i3 3220 cuello de botella a 280x

V-ChakSorZ

Buenas a todos, el otro dia me puse a montar mi pc de hp ( lo sé, fue un regalo) en otra torre más grande para instalarle la 280X de MSI , el caso es que he notado que en algunos juegos me da unos bajones de fps que no creo que sean normales, por ejemplo en el Crysis 3 en el primer nivel va mas o menos fluido sobre los 45+ fps

El problema viene en el segundo nivel "Welcome to the jungle" cuando sales al exterior mi pc no puede mover esa cantidad de vegetación por encima de los 15-18 fps , Podria ser el procesador? He estado haciendo algunas pruebas y en ese momento la carga de la gráfica no supera el 60-70% pero el procesador se pone a 99%... Vamos que estoy seguro de que hay algún tipo de cuello de botella.

En battlefield 4 en multijugador no he podido mirar las cargas pero más o menos lo mismo tambien en interior fluídisimo pero en momentos donde hay mucha gente me da algunos bajones que creo no tendrían que darse ya que la gráfica me pone todas las opciones gráficas del juego a tope por defecto.

Según estos datos que me recomendais hacer para acabar de montarme el PC para los vicios, y evitar esos bajones ? Realmente se notaría y merecería la pena la inversión en un procesador nuevo? He estado pensando en cambiar la placa y ponerle un i5 3570K para hacerle OC pero no sé si sería suficiente para los juegos que vienen ahora o mejor sería ir preparandome para el futuro y ir a por un FX 8350? Lo digo por el tema de los núcleos en juegos y tal, vamos no tengo ni idea, y ya que me gasto el dinero me gustaría que me durase lo máximo posible.

Muchas gracias :)

rw1Nd

Es mas que probable que esos problemas que tienes sea por un cuello de botella considerable por tu i3. El i5 que dices iria bastante bien tanto ahora como para el futuro. De todas maneras que te diga alguien mas sabio en estos temas para asegurarte. 1 saludo :D

TeNSHi

Que fuente tienes? has revisado las temperaturas mientras juegas?

V-ChakSorZ

La fuente es una NOX 750W que le puse para la ocasión (compré torre,fuente y gráfica) , y las temperaturas de la gráfica no suben de 60º y pico jugando ... las del procesador y tal no las he mirado, pero vamos que el otro día limpié a fondo el disipador

2 respuestas
Dohko

#4 Donde pillaste la 280x de MSI? XD Yo la veo agotada en casi todos sitios y sin fecha prevista de reposición...

B

Procura poner los filtros fxaa y no los masa que da un buen bajón de fps. O quitarlos. Reduce gráficos... Crysis 3 come que no veas eso si ami de 30fps no baja y aun así se ve algo a tirones

TeNSHi

#4 Revisa las temperaturas del procesador cuando te den esos bajones, usa coretemp o hwmonitor.

1 respuesta
V-ChakSorZ

#7

eso sí, he tenido que minimizar y hacer la screen lo más rapido posible

1 respuesta
B

probáblemente sea la cpu, solo tiene 2 cores y el motor crysis hace uso intensivo de los ncores del procesador.

TeNSHi

#8 No hace falta que salgas al escritorio si te fijas te guarda el valor máximo, juega un rato y luego ya pones las temperaturas.

isnotavail

Ese nivel del Crysis 3 , precisamente es el que se utiliza en muchas reviews para poner a prueba las cpu's ya que utiliza mas nucleos que el resto de niveles y me atreveria a decir que el resto de juegos, asi que si, tu i3 le hace cuello de botella a esa R9 280X .


1

Usuarios habituales