemas y a los roller estandar con carga Schmidt. :/

Endeavour

Por cierto, la chica de Varmilo me hace una pregunta sobre los teclados en ISO-ES, y supongo que lo suyo es que os la translade aquí ya que somos los clientes potenciales.

Me dice que en el VA69M las teclas [Impr. Pant. / Pet. Sis.], [Bloq. Despl.] y [Pausa / Inter.] van en Fn+ J, K y L, con las leyendas impresas en el lateral de la tecla, pero claro, no cabe todo ese texto en el lateral. Así que me pregunta cómo deberían ponerlo, en un máximo de 6-7 letras por tecla.

Personalmente creo que lo mejor es que omitan las funciones secundarias y lo dejen como [ImpPnt], [BlqDes] (o mejor BlqDsp?) y [Pausa]. Vosotros qué pensais?

5 respuestas
cortes

#27465 Con decirte que no se ni que hacen las funciones petsis e inter...xD

Yo lo veo mejor con solo la funcion principal.

Fwend

#27465 +1 a lo de cortes, incluido lo de que no tengo ni zorra de que hacen las funciones petsis e inter xD

maxmalkav

#27465 Usando como referencia el Model M / Unicomp

  • Impr Pant
  • Bloq Despl
  • Pausa

Los dos primeros se pasan del límite, pero en el IBM la leyenda se divide entre dos líneas.
Además no se incluyen puntos en la abreviaturas (no sabría que decir sobre esto)

Os convence?

*  Impr
   Pant
*  Bloq
   Despl
*  Pausa

EDIT:
Añado que Cherry también lo ha mostrado así tradicionalmente. Si pueden hacer impresión en la tecla en dos líneas, sería lo suyo

1 1 respuesta
Endeavour

#27468 ya, esos ya son los que van en las teclas dedicadas correspondientes de los modelos mayores.

El problema es que el 69% no tiene esas teclas, así que van en los laterales de J, K y L, y todo eso no cabe.

Como mucho 6-7 letras en cada uno, creo yo. Por eso proponía esas otras abreviaturas (similares a las de otros teclados y a las de versiones US).

3 respuestas
maxmalkav

#27469 culpa mía, no me di cuenta del modelo exacto del que hablábamos, lo siento :-/

viejuno

#27456 Buena pluma, sí señor. Lo sé de buena tinta (nunca mejor dicho)... :P

#27461Zambumon:

... ambos ofrecen una experiencia de escritura en ordenador y papel bastante mejor que lo que habitualmente hay.

Has dado en el clavo. Yo no lo podría haber dicho mejor.
Existen plumines para zurdos pero, si por tu forma de coger el lápiz/boli/pluma pasas la mano por lo recién escrito, vas a dejar un buen borrón como dices.

#27469 Podría ser:

  • PRINT
  • LOCK
  • PAUSE

Asi vienen por ejemplo en el Carbon keyset y no me parece mal


Una pregunta, o más bien una confirmación. En los mecanismos MX black y green, el muelle es el mismo ¿correcto?

1 respuesta
eondev

En mi Ducky tengo PrtSc ScrLk y Pause

Joanqui

#27465 oye pues si puedes poner más información de precios y plazos de entrega yo tengo curiosidad (que no pasta) y si tienen fotos del dark grey con red led y dye sub PBT keycaps que en la web de CAPS UNLOCKED ( http://shop.caps-unlocked.com/product/varmilo-va69m-iso) no había fotos :(

Joanqui

#27471 #27465 con tan pocas letras es difícil, además lo suyo sería que estuviera en castellano, de todos modos a mi me gusta como esta en el Carbon, en mi teclado (custom) puse PRINT, LOCK, BREAK.

1 respuesta
K-2

#27469 no me contestó al mail que le mandé sobre el VA69 (precio, envío, etc) pero me ha mandado el mail este también. Bien jugado XD

1 respuesta
Reptilian

Nunca he tenido un teclado mecánico y voy a dar el paso, he probado unos pocos y os digo lo que quiero más o menos y me vais recomendando:

-Presupuesto: 130€~
-Cherry MX: Blue o Black.
-No me importa que haga ruido, incluso me gusta.
-Que tenga lucecitas ¿retroiluminado se dice xD?
-Me gustan que sean pequeños, mis preferencias creo que serían: (TKL Compacto/Mini < TKL < Full compacto <etc...)
-Voy a darle un uso normal, en especial juego bastante a Overwatch (un shooter fps).

¿Cuál me aconsejas?

vini

Hace unos meses, rescate de la basura un teclado que acabo de terminar de limpiar y blanquear.

Lamentablemente cuando lo encontré ya le faltaban un par de teclas. Podeis indicarme donde puedo comprar accesorios de teclas o kits de teclas? Estoy un poco perdido con esto de los keycaps.

Vengo de un g15 y solía usar mucho la combinación de teclas "Windows + L" Pero en este teclado no tengo tecla windows sabéis de alguna alternativa?

Me faltan algunas F y el punto del numerico.

Endeavour

#27475 a los europeos los redirige a caps unlocked, pero poder puedes encargarles a ellos directamente y suele ser más rápido. Igual no te contestó a lo de comprar un va69 porque no tenían las leyendas listas xDDD

En realidad tienen muchas más opciones y combinaciones de las que dicen, pero supongo que les dará más pereza hacer teclados custom.

viejuno

#27474 Pero si es lo que he dicho :D

#27471viejuno:

Podría ser:

PRINT
LOCK
PAUSE

Asi vienen por ejemplo en el Carbon keyset y no me parece mal


¿Nadie me puede echar una mano con lo de los muelles de los mecanismos MX Black y Green? ¿Son iguales?

2 respuestas
Amazon

#27479

Black

Green

Yo creo que son distintos según las imágenes estas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes