Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

#28080 Yo tambien uso reposamuñecas, sera por eso que a mi tampoco me gusto, ya que te cambia la inclinacion de los dedos

SeYc

Me acaba de llegar esto...
https://www.kickstarter.com/projects/lekashman/whitefox-mechanical-keyboard?ref=6h9gp1&utm_source=inputclub

PD: A un true fox se le pueden poner unas keycaps con intro y shift ISO? O ya viene el PCB diseñado solo para ese layout? Luego se podría reprogramar de ser asi?

2 respuestas
JuGuLaToR

#28082 Si el teclado es ANSI te tocaría desoldar y cambiar el layout. Eso si es que las placas eran todas las mismas, que no estoy seguro.

2 respuestas
SeYc

#28083 El layout entero? o solo esas 3-4 teclas para que encaje el intro y el shift?

1 respuesta
JuGuLaToR

#28084 También cambia la posición del Backspace y alguna más.

Salvo que te quieras entretener, yo lo dejaría como está.

Ademas, ahora que caigo, El plate no lleva los mismos agujeros en ANSI que en ISO, así que salvo que te agencies un plate ISO no vas a poder hacer el cambio.

1 respuesta
AcidNos

Pues yo tengo en camino nuevo teclado con GH60 Satan. De momento ya tengo la placa, los switchs Cherry Blue y las keycaps para el layout que voy a montar. Como ya dije por aqui, la idea es montar Cherry Blue con un layout hibrido entre ANSI e ISO y cambiarle el muelle a los switchs por unos 35G.

Tengo que pensar aun las capas extra, que seguramente lo programe para tener capas para juegos. El teclado llevara:

  • Placa GH60 Satan
  • Interruptores Cherry Blue
  • Muelles 35G (Los que usa Gateron clear)
  • Sip sockets para poder cambiar los LED cuando me plazca
  • LED rojos en principio, o naranjas. Como puedo cambiarlos sin soldar probare las dos opciones
  • Iqunix Lambo con Blank keycaps negras:

Espero tenerlo para la Euskal de este año (la caja probablemente no). El otro que tengo que salio de la GB tengo intencion de montarlo con una cajita de madera de las de Aliexpress. Ya ire poniendo fotos de como va todo.

#28085 Lo puede hacer recortando el plate un poco con la dremel. Al final solo es abrir la ranura para que el switch encaje. Otra cosa es que la placa venga preparada para ello.

1 respuesta
viejuno

#28082 #28083 El PCB era el mismo para todos y soportaba los distintos Layouts: ISO, ANSI, TrueFox, Aria... Aquí los tienes:

El problema es el plate, que era específico para cada formato. En este caso, para pasar el layout TrueFox al ISO, vas a tener que cortar el plate al menos para que poder poner la tecla ENTER y el Backspace. No sé si icluso alguna más. Si no te importa soldar, la única solución que se me ocurre es que pidas el kit sin ensamblar y luego compres un plate universal como este.

Edito: en las dos últimas entradas del blog de matt3o (el padre de la criatura y de sets como el Granite) se habla de esta campaña de kickstarter y las razones para hacerla. En la última hay un vídeo de presentación del teclado. Por fin le he podido poner cara a este crack.


#28086 ¡Buuuuf! Eso es canela fina. Tiene muy buena pinta. Una pregunta, ¿dónde compras los Sips sockets?

2 respuestas
AcidNos

#28087 Aqui los tienes baratitos:

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-Single-Row-40Pin-2-54mm-Round-Female-Pin-Header-gold-plated-machined/32740285131.html?spm=2114.13010608.0.0.Lm23hQ

Te da para un par de teclados sin problema.

1 respuesta
SeYc

#28087 Thx. Pues nada, a esperar a otro drop o lo siguiente que quieran hacer. Me encantaría pero soy incapaz de escribir con un ANSI por mucho que intente acostumbrarme xD

1 respuesta
AcidNos

#28089 y por que no lo usas en ES??? Al final es lo mismo y solo tienes que acostumbrarte al tamaño del Enter y a la falta de la tecla que hay al lado del shift izquierdo.

1 respuesta
SeYc

#28090 Uff, no es solo eso. Si cambio los símbolos no se ni donde están la mitad de ellos xD Los parentesis no hay manera de que los ponga bien a la primera, en ANSI lo pongo en el 8, ahora que tengo un set ANSI pero sigue siendo ISO, me voy al 9.
El shift no me molesta, al contrario, casi lo prefiero en ANSI, pero lo del enter por mas que lo he intentado tampoco puedo. Suelo pulsarlo por la parte de arriba, y si no es el ISO, pulso la tecla de arriba cada 2 por 3. Seguro que me acostumbraria con unos cuantos meses de uso exclusivo, pero ya de por si no escribo muy rápido, si encima tengo que pensar... xD

2 respuestas
eondev

#28091 Yo en cuestión de una semana ya me habia medio acostumbrado, aún sigo engañandome bastante con el = y el + por no estar acostumbrado a tener que darle al sift, por el resto me es una gozada, desde el ? el / ; y [] {}. Sí es cierto que el paréntesis a veces me equivoco y le doy al 8 en vez de al 9, pero no lo veo de importancia.

1 1 respuesta
Endeavour

#28080 realmente es eso, sólo es más cómodo darle la vuelta si no tienes reposamuñecas y tiendes a teclear con las muñecas muy bajas o apoyadas en la mesa. Si tienes reposamuñecas o tecleas con las muñecas elevadas es tontería.

