inet CÓRDOBA ciudad

k_se

Desconozco si hay algún gamer residente en Córdoba, pero me trasladé hace dos meses a empezar el curso aquí y no tengo inet. No tengo dado de alta la línea telefónica, ya que en principio no interesa tener fijo. He preguntado a los dos amigos de la red en España, Telefónica y ONO, con distintos resultados:

ONO: Fui a preguntar primero dado que quedé encantado con el servicio allí en Cataluña. Red propia de cable, 40 euros al mes y casi ningún problema. Sin embargo, no tienen servicio en mi zona, y no tienen perspectivas, de momento, de ampliar la red. Aunque creí entender algo así como que la Junta de Andalucía iba a facilitar/favorecer/sugerir inet a partir del 2008 a todo hogar andaluz (no recuerdo en qué términos me lo dijo), la chica me confesó que ONO no está por la labor de ampliar su cableado a una zona de casas, obviamente. No le es rentable y esperando a ONO podía estar meses sin inet, por lo que me recomendó que fuera a preguntar a otro lado, a la espera de que algún día pudieran darme servicio.

Telefónica: Siguiente paso lógico, el monopolio. 3MB a razón, de 63 euros al mes aprox., con el mantenimiento de línea y el IVA incluidos ya en ese precio. Además, 12 meses de permanencia (en alguna tienda no) con una cuota de permanencia de 60 y tantos euros a prorratear en función del mes en que me de de baja. Su calidad de línea la desconozco. Cabe la alternativa WIFI, con imagenio y la santísima trinidad de inet-tv-telf., que no interesa (SOLO QUIERO INET), y cuya fiabilidad desconozco también. Un compañero de equipo, Wolf, tenía WIFI y le daban momentos (1 o 2 segundos) en los que le daba un lagazo en media partida, vaivenes de conexión. Yo me cagaba en él cuando lo veía jugar, y no tengo interés en que me pase eso. De todos modos no tengo ni idea del tema WIFI, ni de la veracidad de todas las pajas mentales que puedo tener sobre este servicio, y buscaba asesoramiento informal con este post para hacerme con los servicios de la mejor línea posible en mi ciudad. La mensualidad de telefónica no la puedo asumir ahora, 40-45 euros sería una prioridad.

El siguiente paso es preguntar por los que aprovechan la línea de telefónica: TELE2, jazztel, orange, etc. Desconozco el alcance del catálogo de empresas aquí en Andalucía. Y sabiendo que en cuanto ONO me pueda abastecer de servicio, de cabeza con ellos.

Por ello pregunto de forma general, y sin entrar en detalles sobre mi vida personal, ¿qué compañía me podéis recomendar así de forma genérica (quitando ONO) y qué me podéis decir sobre telefónica y el WIFI?

Los criterios a tener en cuenta:

· Servicio ofrecido.
· Cuota mensual.
· Fiabilidad. Rendimiento.
· Servicio técnico. Problemas.

Miniego

tu solucion se llama receptor wifi con chipset atheros, una parabolica y wifislax :) y ale a ocupar clavecitas :)

Usuarios habituales

  • Miniego
  • k_se