Hyper Threading

Phoenix4

Tengo una duda:
Es verdad que se deben de tener dos módulos de memoria para hacer funcionar esta tecnologia?
Es decir, si tengo 1GB de ram, tendria que tener dos módulos de 512MB?
Gracias!

Phoenix4

alguien me puede solucionar la duda?

CaZaDoR18

Pues claro que no. El HT es como tener dos CPUs, haciendo que las aplicaciones vayan mas rapido.

Para hacerlo funcionar solo necesitas un CPU que tenga esa tecnologia, y una placa base que la soporte.

Si quieres ver si la tienes activada miralo en administrador de dispositivos.

B

No, no hace falta. El HT es una tecnología que se basa en que se supone que los procesadores no usan todos los transistores de los que dispone, así que crea 2 procesadores "lógicos" teniendo sólo 1 físico, utiliza unos transistores para una tarea, y parte de los restantes para otra. Para que funcione la placa debe soportarlo, y el procesador lo tiene q tener, claro. Aparte, en la BIOS tiene q estar correctamente configurado.

Lo de poner la RAM en 2 módulos en vez de en uno es en placas que soportan el "Dual Channel", que en teoría es que si tienes 1 módulo de 1 GB a 400 mhz y lo sustituyes por 2 de 512 a 400 mhz, la velocidad de ambos se sumaria y tendrías 1 GB, pero a 800 mhz. Aunque no se si va del todo así xDD

Usuarios habituales