i7 920 + TRight Ultra-120 + 12cmFAN temp altas

W

Hello my friends, porfin llego MV6, bueno al tema

Os escribo porque estoy un poco mosca despues de estar mirando y no conseguir nada. Os comento, este año, dos semanas antes de la campus party me compre este pc.

Intel Core i7 920
Thermalright Ultra-120 eXtreme + Thermalright 12cm fan
Asus P6T SE
OCZ Gold Edition DDR3 1600
ATI HD4890 1GB DDR5
Tacens Radix III 720w
Caja CoolerMaster CM-690

Resulta que segun las reviews veo que con este disipador el i7 esta sobre unos 34ºC en IDLE y en full sobre los 58ºC (SIN OC). Pues bien, lo monte y estube jugando pero la temperatura no es tal como veo en la review (por ejemplo esta http://www.chw.net/2009/04/thermalright-ultra-extreme-120-lga1366/5/ ) en la que teniendo el ventilador al 50% se obtienen esas temperaturas.

He mirado los perfiles de la placa base pero ponga el que ponga el ventilador se me queda a unos 1081rpm y si intento forzarlo con el programa de ASUS Fan Xpert sube a 1095 pero de ahi, no pasa...

Las temperaturas de mi maquina son altas para tener este ventilador en IDLE tengo una temperatura de 52ºC en total y los cores pues (44º , 45º, 44º, 44º). La caja por si alguien no la conoce (lo dudo) es buena en cuanto a ventilacion, tiene...

  • 1 ventilador frontal (12cm-in)
  • 1 ventilador lateral (12cm-in) (tiene sitio para poner un segundo, pero a causa del Ultra-120 no puedo ponerlo)
  • 1 ventilador trasero (12cm-out)
  • 2 ventiladores superiores (12cm-out) (marca Tacens estos puestos por mi, no vienen de stock, pero si viene preparada la caja para ponerselos)

La pasta termica es la Artic Silver 5, ya que probe con la que venia y las temperaturas eran estas, asi que pense que podria ser la pasta y la cambie, una capa fina, pero bien extendida para una disipacion excelente.

Me encuentro con esto... que tengo estas temperaturas (si es verano hace calor... pero no creo que sean unas temperaturas decentes)

Aqui os dejo screen del asus fan xpert

Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria. La maquina aun jugando rara vez pasan los cores de 60º pero... no me gusta esa temperatura y eso que ahora es nuevo, cuando tenga mas polvo ya ni me lo quiero imaginar.(les hago mantenimientos 6 - 7 meses a todos mis pc, asi que no atropara mucho, pero...)

Gracias.

kyrsiN

No lo se exactamente pero tu fan no son de esos que siempre van a la misma velocidad ? En lo que concierne las temperaturas "altas", no te habras pasado en la cantitad de pasta termica ? ( o has puesto almenos xD? ) Sino el calor no pasa correctamente.

W

No no si pasarme no me he pasado, puse unas gotitas y luego las extendi hasta que quedo una fina capa, el ventilador supuestamente o se pone al 50% (700rpm) o se pone al 100% (1450rpm) pero el muy se queda a 1085-1091rpm, igualmente en la review sale que a 700rpm la temperatura en IDLE es de 34ºC , como mucho puedo pensar que quiza he puesto poca pasta termica :S pero quedaba todo cubierto con la capa fina :S

Nihilus

Qué temperatura ambiente tienes en la habitación?

Mipca

#4 Debe tener bastante temperatura, seguro.

W

mmmm pues no tengo nada ahora para medirlo, pero vamos en la campus party los dias que hacia freskete por la noche los cores estaban a 38º en IDLE

Pero que vamos, calor hace... es mas bien xq tengo el ordenador encendido por lo que hace calor, la ventana abierta y viviendo en un 6º hace corriente, ya que tengo una ventana a un parque interior que tendra una distancia de 100-150metros de ancho y 300m de largo y a la calle tambien esta abierto y hace corriente

PD: Acabo de poner un termometro en la habitacion para saber que temperatura tiene esta.

W

La casa esta a 29º y en mi habitacion esta a 33ºC

GaTToO

#7
ai tienes tu respuesta

una solucion sería cabiarle el ventilador por uno de 2000rpm

W

Prava si lees esto una ayudita plz :)

neo-ns

pues mira... yo no me gaste 60 pavos en un disipador, solo 40 y con 33 grados de ambiente en la calle y en la habitacion de 35 a 42 grados y con tu misma torre, eso si tengo 3 ventiladores 140mm y 3 mas de 120mm

#1 ahora tu no sabes que si en el perfil pones disables la placa base da el mayor voltaje y el ventilador funciona a maximas rpm?

Solo sirve el silent y el disabled para mi, para ir a tope o no hacer ruido.

BLZKZ

teniendo la habitacion a 33º quieres que este a 34º el procesador refrigerado por aire? tu te lees? xD

W

No quiero que este ahora a 34º pero si una cosa decente de 45º

SNIP3R

Son algo altas esas temp, estas completamente seguro de la correcta colocacion de el disipador? esta haciendo la presion suficiente? yo voy con el disipador de serie en un 920 D0 con voltages de stock a 3.66 y mi temp en idle es 42º y en full no me ha pasado de 85º, la velocidad del ventilador no es muy determinante en este caso, ya que este disipador en principio se diseño como pasivo, creo que debes de tener algun problema de montaje.

W

Gracias Sniper , x cierto #10 con la placa en disabled el Qfan y tambien el de la caja en disabled sigue a 1095 rpm -.-

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • SNIP3R
  • BLZKZ
  • neo-ns
  • GaTToO
  • Mipca
  • Nihilus