[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

charlesmarri

#2940

Edité arriba yo, jeje. Un Dark Rock 4 de Be Quiet.

Vaya que meterle un extra arriba sacando quizás no haga mucho. Quizás pruebe y si no lo tengo como repuesto.

1 respuesta
dvneil

#2941 los Shadow Wings 2 son muy pochos en presion estatica, al 100% dan solo 0.8

juraria que un arctic p12/14 dan 2.2

los arctic max dan hasta 4,35 mmH2O

configura la curva de los fans de tu caja para que vayan al 100% siempre que detecte algo de carga

1 respuesta
charlesmarri

#2942

Soy consciente de que no son los mejores en presión, pero estoy un poco loco con el sonido y probé los p12 y aún tocando de todo, no hay color en sonoridad con estos. Al menos para mí, por eso me quedé finalmente con los Be Quiet.

Quizás pille de 120mm y 140mm y haga pruebas a ver si raspa algo a full.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
dvneil

#2943 los arctic max mejoran en cuanto a sonido vs los normales.

igualmente asegurate de tener los fans al 100%

1
Prava

#2867 Ese tipo de máquinas no valen para nada. Simplemente por el hecho de que cogen aire de dentro y lo expulsan fuera para refrigerarse. Literalmente los aires funcionan tan bien porque no renuevan el aire de tu casa, por lo que no tienes pérdidas de calor/frío por ahí, y utilizan el calor/frío del exterior para obtener el rendimiento que tienen.

Ahora, que si es eso o nada... pero enfriará poco y gastará mucho.

2 respuestas
Cryoned
#2945Prava:

Ese tipo de máquinas no valen para nada.

si valen sí, especialmente para dormir xD

otra cosa es que la eficiencia sea una mierda vs un aire normal especialmente porque los tubos se calientan que da gusto y la gente los suele tener bastante largos o no son capaces de aislar los cierres de ventana sellándolos para evitar aún más pérdida de frío.

Lo de renovar el aire si es cierto, si pones un medidor de co2 en un cuarto cerrado se dispara en media hora, pero bueno, entre eso o no dormir absolutamente nada, a veces tiene que elegir la gente.

1
Cryoned

eso suena a que será como un 50 60% más potente que la 4090, esas specs por hardware solo y si es una 5080x2 con pegamento, tienen pinta de ser +2000€ de msrp y tratar de venderla desde marketing como una GPU prosumer para gente que quiere jugar y también investigadores independientes de IA. Esperemos que no pero veremos

La 5080 dicen que es posible que rinda como una 4090D para poder seguir vendiéndose en china, o como una 4090 normal max y hacer otra 5080D para china. En cualquier caso la 5080 no parece que vaya a ir más allá de 5% la 4090.

quedará por ver si nvidia se saca los típicos trucos de la manga de frame gen 2.0 y genera 2/3fps entre fps reales para decir que da 200/300fps y no 100 con lo que es un 300% más potente, lo cual es mi apuesta personal xD

1
koalas

Modo off topic.

Alguna vez se ha pensao en hacer una refrigeración liquida tipo aire acondicionado? Con su gas y bomba de frio?

Tiene que ser una coña pero joder os imagináis un pc refrigerado asi?

1 respuesta
Cryoned

#2948 si, hay varios sistemas de ese tipo, los de cambio de fase, o de células peltier, pero esa clase de refrigeraciones suelen tener los problemas de la condensación, con lo que terminan siendo muy muy nicho porque para un PC normal es prácticamente imposible de controlar además de un gasto absurdamente alto en electricidad

Ahora, si quieres uno, puedes comprarlo, andan por 2000€ o así

1 respuesta
koalas

#2949 si he pensao en el tema condensación, pero estaria guapo para los que vivimos en andalucia que en verano rozamos los 45º

1 respuesta
Cryoned

#2950 como no metas un aire acondicionado extra al cuarto de 5 gazillones de frigorías, el sistema de cambio de fase te va a poner el cuarto no a 45 sino a 55 xd

1 respuesta
koalas

#2951 tengo un aire en mi cuarto por lo que problemas de temperaturas no he tenido nunca en ningún pc

Ya que ultimamente tengo el pc abandonao y estoy modo ps5

Los precios del hardware me son totalmente prohibitivos

1 1 respuesta
Cryoned
#2952koalas:

Los precios del hardware me son totalmente prohibitivos

A ver si con rdna 4 se normalizan las cosas de las gráficas y la gente puede volver a comprar pcs de gama media sin dejarse 2000€, poco a poco han ido bajando ya las cosas este año, casi solo quedan las GPU subidas de tono. Las placas am5 hasta las hay asequibles

si las empresas terminan de comprar pronto gpu's de IA (que supongo hay un límite para todo xd), debería ya quedar un mercado aceptable.

