i7 860 + nvidia 970gtx cuello de botella ?

B

Buenas pues veréis tengo un i7 860 3,7oc y me gustaría saber si haría mucho cuello de botella con una nvidia 970gtx, he estado leyendo de gente que dice que si que se nota otros que no, me gustaría saber vuestra opinión.

Un Saludo

garlor

pues dependera del juego, de si necesita mucho procesador o no, pero vamos todos los juegos tiran bien en un i5 3.2-3.5

klm

si hay cuello , pero tampoo te creas que vas a perder el 50% del rendimiento....como mucho 30%....

1 respuesta
garlor

eso dependera del juego, en un juego que actualmente le use el 10% del procesador, no va a perder nada, en uno que le use el 80%, quiza si pierda algo

yo cuando me cambie el ordenador por el que tengo ahora probe en mi anterior ordenador en el que tenia una gtx280 a ponerle la gtx670 que tengo actualmente, y la mayoria de juegos el uso de cpu era el mismo/muy parecido con la 280 que con la 670, algunos me pasaban del 30% al 40%, pero la mayoria variaban menos de un 5%, razon por la cual renove mi anterior creencia de que en juegos GPU>>>>>>CPU, excepto quiza en ports de consola mal hechos

#3 no entiendo tu logica http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/gaming-pc-renovar-actual-comprar-nuevo-536925 aqui le dices que con una cpu con menos hz le va a durar 3 o 4 años mas con la gtx970, pero a #1 le dices que le va a hacer cuello de botella importante una cpu superior (4 cores a 3,7 contra 4 cores a 3,4 ) a la del post anterior ( para mi 30% es un cuello de botella importante )

1 respuesta
klm

#4 el otro tiene i7 2600 3,4ghz y este tiene i7860 2,8ghz overlockeadoa 3,7 y es un procesador mas antiguo.....rendira menos que i7.2600 ....año 2009 frente al añ0 2011

en este post el chaval a preguntado si va tener cuellos de botella, y yo le contesto con un rotundo Si....en juegos comoc crysis 3 o ryse a ultra y 1080p te digo yo que va tener 10-20 fps menos.....con un i7 860 que con un Intel Core i7 4790K..... eso cuanto es ? 15-20%....

1 respuesta
garlor

#5 pues ni idea, no se como calcular un % con solo un valor

jesed

Esa misma duda me estaba planteando yo hoy tengo un i7 920 oc 4ghz con una r9 290 y no se si me está hacen cuello de botella con el witcher

1 respuesta
jose678

Yo tengo una 660GTX con un AMD Athlon 2 x4 640 a 3,0 ghz. Y en GTA V por ejemplo se nota que tira mas de gráfica que de proce xD que es lo ultimo q me he cambiado.

1 respuesta
garlor

#7 a cuanto tienes la cpu cuando estas jugando?, si la tienes al 10%, no te esta haciendo cuello de botella, si la tienes al 90% quiza si

#8 pues a mi con una gtx670 y un i5 a 3,2ghz tengo la cpu al 90%, quiza sea por ser version bucanera

B

Pues me llega hoy la gráfica os comento que tal, pero no creo que la perdida sea un 30 % este procesador en multicore rinde bien.

Saludos y Gracias a todos :D

Edit:98% de carga de GPU

Spyro_

pues nada a jugar ^^ ,por cierto donde miráis eso de las cargas de cpu y gpu?

1 respuesta
garlor

#11 cpu en rendimiento del administrador de tareas

gpu ya necesitas descargarte algun programa, para nvidia el msi afterburner te muestra porcentajes de varias cosas y ademas te permite cambiar muchos parametros

LLoskka

Yo solo digo, que tu procesador, es equivalente a un I3 actual en rendimiento final ( no multihilo ).

Te hará cuello de botella.

B

Pues de momento con los juegos que he ido probando no. Pero puede ser que en algún juego lo note mucho mas que otros, esperare a los nuevos intel porque el i7 con un H60 pilla temperaturas bastante altas.

Usuarios habituales