Icemat casera por - de 10 euros

Kimi

Su rendimiento se asemeja a una icemat de las de verdad pero es un pelin mas lenta. La uso con el razer y es genial. Se trata de un vidrio encargado en una cristalería. Puedes ponerle el grosor que quieras de 4 mm en adelante. La mia es de este grosor , de 30 x 25 cm de medidas y lo mas importante: traslucido. Segun tengo entendido , es un tratamiento con ácido que le da la peculiar textura de la icemat. Que no os den gato por liebre. Por el precio de una icemat 2ª edicion, tengo 4 , y si quiero , mas grandes.

pd - es posible que el raton no llegue a leer el vidrio si se encuentra a mucha altura del mismo. A mi razer le tuve que quitar los hyperglide para que pudiera leerla.

abE

y te das cuenta ahora? yo hace años k tengo un carglass cortado y pulido x mi ;)

PD: y gratis

Kimi

el post va dirigido para gente que , al igual que mi , no es tan lista como tu nen...

goren

sin alfombrillas kaseras !_!

Crus

no compares una icemat con el cacho de cristal ke tienes xD

CHEMO

foto

kas

QUe yo sepa la Icemat no es mas que cristal glaseado con 6 patas.

Crus

Hacer una Icemat no estan facil como coger un cristal cualquiera y poner el raton encima, lo mismo es aplicable a las alfombras de tela, no puedes coger un cacho de tela y decir que tienes las prestaciones de una allsop, o coger una un trozo de plastico granulado y decir que tienes una steelpad S&S.

Conozco un poco como hacen las Icemat y no tiene que ver nada con coger un cacho de cristal cualquiera y usarlo de alfombrilla, para empezar la Icemat esta creada de un cristal especial, que luego es tratado para tener una superficie lisa donde se deslice perfectamente el raton, y unos bordes con los que no puedas cortarte.

No quiero ser tocapelotas, si alguien se hace artesanalmente una alfombrilla, esta guay, pero debe saber que la unica similitud con una Icemat es practicamente nula, ya que incluso el cristal que tienen es muy diferente.

PHOBOS

jejejejejejje, nose como saldra este experimento ni como va el asunto, nisikiera conozco la alfombrilla en cuestion, pero leyendo esto parece creible, y leyendo a crus parece ke te compraste ayer la alfombriya y te rebienta ver ke se puede acer baratika, jejejejejej.
no lo digo por joder, solo lo ke parece....

alguien sabe, con precision, como se ace y cuanto cuestan los materiales????

Crus

No Phobos, yo no uso icemat, uso una steelpad qck, y os recomiendo que no hagais experimentos y si los haceis, hacerlos con extremo cuidado y fijandoos bien en que el cristal que cogeis no tenga bordes que os puedan cortar, y que el cristal en caso de caida no os corte.

Si tienes 10€ gastatelos en una Allsop Raindrop o una Steelpad QcK que a lo mejor te van mejor que la Icemat o cualquier alfombrilla de cristal que puedas conseguir en unja cristaleria, pero no perdais en el tiempo tratando de conseguir una Icemat o una Corepad porque no vais a alcanzar esas prestaciones, ese diseño y ese tipo de cristal cogiendo un cacho de cristal y usandolo de alfombrilla.

Cada uno que haga lo que quiera, pero que nadie sea tan ignorante de usar un cacho de cristal y decir que tiene una Icemat. ¿Que os gusta el cristal que os ha dado el cristal?, pues genial pero aun asi tener cuidado en que este bien tratado y que pase lo que pase no os corteis! Estaos seguros de que no sois los primeros en tener la idea de construir una Icemat xD

aLeX

Si alguien tiene fotos del experimento que me las pase y las subimos para verlas todos.

Personalmente esta tarde me acercaré a la cristalería a pedir presupuesto de un trozo de cristal translucido con los cantos pulidos. Si no sale caro lo encargaré y subiré unas fotos.

goloso

Vosotros poneis las fotos del experimento,yo de la real.

No dudo que se pueda hacer una similar.De lo que realmente dudo es que alcance la misma textura que tiene la Icemat.

Si lo conseguis,no lo dudo ni un momento,hago mi Icemat Goloso edition,y guardo mi Icemat black en su cajita.Por cierto,2 años y no tiene ni una marca por ningun lado,extreno alfombrilla dia a dia.:D

kuni

creo que Crus tiene razón, si no para qué comprar nada? yo vi la de Kimi la alfombrilla, no es una maravilla pero bueno se mueve el ratón aun así Crus si no me equivoco vende material gamer y eso..
Bueno haber si ALeX explica algo más y me puedo fijar, aun así la icemat me parece la mejor alfombrilla que he tenido pero bueno, de lejos.

eL_MiR

tngo icemat dsd hace tiempo y... es la crema.