2 respuestas
Sust0

La 5080 huele a que va a costar 1500€ igualmente y no van a descontar ni medio € con respecto a la 4090. Y la 5070 huele a que viene con subida de precio también.

#2953 Si tú tenías una 4080 y luego te compraste una 4090, como que i feel you xDD.

1 respuesta
Cryoned

#2954 pero eso no me hace inmune a los problemas de otros

también como todos los días y me preocupan las zonas con hambrunas con gente que se muere de hambre y no me gusta que ocurra xD.

Tengo amigos que no pueden permitirse cambiar de PC, o familiares, etc con los que comparto vida o yo mismo en el pasado no he podido permitirme algunas cosas por precios desbocados y no normalizados, es una mierda cuando pasa y yo creo que salvo que hayas nacido en ricolandia a todo el mundo le ha pasado alguna vez en su vida.

btw, prácticamente todo mi hardware por ejemplo es de segunda mano, placa base, cpu, gpu, etc porque también por mi parte quiero evitar los precios msrp tan lamentables que hay, puedas pagarlos o no y buscas el value.

guillauME

Yo he de reconocer que no veo en el horizonte ningún cambio de componentes.

No hay ningún juego que me interesa por ahora al que no pueda jugar con 12600k + 6800XT en 1440p.

Quien sabe cuando salga el Kingdom Come: Deliverance 2 pero vamos…

Las ganas de cacharrear desaparecieron tras la salida de la gama 3000 de Nvidia y el boom de precios y scalpers que se ha normalizado en el mundo del hardware.

1 1 respuesta
256

#2956 S.T.A.L.K.E.R 2 quizás también requiera chicha, pero bueno que tampoco se me van a caer los anillos por bajar alguna que otra setting si hace falta.

Espero que el KCD2 no tenga problemas con algunas RDNA2 como los tenia KCD1.

charlesmarri

Por aquí me he comprado todo nuevo para jugar al Alan Wake 1 el FF VII de PSX, todo en orden xd. Me quedan años con esto, creo.

pelusilla6

Lo único que puede pasar es que se aprovechen saltos que se hagan en el sector IA para meterlos en el gaming, pero más bien eso será en memorias o en temas de NPU (y con esto mejorar el RT/Reescalado?) yo creo.

Hasta 2026 no creo que haya ninguna sorpresa salvo en sector portátil, donde las próximas APU de AMD pintan bastante bien.

koalas

#2953 te voy a dar la razon en una parte y en otra te voy a sacar un debate.

A dia de hoy con las actuales tarjetas graficas y precios en precio rendimiento no se sostiene por ningun lao, los juegos cada vez salen peor optimizados en pc, hasta teniendo el pc mas top de la actualidad vease un 14900k o un 7800x3d con una 4090 en ciertos juegos con los que deberia de ir sobradamente en ultra a 120fps en 4k?

Lo mismo voy de flipao pero pienso que el mercado de pc y el hardware esta en muy mala epoca, ya no solo por los precios, si no por rendimiento raster y optimizaciones

1 respuesta
Cryoned

#2960 el rendimiento salvo cuando sale un port desastroso, es básicamente el mismo que en consolas.

Si pones un juego normal en cuanto a port en consolas y PC y los mismos gráficos y resolución en ambas, la 4090 + 7800 va a volar respecto a esas consolas y no necesitarás más que un 3600x + 6700 o similar para igualarlas.

Otra cosa es el tema de que por estar en PC la gente tire TODO A LA DERECHA en las opciones gráficas y si no aguanta, a llorar. Si un juego en ps5 tira a 30fps en 4k, no vas a necesitar una 4090 para 30fps 4k en pc, con una 6700 ajustando los gráficos los tendrás igual.

La optimización de mierda de los juegos es un hecho, pero afecta a todas las plataformas, no solo al PC. Ahí tienes por ejemplo BG3 que no se pudo lanzar en xbox durante casi 1 año, porque no corría o 2077.

1 respuesta
espikiller

#2961 Pero entonces el problema base es la optimización sin duda, no los PC que tenemos. Yo pienso que tengo un setup para jugar todo ultra a 1440p y resulta que si lo pongo los juegos revientan, el problema no es el hardware si no los desarrollos.

