Inestabilidad general

Mk

Hola gente, a ver si tengo suerte y me podéis ayudar.

Resulta que hace un par de semanas adquirí un giga de memoria Kingston en dos módulos de 512 a 400 mhz. Con este giga ya ocupo los 4 slots de que dispone mi placa y consigo una memoria total de 2 gigas.

Pues bien, desde dicha adquisición el ordenador se me ha vuelto muy inestable, los reinicios son constantes. Tuve también problemas con un disco duro, que tuve que retirar, sin embargo el problema de la memoria lo intenté solucionar quitanto un módulo de los 2 nuevos que había comprado. Así, parecía que iba bien, aunque ahora los programas de gran consumo de memoria como el photoshop o sencillamente el word, me dan problema con el SO y se me cierran sólos.

Creo que o bien la placa o bien las memorias no van del todo finas, y me gustaría saber si hay alguna herramienta de diagnóstico que me pueda ayudar.

gracias

pd: equipo
Intel Pentium 4, 2800 MHz (14 x 200)
Northwood HyperThreading
Gigabyte GA-8IPE1000(-L) v2.0
Memoria Kingston DDR SDRAM PC3200 200Mhz

B

Alomejor te pasa como me pasaba ami que tenía 2 módulos de 512 y uno de 256 y me daba errores, y al quitar el de 256 y dejar los 2 idénticos se me solucionó. Pero en tu caso no lo se. Prueba a ver la temperatura del pc si dices q se te reinicia

Mk

Gracias por contestar.

La temperatura no tiene nada que ver, aunque ya se me había ocurrido y lo miré por si acaso.

Los 4 módulos de ram son absolutamente idénticos.

Nadie conoce una herramienta de chequeo de RAM?

TeTu

memtest

Usuarios habituales