Home cinema para television por cable

A

Buenas noches, tengo una SHARP LC-42XD1EA de HD, conectada a un dvd home cinema 5.1 Panasonic SC-HT545W, cuyos altavoces surround son inalambricos. Los tengo conectados mediante cable por componentes y los dvd los veo perfectamente y funciona el 5.1 de lujo.
Lo que no se es si puedo ver las cadenas de television (antena 3, telecinco, la sexta...) en la pantalla y escucharlo mediante el 5.1(aunque solo funcione en 2.1). No tengo absolutamente ni idea de como se hace, si tengo que comprar algun cable extra o el que. Si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor, Gracias.

ElKedao

¿No puedes conectar a tus 5.1 algún cable de audio directamente desde la televisión tipo AUX?

A

Vale aqui te pongo que salidas tiene la television y el dvd, y si es posible me explicas que tengo que comprar:

TELEVISION:Tiene 2 salidas SCART, una S Video, una toma de 3,5 mm(entrada de audio) al lado de la entrada de componentes, una de hdmi con la entrada de audio de 3,5 mm, una hdmi, clavija rca(audio), una toma para auriculares, y un conector macho mini-din de 9 clavijas.

DVD: Una entrada por componentes, una entrada que pone AUX con 2 salidas R/L, una del euro conector, salida de S-video, y video RGB.

Ami lo primero que se me viene a la cabeza es en donde pone aux en el dvd un cable que se divida en 2 y enchufarlo a la toma de 3,5 mm de audio que esta al lado de la de componentes. Me haceis un gran favor si me resolveis la duda, gracias.

AcidNos

¿El 5.1 es independiente del DVD o iba incorporado al DVD? En caso de que sea independiente, ¿tiene una especie de centralita?

Si no tienes la centralita, entonces haz pruebas con la entrada auxiliardel DVD, aunque me parece raro que que un lector de DVD tenga algun tipo de entrada de audio, ya que lo normal, a no ser que tengan TDT integrado o HD grabador o un grabador, es que solo tengan salidas..

A

Muchas gracias, ya di con la solucion, simplemente tenia que enchufar un euroconector con el dvd hacia la television, y poner ext in en TV en el dvd. Gracias

Usuarios habituales