Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

M

Aquí mi Pok3r:

1 1 respuesta
eondev

#28351 También de massdrop o de algún set caro nope? Está muy bonito xd

1 respuesta
M

#28352 Key set un pelin caro, sobretodo pr los malditos envíos.

1 respuesta
eondev

#28353 Qué tal el tacto y uso del perfil DSA? Parece muy agradable al tacto

1 respuesta
M

#28354 Por mi parte perfecto, he de acostumbrarme aún a combinaciones y demás, pero eso tiene que ver mas con el cambio de teclado común a TKL 60%

1 respuesta
maxmalkav

#28355 yo noto mucho el borde superior de las teclas en formato DSA (por la forma en la que pongo los dedos y escribo). Las normales no tiene ese "borde" en la parte superior e inferior y me dan más cancha para apoyar los dedos. Para los que ponen el dedo centrado en la tecla, la sensación es de bastante "ajuste", la tecla te "rodea" más que con las normales.

1 respuesta
M

#28356 Si, en ese aspecto si que se nota algo, aunque en mi caso que utilizo solo un teclado y durante largos espacios de tiempo, acabo acostumbrándome. Mi mujer de entrada lo nota mas ya que escribe bastante mas que yo.

1 respuesta
eondev

#28357 Pregunta tú que lo tienes a mano y que la respuesta creo que es evidente.
Si giras una tecla de las modificadoras, por ej el súper y la pones al reves (hacia arriba) sigue estando plana?

1 respuesta
M

#28358 Si; el resto de teclas también. Al menos en este set ya que las que vienen por defecto con el Pok3r no.

1 respuesta
eondev

#28359 Me lo temía, tenía la esperanza que por debajo fuese iclinado y la tecla quedase como en un perfil OEM/Cherry

Es mi teclado, las teclas brillan un huevo y al mínimo polvo se ve guarrisimo el teclado, tiene falta ya de q le haga un lavado de cara xD

Esa tecla me va DPM así porque me da un feedback táctil además de ser más fácil de presionar con el pulgar y así acceder al layer 1 que tiene las teclas de dirección, suprimir etc

W

#28338 Me autocito señores, o si alguien sabe como se llama el perfil de las teclas de estos teclados, del ducky Shine 5 y del K87S de Motospeed, para saber k tipo de teclas lleva y puedo comprarles, gracias.

1 respuesta
B

Chicos, tengo un gran problema, y ya que he visto este topic pues aprovecho.
He derramado un puto zumo encima de mi BlackWidow Chroma. Sí, un puto zumo. Y tras casi proceder a la eutanasia, después de dos días milagrosamente parece funcionar actualmente. El caso es que tengo las teclas muy, pero muy pegajosas y la A falla por eso de vez en cuando... Básicamente siento que es de membrana al tacto por lo pegasojo que están los switches. Alguna idea de cómo limpiarlo o recomendaciones de otro teclado en casos muy extremos?

3 respuestas
W

#28362 Te esperan un par de horas con alcohol isoprolitico, trapo y bastoncillos amigo, yo le hize eso mismo a un Filco y actualmente esta funcionando. Lo has de desmontar todo y darle bien a cada pieza.

PD: se tomo un vaso entero de zumo de melocoton, no podia ser de piña k es menos concentrado.. no melocoton xD

B

#28362 Alcohol isopropílico o 2-propanol. Yo compré un producto de limpieza a base de este compuesto y ha sido una maravilla. Deshace todo el azúcar, que es lo que hace que las teclas te hayan quedado pegajosas.

1 respuesta
W

acabo de inventar un nuevo alcohol por lo k parece ser, es isopropílico

1
SeYc

#28361 OEM, pero a esos teclados puedes ponerles cualquier tecla que sea compatible con Cherry MX

PD: El isoprolitico es como el otro, pero mas politicamente correcto xD

Apedreador

#28364 Un apunte off the record, el Alcohol isopropílico es isopropanol aka 2-propanol. Perdón, es que es defecto profesional.

S

#28362 mejor guía que esta no vas a encontrar bro

http://imgur.com/a/9sHx7

B

Mil gracias, a la espera de mi querido alcohol isoprolitico! Os iré informando.

1
eondev

https://es.aliexpress.com/store/product/Enjoypbt-keyboard-mechanical-keyboard-keyboarded-hot-117-keycaps/2230037_32694867686.html?spm=a219c.12010108.0.0.706f1fdcA0qB0K

Me he medio encaprichao de los EnjoyPBT. Son los únicos que veo que tienen una serigrafía gruesa, al sitio y de calidad. Además las teclas también tienen MUY buena calidad. Lo malo, no valen los 30/40 euros que vale un set más baratillo, pero es que se ven súper débiles o mal puestas y no me mola nada. Lo más seguro que acabe ahorrando y pillándome un kit de ese fabricante.

