Inet con alguna distribucion de Linux

jurj0asjur

me gustaria ponerme el mandrake para empezar en el entorno de linux pero mi problema esq no puedo configurar mi conexion a inet para poder seguir avanzando en este so porq no puedo consultar info de inet desde este sistema.

mi conextio es adsl de timofonica a 512 tengo un thompson si necesitais algo mas o nose si me podeis recomendar alguin tutorial os lo agredeceria muxo

O si me recomendais algun otro so de linux q sea potente y sea para principiantes.

B

suse 9.1 mismo

no sé si te funcionará la conexión con adsl sin configurar nada. a mí con cable sí.

te puedes bajar la iso de akí http://ftp.caliu.info/pub/distribucions/suse/suse/i386/9.1-personal-iso/

jurj0asjur

gracias haber si alguien me puede responder algo mas

T

Si te bajas la 10.1 de mandrake y actualizas el urpmi deberías empezar a hacer casi todo.
La conexión se configura sola, yo no he tenido ningún problema, y con urpmi la instalación de programas es del tipo: urpmi xmule
y xmule se instala. Una muy buena distro para empezar.

Saludos ^^

Y

No se puede urpmi si no se tiene uso de la inet. Supongo que tu thomsons ese que comentas es un modem adsl. Sería adecuado que indicaras justo el modelos. Comprueba si te permite conexión por cable de red (mira si tiene una conexión rj45) si es así te será mucho más facil configurar, ya que solo tendrás que ajenciarte una tarjeta de red (que no están nada caros) y configurar tu tarjeta de red como si una lan se tratase. Además que la conexión te irá más rápido porque el procesador se encontrará menos cargado a no tener que emular el puerto usb a una eth0, y lo mismo en windows, es más windows te lo agradecerá mucho más, ya que el no administra bien los procesos.
Si no tiene conexión por tarjeta de red sería adecuado que indicaras el modelo de tu modem, para buscar información de la configuración. Suerte ;)

jurj0asjur

es un thompson adsl usb pero no me sale por niguna puta parte el modelo pero os puedo indicar un foto aki:

http://www.pcworld.co.uk/images/963984_01_huge.jpg

Me parece q es el Thompson 330 pro no stoy seguro

Y

que cosa más bonita (notece mi tono sarcástico xD xD xD) bueno, tu dejame buscar info a ver que puedo encontrar por ahí, de todas formas mira debajo del modem en las especificaciones tecnicas (lo típico de tipo de potencial de corriente y eso) suele poner el modelo, y si no, pos el numero de referencia y tal vez con eso se consiga algo en la web de la casa

jurj0asjur

Ya has visto la forma haber si me puedes encontrar algo, gracias

CT 00420087

N.R.C. : 0128

LoRTH

En suse 9.1 se puede configurar perfectamente con adsl como lo tengo yo, aunq yo tengro router.

Aunq, hay un apartado para la configuracion de inet, que pone ADSL, lo que supongo que sera para instalar los modems estos, xk a mi no me iva...

jurj0asjur

acabo de instalar el suse 9.1 en un hd y me dice q modems adsl por usb no los soporta, k puedo hacer?

tengo un US RObotics 9003 y ahora lo tengo conectado por tarjeta de red pero no me deja conectarme a internet a trave de él, me lo dieron con una conexion de ya.com pero ahora tengo telefonica, como puedo configurarlo, esq no puedo y he probado de un monton de formas.

gracias

Y

Si lo tienes enchufado por la tarjeta de red entonces no hay problema. Para comprobar si tu tarjeta de red lo ha cojido el sistema simplemente haz como root ifconfig, si te aparece la interface ethX (conde X=0,1,2,3, por cada tarjeta de red identificada un numero) eso quiere decir que te lo ha pillado. Luego simplemente tendrias que configurarlo con los datos que te dieron en telefonica, de la siguiente manera:
if config ethX numero_ip netmask numero_mascara broadcast numero_ip_terminadoen255 up

esto es ethX elijes el que 0 o el 1 el que tengas que configurar, numero_ip la ip que te haya dado el servidor, numero_mascara el que te haya dado tu servidor, numero_ip_terminadoen255 es el numero ip que te dio tu servidor pero terminado en 255. Si por ejemplo tu servidor te dio la ip 80.12.26.11 pos el broadcast seria 80.12.26.255 (cambia el cuarto numero)
Luego tendrías que hacer:
route add default gw numero_puerta_enlace donde numero_puerta_enlace es la ip de la puerta de enlace que te haya dado tu servidor.
Para terminar simplemente editas el fichero /etc/resolv.conf donde agregarias el dns primario y secundario que te ha dado el servidor con la siguiente sintaxis:
nameserver numero_dns_primario
nameserver numero_dns_secundario

ej:
nameserver 192.141.0.11
nameserver 101.111.2.1

(todos las ips que he usado son ficticias, cualquier coincidencia ha sido casualidad)

Si por caso tu servidor te dice que uses dhcp entonces tiene dos formas, O ejecutar dhclient que haria todo lo ade atnes automáticamente o modificar el archivo /etc/network/interfaces y donde pone static sustituirlo por dhcp.
Esto si lo tienes en monopuesto el router, si lo tienes en multipuesto la configuracion por dhcp te vale pero la configuracion interna del router cambia, te remito esta direccion donde encontraras los pasos para configurarlo
http://www.pc-actual.com/Pr%C3%A1ctico/Microconsultas/Inform%C3%A1tica_personal/Linux/20040729066
suerte.
Y recordar que www.google.es/linux encontrais casi de todo ;)

jurj0asjur

ahora estoy desde suse 9.1 gracias por la colaboracion ya stoy trasteando un poko todo y ya se lo k tengo q hacer por si me vuelve a pasar, gracias a todos

TeTu

Podrias decir como lo has solucionado, para que a la gente que tenga problemas de este tipo, pueda consultarlo aqui.

Vamos digo yo..

jurj0asjur

Primero he instalado la tarjeta de red y windows me la ha reconocido directamente, despues he cogido mi router y despues de haber instalado los drivers correspondientes a mi US Robotics 9003, de este página, que a parte de mi router hay mas drivers de US Robotics

http://www.usr-emea.com/support/s-group-template.asp?group=s-broadband&page=downloads&loc=span#9003

Le meti los datos de mi conex y voila tanto windows como suse me lo reconocieron directamente.

Tambien me hizo falta la utilizacion de este tutorial para poder poner mis datos de la conex:

http://www.adslayuda.com/Robotics_9003+file-11.html

Usuarios habituales