[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

#7770

Esperate al 18 de octubre, que sacan el 8.1, y sacaran drivers para las graficas y demas...

#7768

como es posible? los 4 nucleos al 100% y se te pone el turbo a 3.7? no entiendo... pero en los 4?? :o_o:

2 2 respuestas
elkaos140

Lo que no se, es como bajar el BCLK. ><! Por mas que busco no encuentro solución. Todas las demás configs que veo lo tienen a 100 clavado. Ya puse 100 manualmente y no hay manera. ><!

Toqué el fsb en una guía de estas de OC y no hay manera de volver a ponerlo a 100. Ya tiene load default parameters y clearcmos encima y nada, solo me queda trastear por la bios y ver que es lo que falla. -.-!

txepox

#7771 Pero va a ser un update del Windows 8, ¿no?. ¿O hay que pasar por caja?

1 1 respuesta
FMartinez

#7773

Si, será un update.

MrDucktape

#7770 Yo, como me los daba la uni me pase al 8 y no me parece tan malo como lo pintan. Además dicen que tiene mejor soporte para muchos nucleos, pues ya me sirve, y los tiempos de carga del so son la mitad que antes.

MegalomaniaC

#7771 A ver, no se que pajaro montado tienes en la cabeza, pero el turbo pone a 3,7 todos los cores, tengas uno, 2 o los 4 activos. Eso de que si tienes uno activo lo sube a 3.7 y si se ponen 2 bajan algo no se de donde te lo has sacado xD, el video del sudamericano ese lo decia, pero no es verdad para nada.

Vamos, antes de hacer OC, o cuando lo bajo a stock, me coge 3.7 en cada nucleo jugando.

3 respuestas
elkaos140

#7776 Mega una pregunta. ¿Y porque el bus speed no me baja? Cuando antes lo tenia a 100 clavado. :S
Solo que en una guia de oc mandaba ponerlo 0,10mhz mas y ahora se me quedó subido. :S
¿Es malo eso?

Es como si necesitara por cojones 100.13 MHz para llegar las rams a 1600mhz y luego el micro subir a 3,7ghz :S juraria que antes con menos BCLK llegaba a 3,7:S

Puede que sea algo pesado pero yo por siacaso pregunto porque se que mucha gente de aquí sabe de OC también les pudo pasar a ellos lo mismo y igual me puede solucionar algo o dar alguna solución.

1 respuesta
MrDucktape

eso no afecta en nada. Puede ser que tengas otra versión de CPUz y que lo haga más preciso.

FMartinez

#7776

No solo lo vi en el video ese sudamericano, sino por google en general... macho, xDD, por eso me extrañaba. Pero vamos que, me alegro de que sean los 4 cores XDD

1 respuesta
elkaos140

#7779 haaaay martinez martinez.. ;) xDDDD

Por cierto acabo de probar el gtaV en un MediaMarkt que tenia una ps3 de exposicion. Y a ver el gta esta de puta madre pero fue ver los graficos y los coches con dientes de sierra...


Por algo soy fiel a mi amado PC.

2
MegalomaniaC

#7777 ese 0.10 no tiene importancia alguna, dejalo asi, suele variar un poco

JuGuLaToR

Eso creo recordar que lo provocaban los pequeñas variaciones en los cristales de cuarzo de la placa. Lo mismo pasa con los relojes.

2 respuestas
MrDucktape

#7782 Es un reloj al fin y al cabo. Por algo se le llama "clock".

elkaos140

#7782 LoL, oye no me jodas que me estas acojonando ademas la placa tiene 2 o 3 meses. xD

1 respuesta
intelntl

Me vais a coser a collejas, pero voy a preguntar igualmente xDD

Si mi i5 2500K se sube solo a 3,7 con el boost este (la tecnología de intel) y yo lo tengo OCeado a por ejemplo....3,9... qué pasaría?

#7786 Gracias!

