[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#20430 A ese precio con la Gaming 5, no se si sera por la placa eh?

2 respuestas
Unr3al

#20430 La gráfica hace ruido porque es culpa de la gráfica.

2 respuestas
RecklessN1

#20431 Eso es lo que quiero comprobar este finde. Si es por la placa o por la gráfica

#20432 En izarmicro me han dicho que mientras la ponían en carga no hacía ruido, que solo les hacía ruido cuando obtenian muchos fps en alguna aplicación...Y ya he probado con otra fuente por si as caso, no se que puede ser entonces. :S

Vireca

#20430 la que mejor veo de ahi es la Mpower que no se como esta tan barata, que yo sepa suele rondar los 175€ o mas. Tipica orferta de amazon, pillala y te la quedas pa siempre. Aunque no sea culpa de la placa el coil whine xD

Otra opcion es la Asus Ranger, MSI Gaming 5, Asrock Extreme 6 y 4. Estas me gustan mucho mas que la Gigabyte y Asus que has puesto

1 respuesta
RecklessN1

#20434 La Ranger me parece demasiado cara, la MSI no me gusta el logo de la marca en el disipador del chipset y asrock es lo que tengo y quiero probar otras marcas.

Estoy entre la mpower y la gigabyte gaming 5 y creo que va a ser la gaming 5.

1 respuesta
Cypress-Hill

Yo entre esas la ranger.

Vireca

#20435 madre que sibarita... en reviews sale mejor parada la MSI Gaming 5 que la Gigabyte Gaming 5.

No se como puedes dudar entre la mpower y la gigabyte. Mucha gente lo tendria claro ya XD. Ademas esta rebajada unos 25€

1 respuesta
RecklessN1

#20437 Pues dudo porque me ahorraría 20 euros entre la mpower y la gigabyte. Y no es que necesite una placa tan overkill como la mpower, pero viéndola a ese precio me hace dudar xD

Para que es el conector que lleva mpower encima del primer slot pci sabes? Es un conector de 6 pines. Alimentación para los slots?

1 respuesta
Vireca

#20438 yo no dudaria tanto la verdad. Le da mil patadas a esa gigabyte y a todas las que te he dicho antes. Es una muy buena placa

El conector de 4 pines es para darle mas potencia a los pci y que entreguen mas corriente a las graficas y tener mas estabilidad y poderles hacer mas OC. Eso mismo lo llevan algunas asrock z97 pero es un conector molex

1 respuesta
RecklessN1

#20439 lleva dos conectores extra, uno de 4 pines que va al lado del conector de 8 pines para el procesador, y otro de 6 pines que va encima de los slots pcie.

El de 6 pines será para alimentar a los slots pci entonces, y el de 4?

1 respuesta
Vireca

#20440 Son lo mismo per hacen funciones diferentes.

El de 8 y 4 pines para dar mas estabilidad al OC de la CPU. El de 6 pines para lo mismo pero en GPU.

Esto es una placa pensada para overclocking y como ves hacen todo lo posible para que exprimas. Muchas mas placas lo llevan como las force de gigabyte o las oc formula de asrock (esta ultima creo que era un 8+8 en la cpu

Esto es totalmente opcional, pero si quieres dar mas estabilidad a la cpu y gpu lo conectas y tan

Y te vuelvo a repetir que corras a por ella que esta placa va a durar asi lo justo. Me estoy muriendo por dentro por comprarla pero no puedo :(

1 respuesta
RecklessN1

#20441 La verdad es que hablan maravillas de ella por las reviews, sábado a la mañana haré unas pruebas para intentar tener un poco más claro que puede ser la placa base y si eso me decidiré por una placa base u otra.

#20431 #20432 Me acaba de comentar el chico de izarmicro que ha probado una gigabyte 970 g1 que tiene por allí en diferentes modelos de placas, tanto x99 como z97 y no en todas hace el mismo ruido la tarjeta gráfica, por eso me hace pensar que mi placa puede hacer que haga tanto ruido eléctrico. :wtf:

No se que opnais vosotros al respeto, ya la verdad no me imaginaba que pudiera ser culpa de la placa..

2 respuestas
elkaos140

Yo iria a por la asus, que se como es la bios y es en la unica que se hacer overclock. Tuve una gigabyte y jamas de los jamases pude hacer un overclock estable a mi i5 2500k. Sin embargo con mi asus si pude.

