[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

#2310 No tengo pensao cambiar de proce, el 965 sigue siendo mejor en gaming que los FX no??

2 respuestas
kcuestag

#2311 No, ni de coña. xDDD

Actualmente un X4 965 está MUY anticuado para jugar.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2311 Mm, por IPC parecidos, pero un FX llega mas lejos con overclock luego eso marca la diferencia a favor de estos ultimos.

Ahi se ve que a misma frecuencia, 4000mhz, rinden igual practicamente (FX8350 vs 965)

FMartinez

Entonces me voy a ir olvidando de la placa, ahorrare para cogerme un i5 xD

CaNaRy_r00lz

buah! a saber donde habrá quedado mi 920 ya xDDD

1 respuesta
cortes

Dentro de poco me quiero montar un HTPC lo mas barato posible, y cojiendo MB+CPU+RAM+PSU+CASE me sale por 130€.

El procesador seria un Intel Celeron G1610 2.6Ghz, supongo que con este procesador ira de sobra para MKV Hi10p, no?

Creo que en rendimiento se asemeja a un C2D E6750, que es mi actual procesador, y con el cual voy sobradisimo para temas multimedia.

Con un Intel Celeron G465 1.9Ghz seguiria yendo sobrado para MKV Hi10p?

2 respuestas
Ronso

#2316 Yo estuve mirando para hacerme uno hace poco pero creo que con un Atom de esos chiquiticos te vale.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2316 Si sobra si, pero el Celeron 1,9 si es mononucleo... no se no me fiaria mucho aunque deberia mover 1080p de sobra, coge un G1610 que son ivy bridge.

1 respuesta
cortes

#2317 Atom no puede reproducir Hi10p, al igual que soc's de movil/tablet, raspberry y procesadores de ese palo.

#2318 Ni me habia dado cuenta que era monocore, ire entonces a por el G1610, que solo vale 4€ mas que el otro y se ve bastante mas potentorro xD

NeO_PedritO

#2315 Pues entonces ni me quiero imaginar mi Q9450 xD

Quejándose por vicio eh.. :clint:

Neyko

#2312 Si todos fuésemos ricos como tu xD

2
Bovi

Hombre salvo unos pocos juegos que los cuentas con la palma de una mano, el 965 sigue siendo muy válido para jugar a cualquier juego que esté en el mercado...

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2322 Hombre si nos ponemos asi, tengo amigos que siguen jugando con un E8400 o E8500 a 3600-3800mhz y una 5770.

Y no se quejan jugando a todo...

1 respuesta
conga

#2323

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nuevo-3dmark-2013-ya-disponible-471388/5#142

Rendimiento general reducido por mi pobre 6870, verdad? porque veo resultados de otros 3570K con el mismo o menos OC y tienen más puntuación, con 560TI por ejemplo.

Imagino que hará algún cuello de botella, no? xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2324 Hombre pues claro xd

Fijate que las fisicas por cpu las puntuas bien.

kcuestag

En una semana o así tendré en camino un par de cositas:

Realmente no busco mejorar temperaturas, si no mantenerlas como ahora pero con todos los ventiladores a muchas menos revoluciones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2326 Ese lo estuve valorando en su version de 360, el SR1, pero por miedo a no caberme por lo gordo que es no lo compre, total me cabe de sobra T_T

1 respuesta
kcuestag

#2327 Iba a por un Alphachool pero varios sabios de OCN me han dicho que los SR1 son lo mejor en calidad de radiadores.

A ver qué tal, he visto reviews de los Noctua y son una tumba, no se oyen nada. En el de 120mm pondré dos Nidec GT que tengo ahora mismo y los pongo a 800-1000RPM.

Ahora mismo los tengo todos a 1400-1600RPM, con lo cual muy silencioso no es, aunque tampoco ruidoso, pero quiero más silencio!!! XD

1 respuesta
BLZKZ

hablando de ventiladores silenciosos... sorprendentemente a 1200rpm los tacens aura II fluxus son 100% silenciosos, pero de que puedes acercarte y no se escucha.

Es el que tengo dentro sacando y en serio, qué grata sorpresa me llevé xD, obviamente está al 100% siempre porque no suena y así mueve más caudal

No es la panacea de ventilador, pero como no debe hacer mucha presion ni tampoco tener un flujo muy alto... <3

3 respuestas
k1k0_o

#2329 mmm y son baratos. Me lo apunto xD

1 respuesta
FRJ8

#2329 Yo tengo unos pocos http://i.imgur.com/EDSBZ.jpg. Vale no los mios son ventus...

1 respuesta
BLZKZ

#2331 ya lo has dicho tu xD los ventus tienen las aspas diferente
#2330 "baratos" me costó 10€ puesto en casa, los corsair 23 2 xD son poco mas o menos de precio

MegalomaniaC

#2329 #2328 Lo que suena de los GT realmente es el aire que mueven y las bolitas del motor.

1 respuesta
kcuestag

#2333 Realmente son silenciosos a 1500-1600RPM pero los de arriba hacen algo más de ruido al dar contra las rejillas de la torre, por eso he decidido pasar de 360mm a 420mm pero con ventiladores más silenciosos.

Realmente la caja así como la tengo ahora no me molesta NADA incluso para dormir, no se oye mucho (Nada si la comparamos con la Raven XD) pero me ha picado el gusanillo de tenerlo 100% silencioso.

BLZKZ

estoy leyendo por los internetes que los nuevos batches de los 3570k permiten subirlo a 4.8-5 o por ahi sin hacer ningún tipo de mod :O

¿es cierto?

Edit: he visto en ocn que sí, ok 5GHz en un 3570k... XD cada vez se me hace más dificil aguantar a haswell

1 respuesta
kevin101

http://www.neoteo.com/revelan-mod-de-hardware-para-la-geforce-gtx-690http://www.neoteo.com/fancycache-mejora-la-velocidad-de-lectoescritura-d

MegalomaniaC

#2335 lol, han arreglado el problema del prensado?

Al parecer no era cosa de la pasta termica interna, que resultaba ser de una calidad buenisima, si no de que la presion que ejercia el encapsulado sobre el procesador era bajisima.

Y claro, al quitar el encapsulado quitas un pegamento que lo pega al pcb, por lo que se ejerce mas presion que antes, hay gente que probo simplemente a quitar encapsulado y volverlo a poner y la temperatura mejoraba burradas.

Pero ahora segun lei haswell va a ir soldado otra vez.

CaNaRy_r00lz

en donde coño aprovechas 5ghz ¿? xDD son para 24/7 o solo oc de benchs?

#2339 yo en el POE nunca tuve problemas de FPS o por lo menos no lo recuerdo :/ , es una pena que sólo se aproveche en contados juegos, me gustaría pillar uno con algún render a ver si se nota la diferencia en tiempo de calculo

1 respuesta
MegalomaniaC

#2338 Yo tengo 5ghz para 24/7 y realmente salvo benchs no se como medir la diferencia con respecto a 4,5ghz por ejemplo, salvo en juegos contadiiiiiiiisimos que tiran mucho de CPU.

En el path of exile por ejemplo, tener 5000mhz ayuda en las partys de farmeo donde se lanza mucho hechizo, que mantengo +45fps constantes, si bajo el overclock los bajones son mayores.

#2338 En el POE si no juegas en party o no son de mucha gente no se nota no, jamas tengo bajones con todo a tope, pero ya me contaras farmeando en docks o mapas con 6 personas espameando y uno de ellos o 2 siendo invocadores XD

En renders si que se nota eh, o en 3dmark, y una burrada el paso de 3.3 a 5ghz. A ver si luego pongo unas screenshots.

2 respuestas
Arashen

#2312 Tú si que estás anticuado...Si por ti fuera entonces la gente únicamente podría jugar con los ivy bridge?

Yo tengo un X4 965 y para la gente que no se quiere gastar una fortuna o bien no sea exigente está genial.Yo lo tengo desde hace 1 año y su relación calidad/precio es increíble teniendo un nivel superior a los primeros FX en gaming,con la segunda generación lo desconozco pero yo lo mantendré 1 par de añitos a un nivel francamente alto.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140