[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

FMartinez

#2129 #2130

No funciona realmente a 3XXXM/s y 1XXXMB/s de escritura como he visto fotos por ahi? por ejemplo el 860 EVO M2 NVME

El Sabrent ese, es alguna submarca de alguna de las grandes? nunca oi hablar de ella

1 respuesta
cortes

#2131 Con los SSD pasa como con las graficas, toman la memoria de un fabricante (samsung, hynix...) y un controlador, y lo ensamblan, por eso hay muchas mas marcas de SSDs que de HDDs.
Sabrent es una marca de USA, poco mas te se decir de memoria.

necro_x

#2128 La velocidad no lo vas a notar vs un SSD estándar; ni en juegos ni el propio SO. A ver, diferencia hay pero es tan mínimo que ni merece la pena en esas situaciones.

Se recomienda principalmente para edición en archivos muy grandes. Para que lo lea o guarde lo mas rápido posible.

1
10 días después
CaNaRy_r00lz

Alguien arregla TVs? me he encontrado con esta de 25£ pero no consigo saber cual es el error que tiene, no creo que sea la tira de leds como dice el tipo

https://www.gumtree.com/p/televisions-plasma-lcd-tvs/43-inch-led-lg-tv-4k-for-spares-or-repair/1369449914

Si alguien tiene idea de cual puede ser el fallo, estoy aburrido y no me importaria intentarlo por 25£ aunque a saber el precio de la pieza a sustituir

PHOBOS

Qué webs / canales podéis recomendarme de referencia a la hora de planificar la compra de una torre para un PC nuevo?
Hace siglos que no miro esto en plan serio y me encuentro con infinidad de marcas que no conocía, con buenos diseños y construcciones por todos lados y la verdad es que estoy perdido.
Tengo 2 o 3 que he visto que me han gustado, pero me gustaría un poco mirar decentemente y poder filtrar búsquedas de análisis o reviews.

3 respuestas
eskandar

#2135 yo sigo sobre todo gamernexus y optimuntech

1
Prava

#2135 ¿Que modelos estas mirando?

1 respuesta
intelntl

#2135 Dime que quieres (presupuesto y uso) y te lo monto en un rato

1 respuesta
PHOBOS

#2137 Pues si sirve de referencia, tengo estos 3-4 modelos que me gustan:
Fractal Design meshify C

Phantek Eclipse P400A

NZXT H710

Lian Li PC-O11 Dynamic

Características que me gustan:

  • Que sea negra, a poder ser buscar negro completo por dentro y fuera.
  • Buena refrigeración, pero que afecte lo menos posible a la estética (vease mítica aerocool aeroengine)
  • Me gustaría que la zona de Fuente y discos esté oculta.
    *Inciso: La Lian Li sería estupenda si no tuviese el cristal frontal o fuese más oscuro. Si la pillase, quizás buscase la opción de oscurecer eso o algo similar.
    *Inciso2: Mi intención es que todo gire entorno al negro mate y con algún toque blanco (luz principalmente)

EDIT: #2138 el PC lo tengo practicamente decidido. Me falta revisar alternativas de cada componente similares que giren en torno a ese negro/blanco y cambios por posibles chollos en CPU, GPU, etc.

PC
2 respuestas
Prava

#2139 yo esperaria un poco y pillaria esta:

https://www.anandtech.com/show/15264/lian-li-unveils-the-o11d-mini-versatile-38-liter-chassis

2 respuestas
intelntl

#2139

Veo todo bastante correcto, pero yo me compraría una fuente de alimentación SEASONIC FOCUS, es de lo mejorcito que hay.

La RAM que sea de 3200MHZ, que llevas Ryzen.

También te puedes esperar a que salgan las placas base B550, que les queda poco.

La caja yo me tiraba a por la Lian Li, ese fabricante es TOP. Aunque las Fractal tienen buena fama.

1 respuesta
PHOBOS

#2140 Mola. Podría cuadrar. Dependerá todo del coronavirus, pero mi idea es ir pillando componentes según vaya viendo los mejores precios, así que quizás pueda cuadrar esperar a mayo, si es que se cumple la previsión.
Lo peor, ya digo, es el frontal transparente. No soy muy amigo de mostrar ventiladores por todos lados. Quiero tenerlos, pero no quiero dar el cante. Podría discurrir algo para poner ahí, un vinilo o algo que cubra o que oscurezca.

#2141 La RAM es de 3200 si, que no lo especifiqué. La fuente la verdad es que me dejé guiar, tengo poca idea de rendimientos en esto. Sobre la placa tampoco soy muy exigente, mientras cumpla el mínimo de calidad para estar seguro y tenga buenas conexiones, no es mi prioridad.
Y ya tuve Lian Li en su día, pero claro, hablo de 2006-2008. Eran otros tiempos, de aquella eran el único referente practicamente junto con silverstone. Ahora veo de todo y con muy buena pinta la mayoría.

