"identifying loop"

Gude

Buenos días, tengo un problema con la conexión a internet en el pc. Ayer monté mi nuevo ordenador, le he instalado w8.1 y al conectar el cable se queda trabado en identificar la red, se desconecta y vuelta a empezar. Así hasta el infinito. El mismo cable al conectarlo a mi portátil funciona sin problemas.

En internet he buscado y hay millones de casos parecidos pero no consigo dar con la solución.

He reinstalado windows, instalado varias versiones de drivers y nada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Li3cht

Has probado a conectar por Wi-Fi? Si con Wi-Fi te funciona podría ser un problema del adaptador LAN.

Si no te funciona tampoco por Wi-Fi, probaría con otro Windows (10, a poder ser) y por último RMA de la placa ya que dices que es nuevo el PC.

Gude

La placa no tiene wifi, habria otra manera de comprobar el adaptador lan?

Que es RMA? Perdona pero tengo conocimientos muy basicos.

Instalar otro windows lo he pensado, tengo el 10 preparado. Esta tarde cuando llegue del curro si no doy con la solucion, lo instalare a ver que tal.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
Gr0undz

#3 RMA es el servicio de devolución en caso de que el producto tenga un fallo.

Antes de nada, ves a Administrador de Dispositivos y adjúntame una imagen de esa ventana, con Adaptadores de red desplegado, acuérdate de tener enchufada la antena.

Me suena a drivers, no solo de la antena, si no de la misma placa, puede que le falte el chipset o algun otro driver que interactue con los USB.

Revisa el cableado también...

Gude

No hay antena, estoy conectando el cable directamente del router a la placa. Cable de toda la vida.

En internet hay muchos casos con problemas similares. Pero pocos dan una solucion al alcance de gente con conocimientos basicos. La mayoria hablan de puertos de entrada, dns y demas. Si me pongo a bichear quizas lo saque. Si veo que tal probare con windows 10.

Gr0undz

Insisto, podría ayudarte más con esa captura, y revisa que tienes los drivers de lan de la placa, mejor que sean los que vienen con el CD de la placa

1 2 respuestas
garlor

arranca un live de ubuntu y mira si te pasa lo mismo, si es asi pues la tarjeta de red esta petada

1 1 respuesta
Gude

#6 Acabo de llegar a casa del curro, ahora hago esa captura

Gude

#7 No me odies pero, como se arranca un live de ubuntu?

1 respuesta
garlor

#9 http://www.ubuntu.com/download/desktop/try-ubuntu-before-you-install

2 respuestas
Gude

#10 Muchas gracias lo voy a probar!

Gude

#6

Esta es la captura que me dices. Los driver del cd que viene con la placa no los he instalado porque no tengo lector en la nueva torre, por eso me baje los ultimos de la web de asrock. Pero ahora que me lo dices voy a copiarlos del cd a ver si por ahi puedo hacer algo. Muchas gracias.

1 respuesta
Gr0undz

#12 Ahí veo algo duplicado, no pinta bien, borra los drivers correctamente, botón derecho en esa misma ventana en el driver, desinstalar y haz lo del cd.

1 respuesta
el_figura

Yo me aseguraría de ver con Aida por ejemplo el modelo exacto del modem Ethernet, una vez lo sepas, buscas ese modelo concreto y te lo bajas. Desistalando los drivers que tienes ahora. Que modelo de placa es exactamente?

1 respuesta
Gude

#14 Es una asrock Z170 Pro4. Voy a mirar que modelo es el modem.

#13 Estoy creando una imagen del cd de la placa. Por lo que he bicheado dentro del cd hay 2 opciones, unos drivers intel y otros realtek. A ver si instalando los realtek hay alguna solucion al problema. De momento voy a formatear de nuevo porque borrar los drivers me supone un quebradero de cabeza...los borro, me pide reiniciar, reinicio y cuando vuelvo estan instalados. No se si porque jamas se borran o porque se reinstalan automaticamente...

Asi que en un rato vuelvo a ver si format+drivers cd arregla algo.

Gracias!

1 respuesta
Gude

Ok nada, recienformateado. Instalando los drivers desde la imagen que he hecho del DVD de asrock. Sigue dando el mismo problema.

Voy a probar con el live de ubuntu a ver que saco de ahi.

Mi proximo paso no se si es instalar windows 10 o directamente escribir a asrock.

el_figura

#15 En teoría tu controlador para Windows 8.1 es este. ftp://europe.asrock.com/Drivers/Intel/LAN/Lan(v20.2_PV_v2).zip , bajalo y lo instalas.

1 1 respuesta
fercalbla

Prueba a entrar en el centro de redes y recursos compartidos, dale al texto azul 'Ethernet' en tu adaptador, haz clic en propiedades, haz doble clic en Protocolo de Internet ver. 4 y echa un ojo haber si esta todo marcado en automatico. Tal que así:

1 respuesta
Gude

#17 Ese es el driver que he tenido siempre instalado. Todas sus versiones mas recientes.

#18 Tal cual. Así lo tengo.

1 respuesta
el_figura

#19 Pues yo diría que la placa viene defectuosa.

1 respuesta
fercalbla

He echado un ojo por internet, apaga el PC, desconecta todos los dispositivos USB y vuelve a encenderlo y mira haber si esta vez lo identifica, vamos aparecera la ventanita de red normal y corriente como en mi pantallazo.

1 respuesta
perez_chuck

NO he dicho nada

Gude

#21 Lo he intentado haha nada!

#20 Es muy posible. Estoy a punto de instalar windows 10, si no soluciono nada mañana me pondre en contacto con la empresa que me vendio la placa.

1 respuesta
fercalbla

#23 Pues nada, posiblemente la tarjeta de red de la placa esté defectuosa. RMA y a esperar una nueva.

1 respuesta
Gude

#10 Hecho el live. no se puede conectar a la red.

#24 Como se hace un RMA? jamas hice algo parecido.

1 respuesta
fercalbla

#25 Pues desde el panel de usuario de la web donde lo hayas comprado habra un apartado que lo explicará todo, si es Amazon su atencion al cliente es excelente y tiene un chat donde te lo explican todo.

1 1 respuesta
Gude

#26 He solicitado el RMA, en teoria con exito segun el email automatico que me han enviado. En estos dias se ponen en contacto conmigo.

Muchas gracias a todos!

Usuarios habituales

  • Gude
  • fercalbla
  • perez_chuck
  • el_figura
  • Gr0undz
  • garlor
  • Li3cht