Sabéis de algun keyset guay, que sea barato con una calidad más que decente? Porque estoy dudoso entre ahorrar y pillarme el set enjoyPBT o pillarme un keyset blank sin ninguna serigrafía, pero no sé si les hará mucha gracia a mis padres que usan mi ordenador xd (y que no sé tampoco si me convencerán xD) O... hay ABS que valen la pena? De abs solo veo teclas chinorris malas malas xD.

Si alguien ha visto algo o sabe de algo chachi que me diga, thx!!

1 respuesta
hankii

Alguien ha probado los outemu red? Tengo un motospeed ck 104 con outemu blue y me ha encantado, y me apetecía probar los red que andan también en ese rango de precio. Buscaba algo sin teclado numérico por si sabéis de alguno. Thanks!

maxmalkav

#28370 las teclas de EnjoyPBT han abaratado el tema de los sets hechos de PBT de calidad. Antes sólo había ANSI, ahora tenemos algo de ISO (aún no mucho), algo más de variedad en leyendas (aún queda camino por recorrer) y compabilidad con layout raros (barras espaciadoras y modificadores "old school").

Sobre el tema de calidad, a mí me gusta mucho las teclas PBT porque no se abrillantan, y si la leyenda se ha hecho usando la técnica "dye-sub" (algo así como tintado químico, nada de láser), tienes tecla para "mediavida" (chistaco). También te comento que soy un poco especial y pienso que ciertas teclas van mejor con cierto tipo de switch. Por ejemplo, el PBT grueso no me acaba de convencer con los MX Blue, o un teclado con Gateron Black suena mejor con unas PBT delgadas.

En ABS, la verdad que sólo me llaman la atención los sets en SA (cilíndricos "old-school"), que son caros y no se ven mucho. Si tienes algún capricho en colores, creo que la mejor opción es Tai-Hao en tema calidad/precio. Además que el PBT double-shot empieza a ser interesante :-)

1 respuesta
eondev

#28372 No tengo ni idea de cómo buscar en Taobao ;/
He probsdo a meter 整套键帽 PBT y me salen 2 resultados xd

1 respuesta
maxmalkav

#28373 yo no he probado nunca a comprar en TaoBao, entre que está en chino y que los envíos para Europa requieren sí o sí de un agente (que se come cualquier posible ahorro), no estoy seguro de que rente mucho.

1 respuesta
eondev

#28374 WTF? Agente? XD. Entonces porqué la peña pone tan bien Taobao si es un engorro para Europa?

1 respuesta
sharkUu

A ver si alguien me puede ayudar.
recientemente he comprado un leopold fc660c, como sabréis es ANSI, tengo en windows la opción de cambio rápido de distribución española, por lo que puedo poner la ñ sin problemas, pero cuando paso a esp internacional o US, para que los símbolos coincidan con las teclas que vienen de fabrica, no consigo poner la ñ ni a tiros.
he probado todas la configuración que he visto por internet, pero no me hacen nada, alguien sabe que puede pasar?
pensad que muchas combinaciones con números, se refieren a teclado numérico y no a los números de arriba, están codificados diferentes y por lo tanto no es factible (lo he probado)

ah una cosa mas, alguien sabe como se programa el teclado desde una pagina como esta?

http://www.tmk-kbd.com/tmk_keyboard/editor/unimap/?fc660c_emu

1 respuesta
maxmalkav

#28375 TaoBao tiene una opción de envío lenta (y barata) para la zona del sureste asiático, Australia y un par de sitios más (que nos pillan lejos), no sé si USA entra dentro de esa categoría. Para Europa, lo que he estado investigando (hace unas semanas), se requiere un agente independiente, vamos, uno que se dedica a hacer de intermediario a cambio de comisión, que suele ser un porcentaje del precio de la mercancía. No sólo pagas el agente, también el coste del envío del vendedor al agente y del agente a ti.

A menos que tengas muy claro que algo sólo lo puedes conseguir en TaoBao, yo no lo veo claro del todo.

1 1 respuesta
maxmalkav

#28376 No me queda claro si has probado US internacional (que casaría con las leyendas de tu teclado y te daría la "ñ" pulsando Alt_right + n (técnicamente sería AltGr).
También en teclado US Int (con "deadkeys"), usar la tilde (~) + n da como resultado la eñe.

Sobre la página que enlazas, imagino que configuras el teclado y la paǵina genera un firmware que tendrás que flashear en tu teclado.

1 respuesta
sharkUu

#28378 madre mía que retraso mas profundo, lo acabo de conseguir! ñññ Gracias!!!

sí, es una programita para generar un firmware y cargarlo en el teclado, pero quería saber si alguien tenia experiencia o sabia de algún tuto, video tutorial o algo así para noobs totales xD

1 respuesta
maxmalkav

#28379 Ralph somos todos

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes