Impresión 3D - #HO

B

#480 Sinceramente son cosas que no tengo ni zorra y voy bicheando.. Pero el desplazamiento de capa si que es un fastidio... He bajado la velocidad en movimientos sin impresión a 60 mm/s... Algo mas cambiarías?

2 respuestas
Nucklear

#481 La velocidad de movimiento sin impresion no te va a afectar en nada. En principio imprime algo solo subiendo la altura de capa y vamos viendo que falla.

1 1 respuesta
DrPino

#481 ¿Cómo tienes las correas de tensión?

1 1 respuesta
B

#483 Creo que están correctas, rígidas pero las doblas facilmente al hacer fuerza..

2 respuestas
DrPino

#484 Parece un fallo mecánico, tuve un problema similar con una Bq Hephestos, y era una pieza del eje Y que estaba suelta, pero como la correa la mantenía tensada, no se apreciaba que estaba suelta, revisa que todo este bien.

1 1 respuesta
Zuki

#479 ¿max speed 80mm/s con una anet A8? 60mm/s es muchisimo para una anet, prueba como maximo 45mm/s y para puentes dejalo en 60mm/s.
#484 mira que las poleas este bien sujetas, no vaya a ser que al hacer movimientos rápidos patinen sobre el eje del motor.

1 1 respuesta
B

#482 #485 #486 Primero gracias por el support a los 3, que me estáis ayudando un montón y soy un matado, lo sé...
Aquí el resultado al bajar velocidad y levantar la altura de primera capa...
Probaré a bajar un poco mas la velocidad y retocar el relleno de la primera y última capa que han dejado bastante que desear...
Al menos estoy viendo un poco de luz... (creo yo hahaha )

1 respuesta
Mar5ca1no7

#480 yo a 0.1 imprimo perfecto y a 0.3 me vuelvo loco con los ajustes.

Mas altura de capa exige extruir mucho plastico y eso tambien tiene sus contras y dificultades.

2 respuestas
Nucklear

#488 Está claro, pero dijo que tenia desplazamiento de capas y es muy probable que sea porque al rozar el extrusor con la pieza se salte pasos el stepper al no estar bien calibrada la cama. Tu problema por lo que comentas es otro.

1 1 respuesta
Zuki

#488 para mi me resulta mas facil imprimir con capas grandes que con capas pequeñas, me gustaria hacerme una impresora dedicada a piezas de alto nivel de detalle exclusivamente, algo tipo p3steel con piezas de una anet a8 para empezar y luego ir upgradeando a boquilla del 0,1, motores de 0.90º, DuetWifi...

#489 Tambien pudiera ser que la correa saltara de la polea al ir tan rapido y perdiera pasos.

1 respuesta
Kaiserlau

#487 graba video de las 2 primeras capas, y subelo aqui ya veras como te dan mil consejos
pd: yo a 0.1 de la cama directamente no puedo xd

2 respuestas
intelntl

Me encanta ver que hay movimiento en el hilo. Me lo guardo a favoritos.

PD: No tengo impresora 3D, pero llevo años detrás de decidirme xD

Nucklear

#490 Si tambien es otra explicación, pero doy por hecho que se montó bien xD

B

#491 Mañana lo hago que tengo el dia libre 😊
Muchas gracias!

1
intelntl

Por cierto, alguien acepta encargos?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#495 Si no es problema para ti o es algo que requiera un secretismo pon aqui lo que quieres. Igual alguien se anima pero como han dicho atras, imprimir bien no lo hace cualquiera y cuesta dinero xD

Si no te quieres complicar hay empresas que se dedican a ello aunque a veces los resultados no es que sean excelentes.

B

Soy muy pesado i know... Pero.. ¿Puede influir en el resultdo final el que yo cambie el tamaño de la escala de la pieza?
Tampoco mucho... Lo justo..

1 respuesta
Zuki

#497 en principio no, pero si la pieza ya tiene el fallo en el diseño pues al escalarlo se hará más notable.

Yo acabo de imprimir un mono tipo totem escalado al 300% y perfecto.

B

#491 Aquí un vídeo de la duración que me ha permitido el movil...
Estaba imprimiendo una pieza en su escala original pero he tenido un poblema, se ha atascado el extrusor (creo, por que tiene un poco de PLA por encima de la pieza metálica) y se ha desplazado la capa.. así que fatal mi suerte...

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#499 quiza solo se haya aflojado la pieza metalica que del nozzle. A mi me paso eso mismo.

Haz preheat y aprietalo bien, ten cuidado de no quemarte.

1 respuesta
elfito

#500 :new_moon_with_face:

#499 Seguro que tienes bien las poleas de los motores X e Y? Creo que te lo han comentado arriba. Puede ser que no gire solidario la polea con el eje.

1
intelntl

Necesito esto, 12 de cada color xD

el diámetro es de 1 cm y la altura de medio

Si alguien quiere darme presupuesto: MP gracias

1 respuesta
B

#502 sin tener ni zorra, es mejor que hagas todas del mismo color y las pintas, por que si hay que hacer que alguien compre y/o utilice 3 bobinas distintas se encarecerá

1 respuesta
intelntl

#503 Imagino que habrá alguien que tenga de los tres colores. Es que para eso mejor las hago de madera con cortadora láser...

koalas

Una pregunta esto renta a la hora de hacee figuras de videojuegos? Tipo... Metal gear ray? The witcher 3?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#505 Pues si y no, depende de tu paciencia y para que las quieras.

Si es para hacertelas en casa, pintarlas y decorar diria que si. Pero ademas de imprimirlas tendras que aprender a darlas algun tratamiento y pintarlas si quieres que queden realmente bien.

1 respuesta
koalas

#506 seria dificil ya que temas de modelado y esas cosas no entiendo una mierda, tambien estube barajando la posibilidad de que me lo hiciera alguna empresa o algo, un colega me ha dicho que si tengo los archivos de diseño y eso podria hacerse y dependiendo de tamaños pues asi costaria.

Me dijo en torno los 800 o 900 a tamaño real un busto de kratos. Si fuera plan una figura de 50 cm de alto no lo veo tan descabellado pero es una pasta para una sola figura

1 respuesta
Mar5ca1no7

#507 Si solo quieres eso compralo por ahi y no te compliques. O aprende a usar arcilla xd

La cosa de la impresora es aprender a usarla, aprender a diseñar tus propias cosas y en definitiva darle mas de un uso. Ademas de que tendrias que imprimir eso en varias piezas (que te daran tu trabajo cada una) y unirlas después.

Puedes encontrar muchos diseños en thingiverse.com por ejemplo, pero desde mi punto de vista comprar la impresora y no querer aprender a diseñar es como ir a la piscina y no querer mojarte.

1 1 respuesta
B

Yo el otro día leí que al imprimir en ABS y usar un tratamiento de acetona se quedaba brutal.. ¿Alguien lo ha probado?

1 respuesta
intelntl

#509 Hay como un millón de video en youtube. Por lo visto es un tratamiento para dejar suaves las superficies.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki