¿Imagen de linux universal?

thelegend

Hola, os comento mi idea.
La idea es instalar Linux Suse en un equipo, y crear una imagen de disco duro, que la crearia con partimage o por el estilo eso aun lo tengo que decidir. La idea es que en la imagen sera de un windows xp universal hecho con sysprep, y la imagen de linux universal, la primera vez que arrancara linux, hiciese detección de hardware, e instalación del mismo.

Gracias de antemano!!

Un saludo!

AcidNos

Y por que no usas la Live de Suse?

thelegend

La idea es hacer la instalación 1 vez, y la imagen del disco duro con el windows preparado universal y el suse tal y como explico en #1, que pueda desplegar dicha imagen en los 3 equipos que tengo en casa no importando el hardware que lleve, la parte de windows ya esta lista solo falta que linux quede preparado para que la primera vez que arranque cheque el hardware y lo instale

Gnos1s

Para hacer eso que tu dices, creo que es necesario usar el mismo hardware en todos, si no daría fallo...

Tu piensa que haces una imagen exacta, y si ni siquiera los discos duros son iguales, la información es muy distinta.

No es lo mismo instalar que copiar :S. No sé la respuesta, aunque si hubiera algo así es muy interesante.

Shalauras

Para hacer algo asi, usa Rembo, es un sistema de clientes ligeros, donde almacenas la particion en los ordenadores clientes cada vez que inicias, aunque puedes decirle k solo lo haga la primera vez, a tu gusto, ademas trae un grub con dnd gestionar que arrancar, me explico, en una misma maquina clientes coges la copia del servidor de un windows xp, guadalinex, fedora, y en el grub pones esas 3 cosas y cuando inicia un cliente sale un grub y tu inicias cn el que quieras, una vez dentro ya coge la copia dl server nuevo y reluciente o coges la que ya tengas dentro d la maquina cliente.

PD: Rembo es un poco viejo, si quieres manuales hechos por compañeros y que funcionan, comentamelo y te los envio, a dia de hoy, Rembo lo compro IBM y se hizo de pago y pro eso en inet no hay gran cantidad de ayuda.

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • Gnos1s
  • thelegend
  • AcidNos