2 respuestas
Prava

#2142 ojo que la O11 mini lleva fuente sfx

1 respuesta
intelntl

#2142 La fuente de alimentación al final lo que se le pide es estabilidad en voltajes y durabilidad. Y las seasonic son titanes en eso. Yo ahora mismo tengo una Lian Li totalmente de aluminio y es una maravilla. Ciertamente nunca tuve nada de cristal, pero debe ser una pasada. Con la caja es mas difícil que te equivoques viendo lo que barajas. Si no la vas a desplazar...la que mas te guste.

Bossn1

es recomendable comprar un portatil ahora?

PHOBOS

#2143 Ahhh, eso es un handicap. Me gusta mucho el tema de que los accesos estén debajo y la rejilla del lado opuesto al cristal, pero si que es cierto que el tema de la fuente me echa un poco para atrás.

Seguiré mirando opciones, pero es cierto que la Lian Li está un pelín por delante que el resto.

1 respuesta
Prava

#2146 Entonces la O11D normal y pista.

1
CaNaRy_r00lz

#2140 ijueputa me has jodido con esa caja haha, sino es muy ancha yo creo que me la pillo y jubilo mi 88R de Corsair

PHOBOS

En cuánto dinero estableceríais la diferencia de rendimiento entre una 2070 y una 2070s ????
Por poner un ejemplo, asumiendo que no os sobra el dinero y decis, hombre, si me puedo ahorrar algo, lo haría... una 2070 por 200€ menos frente a la 2070s os merecería la pena???

1 respuesta
koalas

#2149 en que no compraria ninguna de las dos teniendo las nuevas rtx a la vuelta de la esquina xD

edit yo quizas venda la mia por 400 euros de segunda mano y es una rtx 2080

1 respuesta
PHOBOS

#2150 Eso es un tema a parte.

1 respuesta
koalas

#2151 tonces que quieres... una 2070 no tiene nada que ver con una 2070x la 2070x iguala el rendimiento a una 2080 a secas. asique unos 500 400 euros es buen precio. pero claro el tema esta que te merece la pena o puedes aguantar hasta las nuevas

1 respuesta
PHOBOS

#2152 Bueno mis tiros no van por intentar tener lo mejor, sino que me refería a valorar el rendimiento y sacar el mayor provecho. Para que te hagas una idea, ayer vi una 2070 por 300€, eso son 200€ menos que la 2070 super, así en cifras redondas.
Por lo tanto tuve la curiosidad de pensar si esa diferencia que hay vale esos 200€.

De igual manera que a diario se dice que el AMD 3700x no merece la pena frente al 3600x por 100-120€ más.

1 respuesta
pantocreitor

#2153 en mi caso no pagaría 200€ de más porque creo que la diferencia de rendimiento no lo justifica.

1 respuesta
PHOBOS

#2154 A eso me refiero exactamente, darle valor. Tu lo has hecho y lo agradezco xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2155 Yo tengo una 2070 RTX y me la compre principios de 2019 despues de estar 3 años con la vga de la cpu 6600k, me costo 350 o 400£ pk tenia un vale de 50£, si la compraria ahora? si consigo un buen precio si, sino me iria a por una 2080RTX o 2070 super, pero todo depende del uso que le vayas a dar y las ganas de soltar pasta que tengas xD.
Esperar a la siguiente generacion? pues es como todo, en algun momento tendras que comprar, yo en su dia iba a comprar una 1070 pero por eso de que estaban bajando espere y al final algun random incidente paso en asia y los precios se dispararon a parte de los bitcoins

1
B

A ver si me podéis echar una mano.

Justo ayer cambie el pc de sitio y para tener internet tuve que poner un PLC que tenía por ahí, tiene poco uso pero siempre ha funcionado bien, pues fue ponerlo ayer y a las horas dejó de ir.

No hay mucho que tocar así que arreglarlo está complicado, no se enciende ninguna luz así que supongo que RIP.

Así que eso, qué me recomendáis, comprar una tarjeta de red para el ordenador, comprar un usb antena de estos o un nuevo plc? Y dentro de la opción que mejor veís, que opción me proponéis?

Hay un piso de diferencia entre donde está el pc y el router.

Muchas gracias.

Arle

Hola, alguna recomendacion de impresora para casa con escaner baratita y que los cartuchos no sean un asesinato? Es para que mi novia imprima temas para estudiar oposiciones y cosas así, gracias : ))

1 respuesta
kevin101

#2158 si no necesitas imprimir a color, una laser baratilla y arreando. Para las cosas de color yo suelo ir a la copisteria.

1 respuesta
Arle

#2159 Tienes algun ejemplo por ahí? Mil thx

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes