Impresión 3D - #HO

Dev

Por cierto, he estado haciendo un poco de bricolaje por casa para ver dónde metía la impresora sin que los gatos dieran por culo. Vivo en un espacio diáfano y tener una habitación sola para la impresora es un imposible... Leyendo sobre el tema vi que la gente se compra las mesitas LACK estas de 10€ del ikea y se monta cosas super chulas:

pero tbh me daba un poco de pereza ir a buscarla y necesitaba el hueco para YA porque donde la tenía había una corriente de aire muy fea que lo hacía fallar todo. Fatal fatal...
Al final me di cuenta que ahí en la cocina tenía una encimera con un hueco para horno precioso... que no estaba usando. Tiene ventilación por detrás y se le pueden acoplar puertas con la medida perfecta que ya tienen hechas en el ikea.

Que vale, yo la uso de cocina, pero creo que me voy a coger otro para hacerme un rinconcito con mi banco de trabajo y demás usando esa encimera <3
https://www.ikea.com/es/es/p/knoxhult-armario-bajo-con-puertas-cajon-blanco-70326788/?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjwmNzoBRBOEiwAr2V27XRcOXGZeiQ7aIbQLHSRXTqEKtlJ9hsUXYtnokyxOx0MkrXWvZtvEhoCsZAQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

2 1 respuesta
CAFE-OLE

estoy mirando para comprar mi primera impresora, y en gearbest esto:

Ship between: Jul 12 - Jul 14, Estimated Shipping Time: 35-50 business days

quiere decir que el pedido saldria como pronto el 14 de julio y en el mejor de los casos tardaria otro mes en llegar?

1 respuesta
Kalgator

#812 y puede retrasarse

1 respuesta
CAFE-OLE

#813
osea que 50 euros mas por amazon seria asumible si no quieres esperar una eternidad

1 respuesta
Kalgator

#814 y la garantía/soporte de amazon le da 10000 patadas

1
B

tenemos algún hilo para ir poniendo mierdas que imprimimos/mejoramos/diseñamos/modelamos/pajeamos?

1 respuesta
elfito

#811 Si quieres otra alternativa también bastante decente. Armario rack de servidores, con huecos para poner ventiladores de 120. Yo le puse también espuma para reducir un poco el ruido.

https://www.ebay.es/itm/Armario-mini-rack-wp-19-serie-rwa-9u-an-x-pr-x-al-540x450x44-WPN-RWA-09604-B/183862827146?hash=item2acf14188a:g:uPYAAOSw3SFdFK2G

1
Dev

#816 Pues no he visto ninguno, y molaría :(

JohnVoiden

Me llego la Anycubic Photon hará una semana y mer he dado cuenta que no puedo invertir el tiempo que necesita la impresora para darle mimo y funcionar así que:
Vendo Anycubic Photon, nueva de 8 días con 2.5 litros de resina(naranja, verde y blanca), con un kit casero de curado y 5 FEMs, 400 euros. Barcelona o alrededor, Tengo la caja original así que podría volverla a meterla y organizar.

1
Sr_RoS

#806 como haces para dejarla lisa? se puede lijar el pla?

2 respuestas
Bazo

#806 que es eso de resinado??? :thinking:

1 respuesta
aButreCa

#820 si

2
Dev

#820 #821 - Lo que hago es echar una capa de resina epoxy (o el x3dc ese o como se llame creo que también serviría xD) y cuando está seca la lijo.
Normalmente el proceso que sigo suele ser el de este video:

Por cierto, me ha llegado ya la prusa pero el motor izquierdo del eje Z ha salido pocho y hasta el martes no me llega :( pta bda.

3 respuestas
Kalgator

#823 pues a partir del martes, a disfrutarla!

Estoy muuuy contento con la mia

1 1 respuesta
Dev

#824 3 días montándola con ataquitos de ansiedad de por medio para que al ir a hacer los tests falle :( afu~ Al menos me comentan que me lo mandan con un repuesto de ositos haribo también :_

1 respuesta
Kalgator

#825 putos haribo, que buenos están

Ojala todas las compras que hiciese, me llegasen con ositos xD, en 4 dias podria ir rodando a cualquier sitio

Dev

Os pongo otro proyecto que espero terminar hoy :_ En el hilo están todas las fases que ha ido siguiendo

Bazo

#823 que tipo de epoxi utilizas? porque para eso se necesitan cantidades industriales jejejejeje

1 respuesta
Dev

#828 Qué va! La de baja viscosidad se expande de la hostia y abunda un montón. Esta es la última que pedí y va genial -> https://www.amazon.es/gp/product/B0796JBLGW/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Bazo

#829 mil gracias! lo probare!!

aButreCa

#823 A ver si lo he entendido:

  • Se lija con sandpaper para eliminar imperfecciones de la impresión
  • Se añade epoxy a la superficie para rellenar los huecos de impresión y así homogeneizar la pieza
  • Se vuelve a lijar para eliminar las imperfecciones del epoxy
  • Se da una capa de imprimación para facilitar la adhesión de la pintura luego (que dice que le ayuda también a encontrar mas imperfecciones, pero no he entendido por qué)
  • Se da una capa final de pintura

Me interesa el tema porque estoy con un proyecto y las partes que llevan soporte quedan con un acabado horrendo por los huecos que no se puede arreglar lijando:

Entonces quizá dándole una fina capa de epoxy y luego lijando + imprimación + pintura puede quedarme de lujo.

Por cierto, también tengo la Prusa MK3 y va que flipas. Estoy contentísimo con ella.

2 respuestas
CAFE-OLE

El filamento de prueba que trae la ender 3de que marca es??
Me ha dado mucho mejor resultado que otro BQ gris ceniza que me recomendaron...

2 respuestas
Dev

#831 Si, más o menos :) nosotros primero lijamos, pasamos aguaplast para rellenar los huecos más tochos, volvemos a lijar, cuando está más o menos bien echamos el epoxy, lijamos, lijamos al agua y le acabamos echando la imprimación para pintar. Si entre medias nos cuesta ver lo que está lijado y bien de lo que no, le echamos una capa de imprimación para ver mejor y rellenar un poco más.

Por cierto, con ese método ya hemos acabado el brazo de ironman :D

2
B

#832 BQ es shit, yo uso SUNLU comprao en amazon, que un PLA+ negro sale por 15 pavos y me sale del carajo

1 respuesta
intelntl

#832 Smartfil, a mi me va genial, cero quejas

CAFE-OLE

#834
hombre yo queria saber de que marca es el que viene con la impresora, porque quedo de lujo lo que hice con el.
sera congrow?

1 respuesta
Bazo

#831 yo en alguna pieza con spray de imprimación que tiene también algún componente para rellenar me ha funcionado.

1
B

#836 perdona, no te puse q ni zorra xD

A mi tb me imprimió bastante bien

14 días después
aButreCa

me he hecho una lámpara impresa en 3D

bonus
14 1 respuesta
23 días después
FuTuRee

Dónde habéis pillado la mk3? Estoy sopesando hacerme con una. El dinero no sería problema por lo que si sabéis que el rma es bueno de alguna en concreto os lo agradecería.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki