[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

mosilnet

#28676 yo justo actualice de 362 al que tu dices porque me empezaron a salir cosas feas, no tanto como las tuyas, el flickering mio pasaba muy rapido no podia hacer foto ni nada.

#28672 casi todos los trackers garrapiñan, de 2-3 que son los principales, pero claro entrar en esos 2-3 es imposible prácticamente.

cortes

Chicos, tengo una duda de electronica, a ver si alguno puede resolvermela.

Estoy con el teclado y cada pin 1 de cada switch debe tener un diodo para hacer las rows de la matrix, y no estoy seguro (no se como funcionan los diodos la verdad) si haciendolo de estas dos maneras va a dar el mismo resultado:

1-

2-

azul- diodos
verde-cable
rojo-pines de switch
negro-switch

El nº2 es como he visto que lo hacen en internet, pero he tenido la duda de si hacerlo de manera mas simple, como el nº1 funcionaria igual...

De la manera nº1 tendria que pasar siempre la corriente por todos diodos, pero de la manera nº2 no.

1 respuesta
Yekale7

#28682 No sé exactamente como será el circuito total pero si pones el diodo en serie ten en cuenta que el diodo "general" conduce en una única dirección y vas a perder tensión por hacerlo en serie.

Si lo pones en paralelo, la tensión que cae en el diodo será la misma que lo que esté en el paralelo. La nº1 si pones muchos diodos en serie necesitarás mucha más tensión que en paralelo porque puedes poner todos los que quieras que necesitarás una "única" tensión para hacerlo funcionar.

Recomendación haz el número 2. Así en el switch puedes determinar la tensión que quieres que caiga porque si está en paralelo será la misma que la del diodo.

Edit: pon algún dibujo del circuito más claro a ser posible!

1 respuesta
cortes

#28683 Justo cuando he puesto lo de

#28682cortes:

De la manera nº1 tendria que pasar siempre la corriente por todos diodos, pero de la manera nº2 no.

me he dado cuenta que no funcionaria igual, y que tiene que ser como el ej. nº2 xD

1 respuesta
Yekale7

#28684 La corriente circula igual por todos los diodos, no significa que circule la misma pero por ellos puede circular corriente dependiendo el tipo de diodo que uses, pero hay que tener en cuenta la tensión que pierdes o como comente la que necesites dar al switch.

#28683Yekale7:

Así en el switch puedes determinar la tensión que quieres que caiga porque si está en paralelo será la misma que la del diodo.

Pon lo que hayas visto por aquí que tengo curiosidad del circuito :si:

1 respuesta
cortes

#28685 Es un circuito para un teclado basado en un teensy

Si te pica la curiosidad, los updates los voy poneindo en este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/diy-teclados-mecanicos-taller-mv-550631/9

TeNSHi

#28674 Que exagerado, un poco mejor? está muchísimo mas cerca de un Noctua NH-D14 que de un intel stock ...

http://www.overclockersclub.com/reviews/cm_hyper212_evo/4.htm
http://www.hardwaresecrets.com/cooler-master-hyper-212-evo-cpu-cooler-review/6/

1 respuesta
nerkaid

Con el 212, si no haces OC extremo, tienes disipador de sobra, nada que ver con el incluido de Intel, que es como una especie de chiste.

cortes

#28687 Me he pasado, si xD

Aun asi, tampoco es como para compararlo con el D14...que tanto en idle como en load llega a sacarle 15-17º al 212 xD
http://www.overclock3d.net/reviews/cases_cooling/coolermaster_hyper_212_evo_review/4

1 respuesta
WilddizZ

En noticas3D están sortenado una 970 de esas que siempre le tocan al primo del redactor.
No se si se puede poner enlaces así que lo pongo en spoiler, (así me ayudias a ganar a mi tambien jiji)

1 respuesta
kcuestag

A la segunda va la vencida.

Menuda gozada de monitor. :o

3 respuestas
Amazon

#28690 osea yo lo hago y no paso el referido y tu lo haces con referido? vaya tela tal

#28691 €€?

1 respuesta
kcuestag

#28692 -> #28663

1 respuesta
Amazon

#28693 joer, a 881 se me queda en Canarias descontando el IVA xDD

Daidum

#28691 Vaya pasada de monitor no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#28695 En 16:9 se puede decir que es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

koalas

#28674 pero almenos en temperaturas mejorara bastante no? Digo yo... yoquese.

Por cierto tengo una tele nueva xon smart tv alguien que use plex me puede decir que configuracion es mejor para que no se corte los videos?

Por ahora no se me corta ninguno via wifi y todo perfecto de calidad y es impresionante ni un corte ni nada.

Lo tengo en 10mbs a 1080 lo tengo bien? Es superfacilisimo

1 respuesta
LinCeX

Alguien que tenga ublock me puede decir como quitar los numeritos que salen al lado del plugin? xD.

1 respuesta
cortes

#28698 Los numeritos son los elementos que esta bloqueando en la pagina actual, si en las preferencias no sale para deshabilitarlo, no se podra.

nerkaid

#2869 Instálate uBlock Origin.

3
B

¿Hasta cuánto creéis podría meterle OC a un i7 2700K sin que me dure 2 semanas? Sin refrigeración líquida, todo por aire. Se me jodió el ventilador (Cooler Master Hyper 212 EVO) y estoy indeciso en cuál comprar para meterle caña.

2 respuestas
Markitos_182

#28701 Si no le pasas de 72ºC te puede durar toda la vida con el OC que le pongas.

¿Se te ha jodido el ventilador o el disipador entero? Si se te ha jodido el ventilador cómprate otro con buena presión y lo sustituyes.

1 respuesta
B

#28702 En principio el ventilador. Se rompió uno de los enganches y no sujeta del todo bien con el disipador, es más, cuando enciendo el PC la mayoría de veces me da error por las revoluciones del ventilador del micro (empieza por 400-500 aunque luego sube) y me toca entrar en la bios y aceptar.

¿Con ese disipador me sobra o mejor actualizar? Todo tiene ya unos 5 añitos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28697 No te sale una opción que ponga "reproducción directa"?

1 respuesta
koalas

#28704 si todo eso lo tengo activado tanto en la tele como en el pc, no tiene sentido y sigue haciendo trascode :S

aun asi tampoco es que me moleste mucho ya que cuando veo una peli no uso el pc xD pero por si acaso alguien quiere ver una peli y yo este jugando seguramente me moleste

1 respuesta
JuGuLaToR

#28705 Como tienes esta ventana? (en el server)

3 respuestas
Amazon

#28706 pero pásate a premium hombre de dios !

1 respuesta
JuGuLaToR

#28707 Nah, no me aporta nada que necesite.

1 respuesta
Amazon

#28708 lo digo por apoyar a los que lo desarrollan xD

nerkaid

Pasaros a Kodi que es gratis y se puede personalizar:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140