Imposible formatear.

Czhincksx

Hola. Ya puse este problema en el foro de software libre porque al principio pensé que sería cosa del Linux, pero ahora parece algo más gordo.

Antecedentes: Tenía windows y ubuntu instalado en el PC. Se me quemo la fuente y tuve que reinstalar windows. Al intentar arancar linux con el live CD no fui capaz de conseguir que lo leyera.

El problema básicamente es que si le meto el CD de Linux o Windows, al hacer el boot despues de encender el ordenador en el caso de windows y ubuntu pasa del CD como si no estuviese y en el caso de Comfusion me da un error que no logro entender por culpa de las letras.

El lector funciona bien porque lee perfectamente desde windows. Los CDs están bien porque los puedo leer desde windows. Si meto el CD de super grub para arrancar linux lo lee perfectamente aunque no puedo ejecutar el linux porque supongo que me toca reinstalarlo.

No se si puede ser cosa de la Bios que tenga algo activado que impida ejecutar un disco de arranque o algo así, pero ¿no se supone que super grub es un disco de arranque?

No se como solucionarlo y necesito poder instalar linux cuanto antes. Esque en estos momentos nisiquiera podría formatear windows :(

Ayuda por favor!!!

ZaOSoMo

Creo q puede ser q tengas en l arranque de los dispositivos el disco duro antes q el cd... (en la bios)

Czhincksx

#2 gracias por responder. No, no es eso. Está el CD y se tira un rato con el Boot from CD pero luego inicia Windows como si nada.

Prava

Prueba con el cd de instalación de windows para descartar definitivamente que sea la opción de "boot from cd". Quizá suene muy redundante, pero a veces tienes que darle a algún botón para que te cargue el cd ¬¬ (por si acaso xd )

Czhincksx

Ya he provado con el CD de windows y le he dado a enter y de todo XD

Cuando lo arranco sin CD está un poco con lo del boot from CD. Cuando lo arranco con el CD dentro tarda algo más pero no lo lee.

Czhincksx

Aunque parece que esto no interesa mucho voy a poner lo que he hecho hoy por si ocurre el milagro y alguien me puede decir que es lo que le pasa al PC.

Me he metido en la Bios y he toqueteado algunas cosas. Nada. Le he puesto los ajustes por defecto. Nada.

Despues de cada prueba con la Bios he metido el CD tanto de windows como de ubuntu pero el PC pasa de ellos como si nu estuvieran dentro.

Despues de poner la Bios por defecto e intentarlo con windows y ubuntu he metido el CD de super grub.

He provado todas las opciones que tiene y lo máximo que he conseguido es que cargue el linux un poco. Al poco tiempo de arrancar me da un error diciendome noseque de la velocidad máxma y mínima de los puertos USB. Supongo que son fallos por haber cambiado la fuente y que me toca reinstalar linux para solucionarlos pero como no me lee el CD de linux pues njho puedo hacer nada.

Lo último que he hecho ha sido recuperar el Grub. Me ha dicho que se ha recuperado correctamente pero al reiniciar no estaba.

No entiendo nada. necesito urgentemente el Linux para clase y nadie de mis amigos sabe que es lo que le ocurre al PC.

Al final lo veo venir tendré que llevarlo a que me lo arreglen o algo y quedarme sin PC unos días. Estudio informatica y para mi eso es un putadón.

quasquierito

Prueba a cambiar el lector de puerto IDE (o sata), y si hace falta desconecta el/los discos duros y deja solo el lector. Prueba así y si no te inicia piensa en probar con otro lector (aunque pienses que no es lector). Es importante el tema de MAESTRO/ESCLAVO (en los IDE) y no lo intentes en CABLE SELECT ( abreviado sobre el jumper como C/S) por que da más problemas...

Suerte

Czhincksx

OK gracias. De momento solo tengo la gravadora porque el lector estaba estropeado y lo quité.

Ahora voy a resetear la cmos. Si eso no funciona tendré que probar otro lector.

Edit: nada... :(

xeryon

Saca el HD formatealo en otro pc ( mismamente pon el Disco como esclavo y ya ). Vuelve a conectar el HD. Configura la BIOS para que inicie desde CD. Si no te salta el arranque el problema es del CD o de la Lectora ( sería muy raro que fuera de la placa, muy muy raro. Aunque a mi un dia se me quemo solo el conector del fan de la CPU o.o).

Usuarios habituales

  • xeryon
  • Czhincksx
  • quasquierito
  • Prava
  • ZaOSoMo