[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

korne

Sabéis de alguna tarjeta gráfica económica que tenga una tarjeta de sonido en ella? Me pide algo similar un amigo para un HP microserver, no se necesita potencia simplemente es para ver pelis y poner unos altavoces cutres.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13741 Mmmm, por HDMI todas integran audio, asi que supongo que se referira a eso no? Que saque audio y tal, pero lo que es propiamente una grafica con dac+amp+gpu que yo sepa no. Lo mejor es acoplar los altavoces a la tv o comprar algo externo (una xonar u3 por ej).

1 respuesta
korne

#13742 El tema es que lo va a usar en un monitor cutre. Me tocara pillar una tarjeta de sonido cutre por USB y listo.

Habichuela

Por que fuente sustituir mi TX650? Quiero una modular y sin ruidos:3

1 respuesta
Ankari

He cambiado la pasta térmica a mi 3770K (OC 4ghz) porque se me subía a unos 77º y había bastante diferencia entre unos núcleos y otros, a veces de casi 10º, he quitado la pasta que llevaba el H80i de origen y he puesto Prolimatech PK-1, ahora se sube a unos 81º aunque la diferencia entre núcleos es de unos 5º, no sé si he puesto mucha pasta, si debo esperar a que se asiente o si la pasta que llevaba el H80i era mejor (cosa que dudo)

Otra impresión que me da es que el bloque no acaba de apretarse mucho contra el procesador, por el tipo de soporte que lleva y que parece que las placas asrock tienen el soporte del procesador poco alto y los disipadores o bloques no quedan muy apretados. ¿alguna idea?

Saludos.

1 respuesta
kevin101

#13744 http://xtremmedia.com/Seasonic_P660W_SemiFANLESS_Platinum_Modular.html
http://xtremmedia.com/Seasonic_X650W_SemiFANLESS_Gold_Modular.html

elkaos140

Necesito tirar un cable de puente d red de un punto a otro, igual 20m o así. ¿Que cable de red recomendáis? Andaba mirando meter un cable cat6.

1 respuesta
Ankari

#13747 Cat6, Si es protegido contra interferencias mejor, pero cuidado que algunos son demasiado rígidos y no valen si los vas a pasar por las canaletas de la pared.

Esta mañana la temperatura estaba a 84º, la PK-1 no se ha asentado, hoy me llega una Artic Silver 5 y probaré a ver si va mejor, si no cuando llegue el verano la liamos.

Siempre he puesto la pasta térmica con el método del guisante en medio y aplastar en plan oreo, no las unto a lo filadelfia... (perdón por el símil alimenticio, creo que me he levantado con hambre. xD) no sé si eso está mal, siempre me ha parecido que se extiende perfectamente y la pasta va a donde mas hueco hay, que es lo que se necesita, untando muchas veces pones pasta donde no se necesita y acaba rebosando mas por los bordes.

Sigo sin entender como he perdido casi 10º habiendo puesto una pasta que en teoría es de las mejores del mercado, no puse tanta como para resultar un problema, al menos eso creo nunca había usado la PK-1, si me equivoco corregidme por favor.

Saludos.

1 respuesta
elkaos140

#13748 Ok lo tendre en cuenta y mirare a ver que tal el cat5.

Sobre la pasta térmica yo suelo esparcirla con mi dedo, forrando mi dedo anteriormente con film "de este plastico transparente de envolver alimentos". Y dejo una fina película sobre el procesador. Siempre lo hago asi y ami hasta ahora siempre me fue bien.

64º tras 2h de prime con 4,2ghz de oc.

edit: Uso artic silver 5

1 respuesta
MegalomaniaC

#13745 un guisante? Te has pasado como 3 pueblos, yo apenas pongo el tamaño de una lenteja o arroz, menos incluso, en medio, y coloco el disipador encima, aprieto bien, y listo. Has atornillado bien con mucha fuerza?

2 respuestas
Zetkin

#13750 Yo puse la jeringuilla entera y ahí lleva la hostia de tiempo sin dar problemas. xDD

1 respuesta
elkaos140

#13751

6 1 respuesta
Zetkin

#13752 xDDDDDDDDDDDD. Lo sé, pero va bien hijo, igual podría estar mas fresco, pero bueno...

1 respuesta
Ankari

#13750 Es un decir, un guisante es mucho tienes razón no puse tanta, mas bien una lenteja, lo que siempre he puesto, que llene todo pero no rebose apenas por los bordes o luego es un coñazo de limpiar del zócalo, y bien apretado por supuesto.

Me estoy mosqueando porque aunque sé que el H80i no es la polla, debería aguantar bien hasta los 4.4 de OC y a mi me está yendo peor que el H50 que tenía antes y lo tengo solo a 4ghz.

Al principio iba mal y le desmonté el soporte y le puse unas arandelas de goma detrás porque si no la chapa trasera bailaba un poco, se ve que la Asrock tiene la placa mas fina de lo normal y los de corsair no han añadido unas arandelas para estos casos, pero una vez puestas todo quedaba bastante bien y el procesador si hacia contacto con el bloque.

Lo dejé con la pasta que traía pero al ver que tenía prácticamente las mismas temperaturas que con el H50 decidí ponerle una pasta mejor, compré la PK-1 y la puse, hoy en cuanto salga del curro lo vuelvo a abrir y veré a ver que tal se ha repartido, si estaba bien puesta probaré la AS5 y si no lo está probaré de nuevo la PK-1 pero extendida de otra forma, la untaré en plan tostada...

Saludos.

