Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

B

El tema del covid, hasta el momento no hay sintomas que TSMC o AMD, Nvidia, Intel estén teniendo problemas de produccion, es algo que se repite mucho, pero que de momento no parece estar afectando.

Aparte que china no tiene cuarentena en todo el país, si no solamente en ciertos estados, las empresas de los demas siguen trabajando de manera normal.

sPoiLeR

Con la apretada que le van a pegar las consolas, esperemos que los usuarios salgamos ganando con precios mas bajos.

Bossn1

dejaran de producir portatiles? nose si es buen momento para pillar los ultimos de ofertas que hay

7 días después
Cryoned

otro rumor

NVIDIA GeForce RTX 3080: August 2020 reveal, launch at Computex 2020

NVIDIA Ampere GPUs
GA102 - 84 SMs / 5376 CUDA cores / 12GB GDDR6 / 384-bit bus - 40% faster than RTX 2080 Ti
GA103 - 60 SMs / 3840 CUDA cores / 10GB GDDR6 / 320-bit bus - 10% faster than RTX 2080 Ti
GA104 - 48 SMs / 3072 CUDA cores / 8GB GDDR6 / 256-bit bus - 5% slower than RTX 2080 Ti

https://www.tweaktown.com/news/71467/nvidia-geforce-rtx-3080-august-2020-reveal-launch-at-computex/index.html

1 respuesta
Naith

#64 ¿Una 3080 un 40% más rápida que una 2080 Ti? (en el marco teórico, obviamente) Miedo me dan los precios.

1 respuesta
Cryoned

#65 esas 3 gpu se suponen 3080ti 3080 3070

hay 2 skus más en el rumor que serian 3060 y 3050

1 1 respuesta
Naith

#66 vale, acabo de revisar el artículo. Ahora tiene más sentido.

¿Cómo creeis que afectará la crisis en la que estamos al precio de las gráficas?

ArThoiD

Bastante fail si la 3080 es sólo un 10% superior........... Y costará un ojo de la cara fijo.

1 respuesta
B

#68 fail? la 2080 no llegaba en lanzamiento ni al +5% vs 1080ti

que de +10% ya es suficiente para nvidia, que no necesita nada más por ahora.

aun tendria la ti, y las super

2 respuestas
eondev

Sacando la Ti otra vez junto con el resto de gráficas. Hasta Hopper no veremos un salto guapo

ArThoiD

#69 Claro, y la 2080 fue un failaco de cojones. Todavia lo es ahora.

1 respuesta
B

#71 para ser un fail vende bastante bien diria yo , si eres lider en rendimiento eres lider, y vas a vender.

como las cpu desde los 2500k, +5% cada gen, ¿fail? vendian como churros. todo lo que se vendia era intel

pues como nvidia, da gracias que te saca +40% y no +5%

2 respuestas
ArThoiD

#72 No creo que la 2080 haya vendido bien sinceramente. Se ven o 2080 Tis o 2070 / Super.

La 2080 tiene un precio/rendimiento de mierda.

El 40% todavía es un aumento interesante, pero de la 2080 Ti a la 1080 Ti juraría que había hasta más en algún caso.

1 1 respuesta
B

#73 claro que se venden, es lo que tiene retirar el producto de la gen anterior cuando sacas el nuevo.

ya no hay ni 1080ti a la venta ni 2080, lo que se venden son 2080 super

quien quiere algo superior a una 2070 super y tiene el dinero , no tiene otro camino a seguir, o gastarse 700€ o gastarse 1100-1200€

Cryoned
#69Kyasca:

que no necesita nada más por ahora.

consolas + crisis global

#72Kyasca:

para ser un fail vende bastante bien diria yo

se ha vendido como el culo toda la gama rtx hasta el punto de que afectaron las previsiones económicas de nvidia.

