Imposible formatear.

fuGio

Dispongo de un ordenador con la placa p5w dh deluxe y un disco duro wester digital raptorX de 150gb

El problema es el siguiente. Los archivos del cd se me cargan, pero cunado deberia de proceder a realizar los pasos del formateo se me cuelga la pantalla en negra, con un guion en stanbi y a continuacion desaparece el guion y asi se queda. He probado a conectar el disco duro en diferente conexcionde SATA de la placa y no hay manera, me sigue dando el mismo problema. El disco del windows XP funciona correctamente porque anteriormente he formateado con el.
He probado tambien una opcion que trae la placa que te permite cargar todos los archivos por default haber si asi me permitia hacerlo, pero me sigue ocurriendo lo mismo.

NOTA: Ya he formateado varias veces el pc y siempre me ha ido bien, menos la ultima vez que intente formatear el ordenador y me paso lo mismo, y tube que formatearlo en el pc de mi hermano, que usa el mismo pc que yo.

Me gustaria poder solucionar el problema para no tener que recurrir a formatear el pc en el ordenador de mi hermano.

Gracias de antemano!

GryF

Una posible solución a tu problema sea un boot de MsDOs.

Usa el "hirents boot CD" Es una utilidad con bastantes opciones como: Antivirus, scaneos de errores de los HD, y también trae aplicaciones para trastear con los HD`s (Formatear, crear particiones, redimensionar, etc..) como es el caso de partition magic. Usalo y luego nos comentas :P

Otra posible opción seria que usases una live de linux y desde ahí formatear, aunque esto nunca lo he hecho, sólo las he usado para salvar archivos y grabarlos en los DVD`s. Te recomiendo knoppix que es bastante completita, porque la que tengo de ubuntu es una castaña xD, aunque ultimamente salió una nueva, pero no la he probado.

TheV1ruSS

antes de formatear tienes que saber algunas cosas...me parece que en este mismo foro hay una "guia despues de formatear"...tienes que asegurarte de que tienes todos los drivers que necesitas o por lo menos los basicos(video+ tarjeta de red)para que puedas buscar los otros en la red despues......

GryF

Hombre, ha dicho que ha formateado más veces. De todas maneras ami no me hacen falta drivers. Los únicos que instalo son los de la gráfica y los bajo de ndivia.com ya que así estoy actualizao xD. Los únicos que uso de CD son los de sonido, aunque supongo que en la oficial de creative tb estarán. El resto es plug and play :)

cobeta

gryf no te entiendo como dices .. ?

GryF

Te refieres a lo que dije en #2? xD

TheV1ruSS

aver lo k dice #2 sobre live de linux no tiene sentido en este caso porque el problema es a la hora de cargar los archivos de windows...una solucion puede ser entrar en la bios y desactivar cualquier cosa relacionada con el raid(depende de cada bios donde la encuentras) asi no te pide drivers para disco duro(que es un sata segun he leido).....
PD: Gryf si tienes una placa base con soporte para raid, y discos sata, activa dicha funcion y veras como ya no tienes disco duro plug&play.......

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • GryF
  • cobeta
  • fuGio