2 respuestas
BLZKZ

#7785 que se queda en 3,9

1 respuesta
elkaos140

#7785 Si no desactivas los ahorros de energía, el micro te sigue funcionando igual a como lo hacia de stock, solo que pilla mas velocidad de 3,7ghz. Vamos a lo que hayas oceado.

1 respuesta
intelntl

#7787 Eso me he dado cuenta, que cuando no estoy usando ningun programa el micro no está siempre a lo que lo haya oceado, sino a menos.

1 respuesta
FMartinez

De todas formas, 3.8 en un i5 3570K no es una frecuencia moco de pavo, no? Cuantos FPS puede haber de diferencia de 3.8 a.. 4.5? En juegos exigentes de procesador? (paso de mirar ahora benchmarks, contestarme si sabéis unos FPS aproximados xdd)

Es que en breve me cogere un i5 3570K, pero no podré ocearlo por la mierda placa que tengo... aunque bueno, me merece la pena pagar esos 10€ más, asi puedo ocear en un futuro. Ademas que, si lo vendiera, al ser K, lo podría vender por mejor precio xdd

2 respuestas
MegalomaniaC

#7789 3.8 no son moco de pavo, cuanto da de mas a 4.5? Pues no se, depende del juego, algunos 0, otros un 15%, es que depende mucho del juego...

#7788 Lo mejor es tenerlo asi, para que va a estar a la freq maxima siempre.

1 respuesta
FMartinez

#7790

Ok, ty. Una cosa Mega, dijiste que tu tienes el SpeedStep ese activado... realmente no se nota ralentización o stuttering al pasar de 1600 a 2000 y pico, o incluso 3.8ghz constantemente? es que a mi no me gusta un pelo xd

3 respuestas
MegalomaniaC

#7791 no noto nada, ademas muchas veces monitorizo el uso de los cores y sus mhz, y no se nota nada, ademas a nada que les metes carga con un juego saltan a los 5000mhz de golpe xD

1 respuesta
Markitos_182

#7791 A mí me cuesta ver los cores a la mínima frecuencia cuando no hago absolutamente nada, pues cuando estás metiendo carga imagínate.

JuGuLaToR

#7784 Eso es normal, no es que se te este rompiendo la placa ni nada xD Es simplemente que los cristales de cuarzo no son 100% exactos.

1
elkaos140

#7789 Pues eso ya depende del juego y de lo que tire de micro. Por ej el arma 3 tira de micro que te cagas, seguramente que ahí si se tiene que notar algo.

FMartinez

#7792

Respecto a lo del Turbo, mira:

http://forums.evga.com/tm.aspx?m=1082363&mpage=1&

Y esto es solo una pagina... si buscas por google, verás que muchos dicen lo mismo. Me estoy volviendo loco. Tal vez era con una version anterior del Turbo Boost?

1 respuesta
Unr3al

#7791

No hago mas que leer gente que lo tiene desactivado (el micro siempre está a la maxima frecuencia incluso estando el equipo en idle, lo cual es gastar por gastar) porque dicen (mas bien, creen) que pierdes rendimiento cuando pasa de una frecuencia a otra y la verdad es que no es asi.

Es instantaneo y a la mínima necesidad el procesador sube a esa frecuencia asi que no pierdes rendimiento, ni vas a notar ese salto.

1 respuesta
MrDucktape

#7797 Eso solo con los nuevos o con todos? Es decir, como lo hago para tener el 980x a @4GHz cuando lo requiere pero que pueda descender a menos y bajar voltaje, siendo estable, cuando no lo uso?

2 respuestas
MegalomaniaC

#7796 No lo creo, el haswell del curro se planta en 3.8-3.9 con prime, o mi ivy bridge tambien... Sera cosa de la configuracion en la BIOS o que se yo... La verdad es que no le he hecho ni caso al turbo nunca xD

#7798 Con esos es otro cantar.

2 respuestas
MrDucktape

#7799 ya me imaginaba yo :/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140