1 respuesta
elkaos140

#13753 Pero eso no lo puedes decir así a la ligera cacho troll!! xDD

Porque hay gente que por desconocimiento o porque no se le dan bien estas cosas, lee tu comentario, se lo cree, piensa que hace lo correcto y enchufa en su micro la jeringuilla entera Artic Silver 5 y a tomar por culo pc.

elkaos140

#13754 ¿Que caja tienes?¿cpu?¿Y cuanto voltaje le tienes metido?

Al final cable de red metere cat5e UTP. Sin blindar.

1 respuesta
Ankari

#13756 Una CM Storm Scout con todos los ventiladores cambiados por Corsair de los nuevos.
RL Corsair H80i
Micro i7 3770k
Placa base Asrock fatal1ty z77 professional.
Dos evga GTX760 en SLI
RAM 16gb Corsair Vengeance 1600mhz
Fuente OCZ Fatal1ty 750w

El OC el que me hace la placa desde la BIOS, no toco nada mas.

1 respuesta
koalas

pero estais hablando en serio? una gota del tamaño de una lenteja va a cubrir todo el procesador de punta a punta? porque no lo va a cubrir ni de coña cubrira en circulo dejando las puntas sin pasta termica.

1 respuesta
Parpol

Es normal que los de xtremmedia tarden dos días en preparar un pedido de un hdd y una tarjeta WiFi con todo en stock? Que aunque sea envio de 3 a 5 días me parece mucho tiempo

txepox

#13758 El tema es que no es necesario cubrir todo el procesador, sino sólamente la zona central (que es donde está el núcleo). Por otra parte, al "untar" la pasta térmica sobre el procesador, lo único que se consigue es la generación de burbujas de aire las cuales son malísimas conductoras térmicas y empobrecen la refrigeración del procesador.
Reclacionado y muy instructivo: How thermal paste spreads

1 1 respuesta
elkaos140

#13757 Normalmente cuando haces el OC de esa manera suelen meterte mas voltaje del necesario, para que no te falle y funcione si o si. Seria bueno hacerle OC manualmente y ajustar los valores lo maximo posible.

Y luego creo que ese micro que tienes tiene un pequeño fallo de fabrica, ya que se suele calentar bastante. Siempre vi a gente que les hace delidded.

Por cierto posa vasos personalizado! :D xDD

1 respuesta
Ankari

#13761 Si, el micro es mejorable haciendo un IHS mod con metal liquido, pero de momento paso de hacerlo...

Si vas a ponerlo solo a 10/100 y son menos de 100m el cat5 te sobra. (incluso gigalan te funcionaria si es poca distancia)

Respecto al OC soy totalmente noob en la materia, es la primera vez que lo hago y de momento voy tirando de los presets de la placa.

Lo que me preocupa es la referencia con el H50, ¿porqué va peor ahora? antes iba igual con el mismo OC (incluso lo tenia a 4.2) y ahora entre el cambio de RL y el de pasta he perdido 10º, cada vez peor.

#13760 Gracias, entonces lo hago bien, siempre lo he hecho así. No sé que ha podido fallar.

Pongo un par de fotos, están de pena porque son las que hice el otro día para mostrar el rojo de los leds, cuando llegue a casa hago algo mejor

https://www.dropbox.com/sc/2iwfaw57sdkiixx/a-5HcLxNq6 Son con el H50 y con un ventilador menos en al lateral, ahora lleva el H80i y dos ventiladores en la puerta.

1 respuesta
Neyko

#13749 Si coges cat5 que sea cat5E mejor

1
Symphony

#13762 Podrías decirnos a que voltaje está en carga con el CPUZ?

Sobre la manera de aplicar la pasta yo también lo hago así, poco más de un grano de arroz, aprieto y perfecto.

1 respuesta
Ankari

#13764 https://www.dropbox.com/s/38ey45rlrndkefj/Captura%20de%20pantalla%202014-02-27%2013.36.34.png

#13766 #13767 Con coretemp https://www.dropbox.com/s/yzdj769ho0w36b0/Captura%20de%20pantalla%202014-02-27%2013.53.57.png No creo que sea eso, el link de corsair me da las mismas temperaturas y el rehobus con los sensores me las da muy parecidas, el speccy es bastante fiable.

Evidentemente las temperaturas están así con la CPU al 100% para testeo.

2 respuestas
elkaos140

#13765 Yo empezaría por utilizar otro programa para mirar la temp. Como el Core Temp. Desconozco ese programa, igual te está dando mal la lectura de las temps.

Y joder si que esta bien calentita la cpu.. xD Algo está fallando, yo empezaria por comprobar que este bien anclado el disipador. Y sino pues levantarlo y mirar a ver la pasta termica. Pero que vaya, menudos calentones le estas metiendo al pc.. OMG

1 respuesta
Symphony

#13765 Prueba lo que dice #13766 porque por vcore no es xd

FMartinez

Bueno, ya he recogido la alfombrilla Zowie G-TF SpawN... me cuesta creer que esta alfombrilla me haya costado 12€, tiene una calidad de materiales inmejorables, robusta, inpermeable, el raton corre que da gusto en ella, etc... muy impresionado, si pudiese me cogia ahora mismo otras 2 como estas para tenerlas ahí y darselas a mis futuros hijos. Muy recomendado, ya estáis tardando todo aquel que esté pensando comprarse una alfombrilla

1 2 respuestas
elkaos140

#13768 Pero pasa la tienda del ebayer ¿no?

A mi me a llegado hoy esto:

http://www.ebay.es/itm/181203175091?var=480267893747&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Para recoger y ordenar un poco la maraña de cables que hay detrás del pc. Y luego el resto los cables de cargadores y demás. Para tenerlo bien ordenado todo.

1 respuesta
FMartinez

#13769

No, no, en 4frags :D

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=27097&name=alfombrilla+zowie+g-tf+big+soft+-+negro+-+spawn+edition

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140