[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Zetkin

#29280 Una tiene más grano y más nitidez, la otra menos grano y menos nitidez. Creo que me quedaría con

nerkaid

#29280 La encodeada es la primera, se nota bastante en una imagen quieta.

1 respuesta
mosilnet

#29282 la encodeada por mi es la segunda imagen. La primera es la version original.

2 respuestas
Zetkin

#29283 Pero le has metido movidas rollo luma_sharpen, ¿no?

1 respuesta
mosilnet

#29284 mmm creo que no, esta es la configuración que he usado --pass 1 --bitrate 2500 --preset slow --output-depth 10 . Me ha tardado 13h en hacerlo con un i7 6700 a 3.4ghz

nerkaid

#29283 ¿Entonces el codec que usas no solo hace que ocupe un 75% menos que en mpeg si no que además quita ruido y mejora la definición de la imagen? ¿Puedes pasar link para que lo probemos los demás? Por que sin duda se ve a mejor calidad la primera imagen que la segunda, no es que sean iguales si quiera, es que mejora al aplicar el codec si es según comentas:

Mirad el contorno del autobus en la rueda, en la imagen supuestamente encodeada tiene menos ruido, y en el abrigo de la chica, de nuevo en la imagen 1 que se supone es la encodeada tiene más definición que en la 2.

Así que no es que sea lossless, es que mejora la imagen, lo nunca visto! jeje

2 respuestas
mosilnet

#29286 si, sin problema https://github.com/stax76/StaxRip yo uso ese. Con la configuración mencionada anteriormente.

Te pongo mas capturas por si te apetece comparar mas, porque fijandome la imagen que he puesto una es el tiempo 148.026 y la otra 148.028, no vaya a ser que por 2ms cambie tanto la imagen.
http://imgur.com/a/rcUGp
http://imgur.com/a/3mgua

1 respuesta
Zetkin

#29286 Tío la que tiene menos ruido tiene menos definición, no jodas. xD Ahora estoy en la pantalla retina que no vale un cagao para estas cosas, pero en la del autobus la que tiene menos ruido provocaba una escalera en el pelo de la mujer sobre el trozo negro del cartel, por ejemplo.

Dar nitidez siempre da ruido, quitar ruido siempre quita nitidez. :S Hay que jugar con ellos para encontrar la mejor proporción.

1 respuesta
nerkaid

#29287 En esos otros ejemplos, si que se ve peor la encodeada, menos en el screen del autobús azul. ¿No las habrás cruzado sin querer solo en ese caso? Es que es decir, el original, se ve como si hubieras "encodeado la encodeada", como si estuvieran cruzados vaya.

Te dejo aquí un psd donde lo puedes ver por ti mismo, en todos se ve mejor el original, excepto en las pestañas del autobús azul.

#29288 El ruido también te emborrona, definido no es que el pixel se vea a la milla, es que la línea vaya por donde tiene que ir y contraste con el color adyacente. Échale un ojo al psd y me dices.

1 respuesta
mosilnet

#29289 Ahora leyendote mejor, creo que has confundido imágenes la 1 que tiene margenes negros es la version original. De ahí que te hayas emparanollado por confusion.

1 respuesta
nerkaid

#29290 No, no, si lo que te digo es que en el caso de la screen del autobús azul, se ve mejor encodeada (la que estaba en primera posición) que la "original de bandas negras", en el resto de casos si que veo las encodeadas (que no tienen bandas negras) a menor calidad. Pero vaya, que ya os digo, probadlo vosotros mismos, abrís el PSD y quitáis/ponéis la capa de encima de cada par, y miráis cual de las dos se ve mejor.

intelntl

#29274 La última vez que intenté usarlo acabé comprando un rehobus xD

Mejor compra EVER xD

1 respuesta
Prava

#29292 Ya, pero a mí se me jodió el mío y en mi caja no hay bahías de 5.25". Así que no tuve más cojones xDD

Ahora, cuando lo consigues funciona de puta madre, todo sea dicho. Pero es la cosa menos intuitiva del mundo.

2 respuestas
cortes

#29293 NZXT tiene un rehobus interno controlado por software intuitivo.

conga

#29293 Ya tengo todos a 800, tanto los SP140 en el H110i GT como los F140SP del frontal y salida, tengo los Scythe de 120 sin usar, no se si cambiarlos por los F140SP, si ponerlos en el frontal con el F140SP, o si guardarlos para el futuro xD

Sobre el H110i GT va muy bien, a 800rpm no se oye nada, jugando al rocket league, csgo, bf4 y h1z1 no pasa de 55º-65º le puse la MX-4 un granito de arroz y va fresco todo, lo único que me mosquea es el sonido de una vibración, como un vaivén sonoro, fumFUMfumFUM casi inaudible pero si te obsesionas lo tienes dentro de la oreja, que no se de que será.

