Imposible jugar online fibra optica MASMOVIL

R3VIENT4

Os hago copy/paste de un amigo que tiene este problemilla.

"Muy buenas gente, por decir algo. Antes de nada decir que igual me extiendo un poco para no dejarme ningún detalle que pueda ser determinante a la hora de resolver mi problema.

Hace 10 días que me instalaron la Fibra de 300Mb simétricos con MASMOVIL. La instalación se hizo desde cero porque acaban de poner la fibra por mi zona (vivo en un pueblo pequeño). La instalación se hizo sin problemas (ignorando que tuvieron que poner el cable por fuera porque no hubo forma de meterlo por las guías de la casa, los técnicos tampoco lo intentaron con muchas ganas :/). El caso es que hacen la "fusión" y proceden a medir la eficacia con la que llega la fibra conectando un aparato específico (no se nada sobre este proceso ya que es la primera vez que lo veo), y a continuación proceden a hacer un test con su portátil. Todo perfecto algo más de 300Mb de bajada y subida.

Después de que se fueran y organizara todo como quería, conecto el PC al router (directo por cable ethernet), procedo a realizar yo también el test y sin problemas. Pruebo a jugar a algún juego multijugador (creo que fue el LoL en concreto) para ver que ping me daba. Tengo sobre 41ms de ping, creo que no es nada del otro mundo pero es mucho mejor que los 85-90ms de los que disfrutaba antes con mi querida ADSL de 6Mb y es aquí cuando viene el problema. A los 5 min. de estar jugando veo que el juego se congela por completo durante 2 seg. y después vuelve a funcionar normal, no le doy mucha importancia, siempre puede pasar y más con el LoL, pero la cosa se pone fea cuando a los pocos minutos vuelve a pasar, y así continuamente (parones de 2 seg. cada 2-3 min.).

Después de esto me preocupo de verdad, pero lo dicho, nunca se sabe. Pues procedo a probar otro juego, en este caso Battlefield 1, y aquí la cosa se magnifica (imagino que depende de como trabaje el juego). Nada más hacer spawn a los pocos segundos se congela y otra vez lo mismo que con el LoL. He probado con todos los juegos a los que suelo jugar online (LoL, Battlefield 1, Overwatch), y de una forma u otra llego al mismo punto de congelaciones constantes.

Después de que pasara esto he estado 3 días hablando con atención al cliente sin llegar a ninguna solución. Ellos dicen que desde allí no ven nada raro, les di la posibilidad de que fuera un problema de pérdida de paquetes (no tengo mucha idea sobre el tema pero baso mi argumento en que los programas de VoIP también me dan los mismos problemas TeamSpeak 3, Skype, etc.), y la última conversación que he tenido con el técnico que me ha llevado la incidencia dice que ha estado un par de hora enviando pings al router y que no le ha dado ningún problema. Recurro a vuestra ayuda porque la última opción que me ha dado es que venga un técnico a mirar el problema (con la consiguiente amenaza de que si es problema de mi instalación tengo que soltar 50€), así que de momento no les he dicho nada.

Y bueno, esta es mi situación, no se si alguien estará dispuesto a leerse este "tocho" e intentar echarme un cable, pero que por no intentarlo no sea. Un saludo, y gracias de antemano."

Muchas gracias mi por mi parte también.

AeRoS

Si el problema es tu instalación la culpa es de ellos que son los que te la acaban de instalar, no hay mas. Si se te ponen farrucos cambia de compañía por incumplimiento de contrato. No vayas de buenas con esta gente.

1 respuesta
TNx7

Bueno vamos por partes.
Partiendo de la base de que no sabe si está teniendo cortes de dhcp o de potencia. Yo lo primero que haría es meterme al router como admin y ver que potencia llega a la ONT (si no recuerdo mal, masmovil usa un ZTE F680 y el firmware, al menos que no lo tengan customizado ellos, permite ver la potencia entrando por su puerta de enlace).

En una instalación de fibra la potencia suele rondar entre los -15 a los -25dbm, si sobrepasas los -25 ahí entras en la lotería de que igual no tienes ni un problema, o se te corta por baja potencia.

Por otro lado si ya has visto eso, empieza por meter un hard reset a ese router. Desconecta la wifi y cualquier cosa que tengas por cable en el router (menos ese pc) y tira un test ping sostenido a google desde el cmd "ping 8.8.8.8 -t" para ver si persisten los cortes.

Si los cortes persisten, prueba con otro equipo y otro cable (quitando de la red el primer equipo) y lanzando un ping a google como con el primero.

Si tras todo eso sigues sufriendo cortes, ahora ya si puedes pedirle a tu isp que envíe un técnico a cambiar el router y ver si continuas con el mismo problema.

Esa es la lista de cosas que haría yo antes de llamar, y estar 100% seguro de que el problema no lo estoy teniendo yo, sino que lo está teniendo mi compañía.

1 1 respuesta
Larnox

#1 Lo que te dice #3 es muy correcto aunque con la potencia es más -15/-27, con esos datos en mano lo dejas en bandeja.

1 respuesta
TNx7

#4 Dije lo de -25 porque por norma general planta nunca deja una CTO por encima de los -22 o -24 muy a malas. Partiendo de la base de que dice que tiene acometida exterior, por lo que descartamos riser y caja de derivación, ni por asomo debería llegar a -25.

Pero si, puede estar perfectamente a -27 incluso a -30 sin cortes de potencia, pero yo eso en mi casa no dejaría que me lo dejasen montado y le haría refusionar al técnico si o si.

1 respuesta
Larnox

#5 No sería normal no, pero vamos a -30 y que vaya sin corte es el borde del acantilado , no sabía que se puede acceder a ver la potencia, curioso.

1 respuesta
TNx7

#6 Piensa que la ONT sabe perfectamente la potencia que le llega, el poder verla o no es solo cuestión del firmware que traiga. Para todo lo demás, te compras un GPON xD

nO-m0re

cambia las DNS y pon las de google (8.8.8.8, 8.8.4.4), quita el IPv6 y prueba.

SuperMatute

300mb de bajada y SUBiDA :psyduck:

1 respuesta
SpiuK

#9 Que tiene de raro esa frase?

s0ny

A mí me ha sorprendido también el ping de la fibra. Esta semana me han puesto 300mb simétricos de Jazztel, y mientras que la velocidad es una pasada, así como la del wifi, el ping, a pesar de ser excelente a la hora de hacer pings directos (2ms) constantes a google por ejemplo, o a la hora de hacer tests de velocidad, que son muy muy bajos, a la hora de jugar sube entorno a 50-60 en overwatch, cuando antes con ono tenia 35.

Eso sí, de cortes que comentas por ahora no he experimentado ninguno.

1 respuesta
totespare

#2 se refieren a que sea problema de tu pc o el juego o whatever, no a la instalación en sí.

keygy

nose a lo mejor es parte falta de la infraestructura pero yo tengo 20 simetricos de jazztel y me va finisimo de hecho tengo 32ms constantes

KveR

#11 Cada isp enruta distinto. Con jazztel estaras dando mas saltos para conectar a ese server que siendo blizzard imagino que estaran en francia.

Usuarios habituales

  • keygy
  • totespare
  • s0ny
  • TNx7
  • Larnox
  • AeRoS
  • R3VIENT4

Tags