1 respuesta
Cryoned

#2962 si claro, ahí tienes juegos que se ven genial como doom eternal a 5000 fps con cualquier gráfica y luego otros que se ven igual no pasan de 50

el problema es cuando los que no pasan de 50 se convierten en la norma como ocurre ahora y si quieres más, te toca pagar más hardware, que no sería necesario si hubiese un equipo preocupado por el rendimiento detrás

pero a día de hoy los devs dicen "esto es lo mínimo aceptable", y sobre eso trabajan, no tratan de sacar más, lo ven como pérdidas potenciales de dinero. Si desde arriba dicen que con 4k 30fps sobra, no van a dejarles ni un minuto más para intentar acabar con 4k 120fps aunque fuese posible.

1 respuesta
koalas

#2963 partiendo de la base, si yo tengo un 9900k y un 2080 se supone que doblo en rendimiento a una ps5 no deberia de tener problemas para jugar con todo en alto ultra aunque sea en 1080 o 1440p pero si me voy a un 4k me explota el pc

Me mantengo en lo dicho de que no estamos en la mejor epoca rendimiento precio, tambien lo puedo aplicar a la ps5 que no es capaz de dar 60fps en todos sus juegos salvo que pongas modo rendimiento

1 respuesta
Cryoned
#2964koalas:

se supone que doblo en rendimiento a una ps5

sobre el papel tienes el mismo rendimiento pero con menos vram, la 2080 es como una 6700 con 2gb menos. A 4k con 8gb no vas a ningún lado, la falta de vram te mataría a base de stutter, y si aspiras a meter 4k bajando las texturas y limitando todo para que entre en los 8gb de ram, pues andarás algo menos que la ps5, a 30fps con las opciones medias/bajas y usando resolución dinámica no 4k fijos

luego otro tema es el 4K es 4 veces más resolución que 1080p , la gente cree que puede mágicamente pasar de 1080p a 4k y perder solo 10fps en el camino, cuando lo normal hasta en las gpu de gama más alta que a 1080p se pueden ver limitadas por las CPU, es que se pierdan +50% fps, es decir, pasar de 200 a 90. En las GPU como la 2080 igual te supone pasar de 100 a 25.

#2964koalas:

Me mantengo en lo dicho de que no estamos en la mejor epoca rendimiento precio,

es que nadie ha dicho eso ni remotamente, yo al menos he dicho que muchos componentes ya se van normalizando y que solo quedan las gpu para vivir una época "normal", que no una de 1080TI's y zen's a un 40% menos que intel

1 respuesta
koalas

#2965 es por eso que mi cpu si esta por encima de la ps5 pero la grafica no, es una locura el rendimiento compatibilidad para tener un minimo loss fps

Ahora si quisiera renovar el pc, no podria poner una 4080 porque la cpu se me queda atras, ergo toca embolsar otros 1000 euros en ram, placa, cpu

Me estoy flipando seguramente

1 respuesta
Cryoned

#2966 las CPU son secundarias (que quiere decir que no sean importantes) a la hora de jugar salvo que te vayas a factorio o quieras 5000fps, para ir a 4k a 30fps usualmente se rascan las pelotas.

Si coges un threadripper de 48 cores un 2500% más potente que tu CPU pero le enchufas una gtx 1030, por muy potente que sea la CPU no funcionarán los juegos ni a 5fps. Lo mismo con tu pc, tu CPU es secundaria, y tu GPU no da para 4k, ni el pc de forma global para superar a una ps5.

Mientras que a 1080p en cs2 la diferencia entre una cpu vieja y una nueva pueden ser 234234 fps, a 4K, aunque si hay diferencia, igual es un 10/20% no un 2342340%

#2966koalas:

no podria poner una 4080 porque la cpu se me queda atras

para 4k podrías, perderías fps vs una cpu de última generación, pero no sería mucho más allá de un 20%

donde se te hundiría el PC es si en vez de alta res maxeando todo y 30/60fps, quieres +120 fps.

1 respuesta
koalas

#2967 claro ese es el tema cpu y gpu compatibilidad y segun que busques.

Ahora si sacaran el gta6 me sobraria con jugar a 4k ultra settings 60fps. Pero todos sabemos que pasa con los gta cuando salen en pc

Yo últimamente el pc lo tengo abandonao porque no me llama ningun juego interesante y porque no voy a pasar por el aro de comprar digamos una 4080 a mas de 1000 euros cuando ya deberian de estar por 700 euros

1 respuesta
charlesmarri

#2968

Hay gráficas muy dignas a 500 pavos.

1 respuesta
256

Esperar jugar al GTA VI a 4k 60fps ultra con un 9900k+2080 es inflarse a copium por un tubo, por muy hipotético que fuese el caso en el que se matasen a optimizarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes
  • pantocreitor