¿Inestabilidad del overclock?

erito

Puede ser mi overclock inestable si me pasa el 3dmark 03 con muy buena puntuacion?(6190)
Tngo un amd 2800@3600, y no puedo jugar al cs por q me da fallo del half life launcher, y si instalo un juego (Call of Duty) me da pantallazo azul.

-SeiFer-

eeso me pasaba ami y era la ram

erito

Tngo 512 de ram a 400, las memorias son infineon, el de la tienda me dijo q es la q monta Kingston, el Fsb lo tngo a 200 y el multiplicador a 12, la placa es una GA7N400E-L, en teoria estas memorias aguantan el fsb a 200 no??les he puesto disipadores de cobre thermaltake, podria ser fallo del windows??

Dek0

Por muy buena puntuación ke te de el 3D Mark no kiere decir ke el OC sea estable. Puede superarte el benchmark, pero ke luego resulte ke bajo otras aplicaciones o despues de "calentar" el ordenador el OC sea inestable.
Utiliza algún otro programa de testeo intensivo del sistema para comprobar la estabilidad, como el Pirime95. Dejándole unas 3 horitas con el Torture Test (seleccionando ke kieres testear intensivamente) es suficiente para ver la estabilidad del sistema.

Si te da errores ya sabes... a reajustar el OC.

Para testeo de la memoria en especial puedes utilizar tb el memtest, por ejemplo.

*EDITADO: Las memorias deberían aguantarte, pero también tienes ke tener en cuenta los timmings x defecto de las memorias. Dejalas en las latencias default, y si es estable el OC intenta ajustarlos un poko mas bajandolos desde la BIOS... Si a 200 y con latencias default el OC sigue siendo inestable mas bien será cosa de la CPU, así ke ves jugando con el VCore, multiplicador y FSB hasta ke sea estable con los tests de los programas ke te he comentado antes. Ah, tb vigila las temperaturas...

erito

Muxas gracias por vuestra ayuda

oFF-sIDE

Lo mejor para probar la estabilidad es el prime95 o el cpuburn. Yo uso el prime, si te aguanta el FPU Stress durante 8 horas tu PC sera 100% estable como una roca.

ach3chin0

Stress del prime es sin duda la mejor prueba :)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • oFF-sIDE
  • erito
  • Dek0
  • -SeiFer-