Mi otra duda es si comprar otros SP140 para push/pull, no se si merecerá mucho la pena o no :\

1 respuesta
Prava

#29295 Los ventiladores de Phanteks son de buena calidad. Además, uno de 120mm tiene que mirar mucho más rápido para poder aportar un flujo de aire parecido. Yo dejaría los que SP140. De hecho los míos aquí están y no van a ir a ninguna parte xD Encima regulados son muy silenciosos... pero me jode la gráfica que de 1400rpm no baja :(

PD: el ruido raro...¿no será de la bomba? Puedes probar a pararla mediante speedfan (temporalmente, claro) y así ves lo que hace ruido y lo que no.

PDD: y recomiendo que pongas algún perfil de ventiladores para que éstos suban de rpm's con la temperatura de la cpu. Al fin y al cabo poniéndolos a 1200rpm hay una diferenci de flujo de aire terrible (posiblemente del doble) y en ruido no será tan apreciable.

1 respuesta
conga

#29296 Luego pruebo a ver, no es exactamente el ruido de la bomba, que suena como más eléctrico, esto es como un zumbido, es más, si empujo la torre levantándola un poco de un lado suena menos durante unos segundos.

Podría ser que fuera por el tema de la unión torre\radiador\ventilador? Porque no tuviera un buen sistema anti vibración? Ya que tiene una arandela cutre y poco más.

CaNaRy_r00lz

Quizás alguien con w10 sabe como hacerlo, pk no se como buscarlo en google, si le doy al boton inicio y se abre en w7 por ejemplo escribias el programa que quieres y te aparecía aqui no pasa nada xD por ejemplo, yo quería la calculadora, pues escribia calc y me aparecía alguien sabe como se llama eso o como activar esa opción si existe en w10? sin ser cortana please! y de paso la opción de "ejecutar" que abres y si quieres poner c:/blabla/bla/ble y te lleva ahi directo

2 respuestas
Markitos_182

#29298 Probablemente te vaya mal cuando no tienes internet o algo así. Por defecto esa barra busca tanto en internet como en tu ordenador, lo mejor es desactivar la búsqueda en internet. No sé si se quitaba en algo de privacidad.

Sobre lo de ejecutar: Windows+R

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29299 Pues al carajo la busqueda en internet, si es cortana yo es que no quiero cortana xDD

lo de ejecutar, sabes como ponerlo en el inicio? pk seguro que se me termina olvidando, de todas maneras thx

1 respuesta
Markitos_182

#29300 Pues no lo sé, la verdad... De todos modos igual te sirve esto para memorizarlo mejor: La R es de "Run" :)


Pues este finde me llegó un 3770k que pillé por H2M (un unicornio según decía el usuario, a mí me ha hecho de serie 3,7GHz a 1.050v) y cambiando la cpu la lié parda y se me mojó la placa base, y la gráfica y la fuente con el líquido del loop. Lo tuve secando bastante tiempo en la calle (en Madrid, así que bien xD) y ahora me pasa que al cabo de unos minutos el ordenador se apaga y no vuelve a hacer POST hasta que no se "enfría" (y vuelta a empezar, claro). Mirando en la BIOS me he encontrado con estos datos:

El raíl de 12V me marca 13.4v. y el valor es estático (no varía como el resto) Por desgracia no tengo polímetro a mano aquí en Madrid y no puedo corroborar los datos para saber si se ha jodido la placa base o la FA, pero como tengo varios proyectos en mente he ido a Amazon a comprar una para que me llegue esta semana y probar y me he encontrado este "chollo":

Este mismo modelo en pccomponentes está en 94€, que es lo que cuesta en amazon la versión de 550W.

1
cortes

Canary, le has pasado el script de aikon? Si es asi y le has desactivado search, cortana y tal, por eso no te busca correctamente.

Chupachota

#29298 ejecutas: services.msc y buacas el Windows Search y lo pones en automático, así debería funcionarte.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29303 Gracias lo he hecho, veremos cuando reinicie si tira, además he activado el windows update tb, por casualidad sabes pk el windows defender no se me carga y se me ve en la barra de tareas al encender el portatil?

1 respuesta
Chupachota

#29304 Pues no tengo ni idea la verdad, pregunta en el hilo del W10 que suelen resolver estas dudas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29305 Thx ni sabía que hay un hilo de w10

necro_x

Una pequeña duda.
La web futuremark sirve para hacer comparaciones de cpu respecto a rendimiento?
Es para una compra futura.

AcidNos

#29280 La encoded es la primera. Mucho grano.

1 respuesta
TeNSHi

#29308 Al revés, ya lo ha dicho XD, es lógico, guardar un conjunto de pixeles con menor diferencia (mas difuminado) al final equivale a menos info que guardar y por lo tanto menos peso.

1
Tencru

Por qué no sale en la página principal a la derecha cosas de hardware? antes siempre salía un hilo de hardware :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140