Nvidia's RTX 2070 and 2080 Sales Disappoint, Gaming Revenue Down 45%

Y donde tras casi 3 años desde el lanzamiento, solo hay una gpu entre las más usadas de steam con un 2%

3 1 respuesta
B

#75 ha vendido mas que amd igualmente.

la 2080 super no es un fail, tu ponla a 300€ verás como vende. si no están a 300€ es porque nvidia no necesita bajarlas de precio

consolas? que consolas yo no veo ninguna. las gpu de escritorio no están en el mismo mercado que las consolas. y no vas a lanzar un producto nuevo en un periodo de crisis que se supone a corto plazo. porque no vas a vender una mierda

1 respuesta
HeXaN

#76 Menuda huida pa'lante, cabrón xD

1
B

una gpu con un +40% en su gama top, es un fail.

y vega 64 vs 5700 xt que es +15% es un exito?

obviamente todo depende del precio. y cuando no tienes competencia puedes poner el precio que te de la gana. y la 2080 , 2080 super no tienen competencia.
y según lo que haga amd las 3070 3080 y las 3080 ti, ya veremos si lo tendran o no.

no pretenderás tener el mismo ratio precio/ rendimiento en una gama top, que en una media ...

1 respuesta
ArThoiD

#78 +15% y precio -50% no? Dilo todo

Y eso que has puesto es un -15%, que es un +30% o más.

La magia de los porcentajes.

1 respuesta
B

#79 yo he puesto ofertas aqui de la vega 64 a 280€ antes de que saliesen ls 5700

y las 3xxx venderan mal, si siguen con la misma politica de precios que hasta ahora,

1 respuesta
NeV3rKilL

No será como las anteriores?

3080 TI = no competition
3080 = 2080 ti
3070 = 2080
3060 = 2070

??

Se sabe algo de los RT y Tensor cores?? Esta nueva gama 30xx debería tener un buen boost en cuanto a esto desde mi punto de vista.

1 respuesta
ArThoiD

#80

#80Kyasca:

#79 yo he puesto ofertas aqui de la vega 64 a 280€ antes de que saliesen ls 5700

No empecemos que yo también tengo de esas xD

B

#81

No se sabe nada, los rumor apuntan a mejoras en los RT core. Pero sera interesante de ver como abordan en el tema, viendo esto:

Da la impresión que meter mas unidades FP16 en los RT core no es una opción, la iluminación Global que es lo más pesado del Ray Tracing, solo usa 23 Tflops de los 80 Tflops disponible de los RT core, aunque hablamos de un Frame, quien sabe que en los miles de otro frames si se acerque en algun momento.

Pero creo que el cuello viendo esta imagen mas que la potencia de los Rt core, lo siguen teniendo a la hora del sombreado de pixeles, que le corresponde a los Cudas Core.

No es buen equilibrio que los RT Core hagan intersecciones rapidas, pero al momento de devolver para que los Cuda Core sombreen sean muy lentos🤭, pero bueno tendremos que ver que hace Nvidia para aumentar el rendimiento RT.

27 días después
M

¿Hay alguna novedad al respecto? Empieza a preocupar xd

1 respuesta
n3On

Me interesa las cosas estas... ya que estaba pensando en montarle un pc a mi hermano que ya le toca renovar la cacharra de i5 del año de la polca... y d paso ponerle una serie 3000 y q le dure unos añitos :)

1 respuesta
koalas

#85 pues esperate que hasta finales de año no hay noticias ni nada, aun asi prepara pasta porque no van a ser baratas xD

2 respuestas
n3On

#86 Lo bueno es eso... q digamos q lo tengo pensado para reyes xDDDD Entonces me sale bien la "jugada". La putada es esa, a veremos los precios o sino a malas irse a por una rtx2000....

Naith

#84 ¿Que te preocupa? Son rumores, pero se dice que AMD viene fuerte en la próxima generación (como siempre se dice xdd) y que NVIDIA podría retrasar lanzamiento para sacar precios competitivos contra AMD. Esto no quiere decir que NVIDIA vaya a ser más barato que AMD ni de cerca pero este año deberíamos ver un mejor ratio de €/rendimiento frente al despropósito de la serie 20.

Por cierto, noticia de hoy: NVIDIA y AMD compran toda la capacidad de producción que tenía libre TSMC (https://wccftech.com/nvidia-amd-ramped-orders-tsmc-2020/)

1 respuesta
snacky93

#88 Yo me estoy esperando a que se lancen las nuevas consolas. Qué ganas de cambiar de PC.
A todo esto ¿RDR2, funciona ya bien en pc?

pelusilla6

https://nvidianews.nvidia.com/news/nvidia-announces-gtc-2020-keynote-with-ceo-jensen-huang-set-for-may-14

Get Amped for Latest Platform Breakthroughs in AI, Deep Learning, Autonomous Vehicles, Robotics and Professional Graphics

14 de Mayo

2
Tema cerrado

Usuarios habituales