Aunque las asus de ahora esteticamente son feas de cojones. ¿Ya no hay de tonos azules?

mama mia! cualquiera se compra una mitx de asus.. :o_o:

http://www.amazon.es/Asus-Z97I-PLUS-Motherboard-Consumer-Electronics/dp/B00OH7MYWE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1414088693&sr=8-2&keywords=asus+z97+itx

1 respuesta
Vireca

#20443 tu tienes la suerte de que esa asus que tienes es la mejor del chipset z77 con 8 fases.
No entiendo porque cojones han puesto las placas mITX de 6 fases... Los gamers las queremos pequeñas!! (no homo)

1 respuesta
elkaos140

#20444 Claro, yo en esta me quedo, que es tope gama. La unica pega o algo asi que da mucho por culo, es cuando tienes que hacer un clearcmos que tienes que desarmar medio pc, ya que no esta accesible. Sin embargo en la rog lo tiene bien accesible la jodia. Y eso se agradece.

Supongo que sacaran una asus rog itx z97.

De echo ya la hay y es muy bonica. ^^

http://rog.asus.com/324662014/maximus-motherboards/maximus-vii-impact-mini-itx-max-spec/

Mi próxima placa será una de este tipo :P

1 respuesta
Vireca

#20445 si joder pero es una puta pasta. Lo que no me gusta es que tiene una tarjeta de sonido bastante mediocre y me jode aun mas que sean solo 3 salidas :/

Cypress-Hill

MegalomaniaC

#20442 Raro me parece... Suele ser mas cosa de fuente y tal, pero bueno, a un colega le metía ruido la gráfica y era un módulo de ram... :wtf:

1 respuesta
FMartinez

Mira, tal vez os interese a muchos:

http://hosts-file.net/

Detrás esta Malwarebytes.

Es simplemente el archivo HOSTS pero con muchos filtros para no tragarte ads, malware, etc. Tiene una lista inmensa. Muy recomendable.

conga

Alguien con la GTX 970 (o imagino que con nvidia y los últimos drivers) le falla el controlador cada 2 x 3? xD

no tengo OC ni nada aún...!

#20429 te cito a ti que la tienes

3 respuestas
conga

#20442 A mi con la Corsair me hacía muchísimo ruido, con la Seasonic igual un 50% menos, pero aún se oye, el tema es que dentro de la caja, con el sonido mínimo de los ventis casi no se aprecia...!

Me gustaría que no se oyera, pero que se le va a hacer. Igual es la placa.

Cypress-Hill

#20450 no me consta y he estado haciendo de todo.

Unr3al

#20450 Solo si me paso con el overclock :D

RecklessN1

#20450 A mi tampoco me falla el controlador a no ser que me pase con el OC.

Symphony

Esta noche he estado toqueteando el oc de la 280x, la he dejado así: vcore: 1.240
clock: 1200 y mem: 6800.
Para probar si era estable he pasado un 3dmark firestrike. ¿Es necesario pasar un test más o probar algún juego para saber si es estable al 100%?

Este es el resultado: http://www.3dmark.com/fs/3055179
Me ha dado por hacer una busqueda en 3dmark con mi misma cpu y gráfica y salgo top3 oO, es que la gente ya no hace estos test o tengo una config rara? XD

AcidNos

#20448 no se si te acordaras de cuando te comente de las pastillas pasivas que montaba en la otra guitarra. Pues bien, ahi te lo dejo. A ver que te parece el sonido que sale de ella. En concreto es la D-Activator X de Dimarzio:

Con valvulas no hay color. Este esta sacado mediante plugin con un poquito de compresion. No le he pasado EQ para que veas el sonido lo mas limpio posible.

2 respuestas
MegalomaniaC

#20456 Luego cuando vuelva a casa lo escucho :3

Pero yo soy muy pro-dimebag con los transistores eh??? xDDD

Nunca he dicho que las valvulas no molen en amplis de guitarras, mas bien al reves, aunque para casa me valga con el Bandit 112, en salas siempre tenemos Laneys/etc de valvulas, pero Dimebag <3

1 respuesta
elkaos140

Me gusta, llegan fechas que tanto estaba deseando. Empiezan a bajar temperaturas, llega el fresquito. Un par de modificaciones que tengo que hacer a la RL. Y listo para el siguiente paso. Meterle mas OC al i5 2500k. Mi idea es hacer otro perfil, 4,5ghz estables. Mediante offset.

Y la gráfica, tengo que ponerme con ella también, buscar otra bios para subir voltaje y poder darle algo mas de chicha.

En breve tendré fines de semana entretenidos. :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#20458 Vamos a por los 4.8!!

1 respuesta
elkaos140

#20459 El radiador que tengo arriba en la prodigy, en el techo. Tengo los ventiladores metiendo aire de afuera para adentro, los voy a cambiar. Expulsando aire que es como tienen que ir, el calor tiende a subir, con lo cual facilitare el flujo.

Actualmente la prodigy esta sin las tapas y así se va a quedar, no me desagrada. Mejora la ventilacion notablemente. xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140