Impresora Canon MG5350 gasta color al imprimir en negro

Adolf_Stalin

Tengo una impresora Canon MG5350 y siempre había sospechado que al imprimir en blanco y negro (la impresora dice escala de grises) gastaba tinta de color, pues alguna vez que no tenía tinta de algún color me salía azulado impresiones a blanco y negro. Pensé que igual le di imprimir en color a un documento que estaba en blanco y negro y no le di más importancia.

Pero hoy está confirmado. He tenido que imprimir más de 50 hojas, todas en blanco y negro (escala de grises) y cuando quedaban pocas me salta el aviso de que el cartucho de azul queda poca tinta y veo en el gráfico de cuánta tinta queda en cada cartucho y cómo ha bajado.

¿No hay forma de configurar la impresora para qué sólo utilice el cartucho de tinta negra?

Ronso

Si te hace eso es porque no tienes tinta negra... normalmente las impresoras mezclan los colores primarios para hacer el negro, pero creo que solo en el caso de que no tengas negro.

Adolf_Stalin

Tienes razón, pero no es el caso: los cartuchos de tinta negros están llenos.

A

puede ser que pusiste una opción de mezclar los colores para hacer negro, cuando anteriormente no tenias color negro y aun este puesta esa opcion?

#5 es que ami me paso, que me quede sin negro y mi impresora tenia la opción (creo que en Word también esta la opción) de mezclar colores para hacer negro.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#4 No me salió nada de eso nunca y no encuentro esa opción por ninguna parte.

He encontrado esto que no sé si será:

Tendré que probarlo cuando imprima mucho o alguien me lo confirme.

1 respuesta
1 mes después
dawgun

Esperando a tus resultados, yo también tengo la misma impresora, y se acabo los colores mucho antes que el negro, y solo he utilizado negro asegurándome de imprimir en blanco y negro y con la escala de grises.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#6 Pues sigo sin poder evitar que consuma color cuando imprime en blanco y negro y no he encontrado todavía ninguna solución.

CatNoodles

Tuve el mismo problema hace unos años y leí, no recuerdo donde, que ahora las impresoras siempre gastan color al imprimir en blanco y negro (de hecho si no tienes tinta de algún color no te deja imprimir).
La razón no la recuerdo, no se si era para un mejor negro, por tocar las pelotas o qué.
De hecho tenia una canon que ha ido a la basura porque se fastidió el chip que detecta el cartucho magenta y no le da la gana de imprimir ya nada.

Edit, he encontrado esto: https://epson-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/22639//uso-de-tinta-a-color-al-imprimir-fotos-en-blanco-y-negro
Esto (a mi me seguía consumiendo color de esta manera) https://epson-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/22621/related/1

Usuarios habituales

  • CatNoodles
  • Adolf_Stalin
  • dawgun
  • Albertcases
  • Ronso