[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Vireca

Yo esto de los serials de keys de Windows no lo haría. Conozco gente que las ha comprado y al formatear y volver a instalar le ha dicho que nanai

A saber de donde sacan las keys...

1 1 respuesta
espikiller

Me sale un icono en la barra de tareas que pone Obetener Windows 10, alguno más?

2 respuestas
intelntl

#24812 LOL, me acaba de salir:

(yo ya le he dado, por si acaso xD)

1 respuesta
jesed

Buenas gente he empezado las vacas del trabajo y me he levantado un poco consumidor el caso es que tengo un i7 920 (oc 4ghz) con una asus pt6 deluxe v2 6gb de ram y una ati 290... no se si me esta haciendo un poco cuello de botella y no se si ir y tirarme a la piscina intentar vender esto (procesador, placa y ram juntos ((si puedo meter la grafica en el pack mejor))).

E intentar pillar nueva placa con nuevo procesador 16gb de ram y estoy mirando una nvidia 980 pero no se.... estoy con muchas dudas.

¿Que me aconsejais? ¿Espero un poco a nuevos modelos de placa y demás?

Lo que realmente me tira para atras es la venta de mi equipo actual ya que no creo que sea facil y me voy a ver vendiendolo durante 4 meses y 0 interesados

DeTeX

#24797 te comento, la pille ayer cuando pusiste el link y me ha llegado ahora mismo, la key es buena, la acabo de activar.

fercalbla

#24812 #24813 Yo he reservado, da igual tener Windows de los mares o no, te actualiza igualmente aunque en el de los mares te saltara al final lo de que no es legit. (Palabras de M$)

Ademas se reserva por dispositivo y no por cuenta, tendré que instalarme un 7 Business xd Que es el unico que tengo con clave verdadera.

PD: Algunas o todas (no estoy seguro) versiones Enterprise no se pueden actualizar gratis.

nerkaid

#24811 ¿Cambiando de componentes? ¿O con el PC idéntico? Las que se venden baratas (que llevo usando años y 0 problemas) son OEM, si cambias de hardware dejan de valer.

BONUS: Una mujer tira a la basura el primer ordenador de Apple, valorado en 200.000 dólares.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#24817 Osea que no compensa pillarte una KEY de w7 Ultimate por 30 pavos, pk a la que cambies cualquier componente de HW te quedas sin ella no? yo lo hacía con vistas a pillar luego el w10, pero viendo que te lo bajas... la proxima vez que formatees que tienes que volver a instalar el w7 y volver a bajar el w10 ¿?

2 respuestas
nerkaid

#24818 Cualquiera no, si no recuerdo mal eran placa base o micro, y puede que la tarjeta de red también influya por eso de la MAC, todo lo demás lo puedes cambiar. Y eso de 30€... Hay usuarios de esta misma web que las venden por 10-15€.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#24819 Pero vamos que son todas como esa que comentas no? que a la que cambias HW adiós a la licencia.

Si quieres cambiar a w10 esas licencias son validas también? y las nuevas de w10 son iguales es decir al cambio de HW ya la pierdes¿?

Si cambias a w10 te mandan por email tu nueva clave los de windows? o como formateas e instalas de nuevo w10 si quieres hacerlo? o no se puede?

1 respuesta
nerkaid

#24820 Voy por partes:

Sí, la inmensa mayoría (diría que todas) de las claves baratas son OEM.

En principio si, pero no está nada claro aun por que creo que no tienen claro que van a hacer ni en Microsoft, de todos modos yo uso una de esas keys y esta mañana tenía esto en el PC.

Ni la más remota idea tampoco porque no hay información al respecto, pero siendo lógicos lo normal sería un update del key a nivel interno por parte de Microsoft, de forma que puedas seguir usando el mismo key de W7-8-8.1 para instalar y activar Win10, pero ya te digo que como no hay documentación al respecto o por lo menos no la he visto, esto son elucubraciones mías.

1 respuesta
TeNSHi

#24818 #24819 Yo no me he visto en esa situación pero siempre he leído que no ponen pegas para resetear la clave, vamos igual que con el limite de instalaciones.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#24821 Es que claro yo me voy a ir y voy a dejar a mi madre este pc, y no quiero follones, es decir si mi madre un día enciende el pc y le canta que no es original o cualquier cosa, yo no puedo entrar por teamview y solucionarlo, necesito estar físicamente aquí entonces es algo que me preocupa, tendré que esperar a que salga el w10 y ver que pasa

thx por todas las respuestas y paciencia xD

#24822 a que te refieres con resetear la clave? a que esa clave tiene por ejemplo 5 instalaciones como pasaba con el rFactor?

2 respuestas
TeNSHi

#24823 Si, eso si me ha pasado pero llamas a un numero y lo reseteas en unos minutos.

nerkaid

#24823 Si le canta que no es original por lo que sea, todo va a seguir funcionando absolutamente igual, no es cuestión de vida o muerte. Y por curiosidad, ¿por qué no puedes poner el Teamviewer y solucionado?

#24822 No es que pongan pegas, es que las claves OEM están ligadas al hardware y directamente no te lo cambian.

Bonus: Los de Corsair han destrozado la 750D a cambio de mejorar el flujo de aire:

4 respuestas
TeNSHi

#24825 Yo he oído que si les dices que se te ha jodido la placa (por poner un ejemplo) resetean la clave, pero como he dicho nunca me ha pasado.

1 respuesta
kevin101

#24825 Oh god, why? con lo bonita que estaba la 750D y le hacen eso? No tendran el perdon del hombre invisible del espacio. Y no creo que mejore mucho el flujo, con unos 20 de ambiente en mi cuarto y el HDD con descargas continuas en qbittorrent y no pasa de 34ºC (y eso que tengo que limpiar el filtro)

2 respuestas
nerkaid

#24826 Entre placas del mismo modelo sí, pero no coger una placa y meter otra, al menos hasta donde yo sé, igual engañándolos cuela, pero vaya oficialmente no.

Os dejo aquí la documentación oficial de restricciones de claves OEM.

cortes

#24825 #24827 Es una version a parte de la 750D, asi que simplemente, hay una alternativa mas xD

1 respuesta
nerkaid

#24827 #24829 Si, exactamente, no es que la hayan cambiado, han sacado una versión a parte. De todos modos, me parece cargarse la caja vaya, prefiero dejar el ventilador visto sin rejilla ni nada, que romper así el frontal tan de puta madre que tiene la caja normal.

1
CaNaRy_r00lz

#24825 Pues pk el mío no es original, y no se como será si falla una clave OEM, pero hasta donde yo se con mi w7 tienes que hacer varios reinicios y cosillas para que vuelva a funcionar, por eso quiero algo original en su día fui a comprar el w7 pero claro 130€ no los pago, y desconocía las claves OEM estas

2 respuestas
nerkaid

#24831 Cuando falla, te quita el fondo de pantalla, deja de actualizarse y te sale un pequeño aviso en el escritorio indicando que la copia de Windows no es original, pero todo lo demás sigue funcionando a la perfección.

cortes

#24831 Canary, por muy negada que sea tu madre, con decirle que entre en TV y te diga el id y pwd, listo.
Yo lo hago con un tio mio que es ultranegado, y ya cuando me llama, me dice "te doy contraseña?" xD

2 respuestas
Vireca

#24817 con el mismo PC. Lo que es hacer un formateo y volver a instalar

Yo sin saber si van a ser legitimas paso de rollos. Nadie da 2 duros por 4 pesetas

por cierto, a los que surcamos los mares cuando nos va a salir lo de actualizar a windows 10? Se supone que tambien nos saldra xd

2 respuestas
nerkaid

#24834 Pues mira que me parece extraño, quizás fueran unas claves turbias, que se encontraran ya desactivadas o ya usadas, y hasta que no se volvió a instalar con ellas no "cantaron" que ya no valían, me parece un poco raro.

De todos modos, yo ya os digo, es elección personal de cada uno, pero he tenido claves de Windows por 10€ y claves de Windows + Office por 15€ y por ese precio es que ni me lo pienso, me pueden fallar 10 claves diferentes y aun así me sigue saliendo más barato que comprar una clave retail a Microsoft y al final en cuanto a las Windows es exactamente lo mismo.

cortes

#24834 A mi me a salido al punto de la mañana, al igual que a mucha mas gente como nosotros xD

1 respuesta
Vireca

#24836 en la barra de tareas? a mi no me ha salido nada, y llevo con el pc to el dia encendido

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24833 No la pondría a prueba yo eh... xDD conmigo nunca se entera de nada ahora si es con otra persona lo pilla todo a la primera xD

1 respuesta
cortes

#24837 Si, eso si, necesitas tener instalada una actualizacion, no se exactamente cual.

1 respuesta
Vireca

#24839 con el windows update he instalado todo, no se

Tampoco me preocupa mucho. Cuando llegue el momento se actualizara solo digo yo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140