Crus

#13

Yo trabajo colaborando con Icemat, por eso insisto en decir que una Icemat no es un simple cristal que te puedan pasar una cristaleria, ya que conozco el producto y he visto parte de su fabricación. Yo antes tb pensaba, buah coges un cristal lo cambias un poco y tienes una icemat! xD

Creo que hago bien corrigiendo a Kimi, porque no es cierto que el tenga una icemat por 10€, ni nada similar ya que su cristal no cumple ninguna de las caracteristicas de las Icemat. Una Icemat es de un cristal especial mas endurecido, un cristal tratado, con un acabado, y una textura especialmente pensada para que un raton pase por encima, aparte de los colores del cristal, el hecho de que esta preparada para que refleje perfectamente el laser optico (y tambien el laser, o la mayoria de ratones laser), aparte de sus 6 patas para mejorar el agarre con la mesa.

Basicamente me gustaria diferencia un producto creado a partir de cristal como Icemat y Corepad, ya que las similtudes terminan ahi con la alfombrilla que tiene kimi

Si a Kimi le gusta su alfombrilla de cristal, me alegro por el, la unica cosa que os comento es que tengais cuidado. Una Icemat es muy dura y aunque se te caiga al suelo no tiene porque romperse. Sin embargo si otro tipo de cristal puede ser incluso muy peligroso si se cae y se rompe en mil pedazos, aseguraos de usar un cristal duro.

Kimi

Foto : Se ve desde arriba las medidas que use yo , que son de 35 x 25. Ya sacaré mas fotos esta noche para que lo aprecieis mejor.

http://jotapeges.greenshines.com/show.php/49301_mat.JPG.html

Pd - Estoy de acuerdo con Crus , tened cuidado que los cristales y las muñecas no se llevan bien. Recomiendo pegarle por detras un forro adhesivo para libros entre el cristal y el antideslizante para que los cachos en caso de rotura , no salgan volando.

Tambien estoy de acuerdo con que la icemat es de mayor calidad , no hay duda. A lo mejor me pasé un poco comparando mi alfombrilla barata con la de verdad. Aun asi , me han recomendado en 4frags que no se usen ratones láser con este tipo de alfombrillas porque no rulan wapo.

Aun asi , para mi , el experimento es un exito.

aLeX , cuando lo hagas tu , avisame.

Crus

la base de que esta hecha? me refiero asi le has pegado algo ara que se refleje el raton optico.

Kimi

de nada. Es un cristal translucido. Por una cara es completamente liso , por el otro es translucido. El cristal a secas funciona perfectamente. Ahi teneis otra foto que se parecia mas:

http://jotapeges.greenshines.com/show.php/49312_trans.JPG.html

Lo blanco de abajo es un antideslizante igual al de la steelpad 4d. Un simple tapete de goma.

goloso

No cortan los bordes?

Kimi

es un cristal "biselado" para que no corten ni los bordes ni las esquinas. Por un par de centimos mas , incluso se puede redondear

70nk7

a ver, la diferencia entre la icemat y la k s ha hecho este friki (como yo XD), es k si coges un martillo y petas el cristal, la icemat n produce trozos cn cantos afilados, al igual q l cristal delatero y trasero k s usa n un coche.
Dependiendo del grosor de vidrio k uses y el tratamiento cn el k la pules, puedes incluso superar las prestaciones d la icemat.

Kimi

#21 - de ahí advierto el peligro de no ser un cristal de seguridad y por eso recomiendo pegarle un forro adhesivo como los libros de preescolar para que la mayoria de pedazos no salgan volando.

Kimi

Está secando la segunda capa de pintura. Al ser pintura de tipo esmalte , ésta no queda de color uniforme ; mas bien azul nuboso xD. Aun asi el tono ta shulo y subiré foto mañana

enga dw

Martita-

Mi padre es cristalero, trabaja en una fabrica, igual le pido una xDDD.

ZJM003

se ve muy bien, cristal tratado con acido + bordes redondeados + plastico trasparente con pegamento por abajo (evita cortes) + superficie antideslizante. yo por arriba le daria una capa de un producto que vi en 4frags tipo teflon en xpray, pero creo que no hay para cristal. supongo que si esta bien pulido el deslizamiento debe ser igual que en una icemat.

PD el esmalte que les stas dando es simplemente estetico o tiene algun fin mas?

Kimi

simplemente estetico. Un cristal no es ornamental por si solo xD

D

Lo del cristal de seguridad se puede hacer tambien por un poco mas de dinero.

Cualquier cristaleria lo hace.

g0lEm

puff yo me compre la icemat proque se la vi a un colega en una lan y no me arrepentiré jamás. La diferencia que hay es bestial, la suavidad que te da esa alfombrilla es muy basta..os la recomiendo a todos.

Golem

Usuarios habituales