Endeavour

#28092 yo también me acostumbré bastante rápido a ANSI Internacional. Lo único a lo que me costó fue acostumbrarme a la posición del -. Y luego aparte tienes cosas que están mucho mejor, como las barras / \, el punto y coma, los <>, la @, etc.

sharkUu

algún entendido en leds sabría decirme cuanto duran aprox las leds de los teclados y si el hecho de que parpadeen reduce la vida util de este? (pregunta seria)

1 respuesta
AcidNos

#28095 depende mucho de la calidad de los leds. Si son chinos no esperes milagros. Si son decentes te pueden durar siglos.

viejuno

#28091 Como dicen los compañeros, es cuestión de ser un poco perseverante hasta que automatizas las nuevas posiciones de las teclas. En mi caso uso ambas distribuciones, ANSI e ISO ES sin ningún problema (bueno, a veces se me va un poco la pinza :D). Lo normal es que cuando estoy programando tire de ANSI y cuando estoy escribiendo documentación o algún texto más largo use ES. Puede parecer una tontería, pero para mi es lo más cómodo.

#28088 ¡Gracias!

1 respuesta
eondev

#28097 Yo uso ANSI para todo, hasta escribo la Ñ del tirón con el altgr+n sin darme cuenta ya xD

AcidNos

Ya esta en marcha el asunto, pero no puedo seguir por falta de piezas :(

2tor

Buenas.

Busco teclado, y ratón, pero por el vistazo que acabo de echar en el hilo de ratones, ví que un ratón "bueno, bonito y barato", es el G203 si quieres usarlo en plan "todoterreno", que es lo que busco.

Así que, ¿recomendación para lo que quiero, pero en teclados?

1 respuesta
eondev

#28100 TKL o Full?

1 respuesta
2tor

#28101 Full.

1 respuesta
worren89

#28102 Has mirado el ozone strike pro? tengo ese y la verdad que está bastante bien. Lo pillé en oferta por 85e

1 1 respuesta
eLZix

Actualmente mi torre esta alejada del teclado y el cable de mi ducky mini se me queda algo corto. Donde puedo conseguir uno mas largo y ga si puede ser algo mas bonito?

Existen teclados mecánicos wireless? Un saludo

1 respuesta
2tor

#28103 Gracias pero se me va de precio.

#28100

Quisiera recomendaciones de hasta 50€.

Zambumon

#28104 Si lo que quieres es un cable personalizado y recubierto de paracord hay varias opciones: Pexon en Reino Unido, Clark Cable en Alemania, Mech Cables en Estados Unidos. Eso sí, al ser cables hechos a medida salen bastante caro y no creo que compense a no ser que lo tengas una caja o set custom.

En amazon hay algunos cables recubiertos de paracord y otros con un acabado en plástico distinto al que solemos estar acostumbrados, ten cuidado de elegir uno que sea lo suficientemente largo para ti. Si no recuerdo mal, el que venía con el ducky mini debía ser de un metro o de un metro y medio.

Cable Amazon 1

Cable Amazon 2

En todo caso, si buscas por Amazon ten cuidado porque la mayoría de los cables son micro USB.

1
Joanqui

Zambumon acabo de recibir e-mail de Massdrop, pedazo presentación hacen del Nautilus para el lunes..

Massdrop x Zambumon GMK Nautilus Custom Keycap Set: Available Monday

Batten down the hatches and man the harpoons! Inspired by Jules Verne’s 1870 novel Twenty Thousand Leagues Under the Sea,...

Wow!

Enhorabuena y espero que tenga mucho éxito

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-zambumon-gmk-nautilus-custom-keycap-set?utm_source=Iterable&iterableCampaignId=133859&iterableTemplateId=194007&utm_campaign=ccu_massdrop_x_zambumon_GMK_nautilus_custom_keycap_set

AcidNos

Pues ya esta listo el nene a falta de la Lambo que esta en camino (ganitas :D):

El Feedback con los muelles 35G es muy bueno, aunque los sigo notando algo mas duretes que los Gateron. Tambien he de decir que los muelles que compre, en principio son algo mas duros (probado con un lineal de Gateron) y se notaba un poco al tacto pero no demasiado. Aun asi ya no son los 50G que usa Cherry y se me hace mas llevadero su uso. Alguien por aqui me pregunto a ver si el tener tan poca fuerza en el muelle repercutiria sobre el retroceso. La respuesta es no, le retroceso lo hace a la perfeccion.

Tambien he instalado los sockets para los leds. De momento le he puesto leds rojos, aunque la intencion es cambiarlo por unos naranjas. Como no tenia leds naranjas suficientes, decidi poner los rojos para ir tirando de momento.

LLevare a la euskal tanto este como el que adquiri en la GB de media vida con Gateron Clear. Asi que el que los quiera catar, no tiene mas que buscarme por la ORG de juegos :D. Joanqui y Setsuna ya son habituales por la euskal, asi que supongo que este año les vere tambien :P

Me queda por programar un par de capas del teclado, que tengo que pensar para juegos, ademas de la capa de TKL + Numpad. Por lo demas, he seguido el mismo layout que puse en esta misma pagina mas arriba.

5 2 respuestas
txepox

#28108 Enhorabuena!. Pintaza que tiene!.

1 respuesta
AcidNos

#28109 La verdad que el tacto es mejor de lo que me esperaba. Veremos a ver como queda el sonido con la Lambo, que con la caja de plastico suena un poco a hueco :P

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes