En que influye tener una buena fuente?

SeNte

Bueno ahi esta mi pregunta.

Ya se que con una mejor tendré los voltajes mas estables, la potencia se acercará más a la especificada en el modelo.

Pero, por tener una fuente marca NISU, aumenta la temperatura del micro /placa?
Acorta la vida de los componentes?

Siempre leo que "mi fuente XXXX true power 800W de la muerte me mantiene los voltajes clavados y en el valor que toca" etc etc...

Y?

Formulo la pregunta porque pienso cambiar de caja, mi fuente NISU de 300W puede con todo lo que tengo y no pienso ponerle mas ventiladores ni nada, y no se si comprar caja + fuente o solo fuente.

Aclaradme el tema ;)

BeSaiD

pues a mi me pasa lo mismo, quiero cambiar de caja y no se si ponerle mi fuende marca PiRuLo de 300W, ya q quiero ponerle neones, ventilatas, algunos con luz, etc.

_MAGO_

Si le vais a poner neones, ventiladores extras, etc etc, lo mejor ke haceis es pillaros una de 400W si no os kereis gastar mas pasta en una de mas potencia, asi os asegurais de ke a pesar del consumo ke tengan los cacharros, la fuente no va a estar entregando el 100% de su potencia, y no se kemara tan facil como una de menos potencia.

SeNte

No, si al menos yo la diferencia entre mayor o menor potencia la tengo clara.

Hubito

Yo uso una LEVICOM 350W (serie BlackLine) y la verdad es que es una joya, apenas tiene nada de ruido, me salio por unos 45€, ahora mismo esta por los 40 y la de 420 W por apenas 53€, las recomiendo pro cALIdad/precio, dado que las ZALMAN,Enermax se disparan mazoooooooooo

SeNte

Alguien me responde a lo que he preguntado?

Es que la mia NISU tampoco hace ruido.

ach3chin0

A ver, esa pregunta es como decir?¿

Para que necesita una casa unos buenos cimientos....

Diferencia entre 2 conceptos, esto es fundamental:

*Wattaje: Suele ser 300/350/400watts. NO es muy imporante la verdad. Este valor NO nos asegura un flujo de corriente aceptable para alimentar TODOS nuestros dispositivos

*Amperaje:MUCHO mas importante. Las PSUŽs de poca calidad tienen un amperaje MUY bajo. En el carril de +12v tienen de 12-14A. NO pilleis ninguna PSU con menos de 24A en el carril de +12v.

Date cuenta que si la fuente NO puede suministrar un amperaje decente se "calentara", aumentando la temperatura de tu maquina en al menos 3 grados

Ya me iras contando :)

H

Nisu

marca NISU ?¿¿?? xDDD k he hexo!!! ;) tu fijate en los W y q rinda bien :) pork muxas veces la fuente puede joder tu placa y micro

TaMy

Fijate en lo del amperaje, es una buena formad d elegir la fuente correcta...

Yo tengo esta: http://www.imvirtual.com/Webs//LifeLink_Technology/B131952.asp?idProducto=727654

500 W, un Amperaje bastante decente... 3 ventiladores autoregulables, pesa bastante pq internamente esta llena de cobre (no los simples y diminutos disipadores que suelen llevar)... lo peor...: lo bueno se paga...

Mejoras?: - Temperatura, estabilidad, amperaje, duración, tranquilidad, y sobretodo no necesitas una regleta protectora ante subidas de tension, ya lo lleva la propia fuente (dentro tiene termostatos que pueden saltar en el caso de alguna anomalia de la linea, eso siempre protege incluso mejor que la regleta)...

Pues a eso... que merece la pena en parte... ya que vale más del doble que una fuente normal...

-rEdZ-

io tengo una de 300 w de marca GOLDEN POINT , es wena esa marca ? :D

aBaDDoN

pos la mia es un bodrio del kopon xDDD
No veo marka por ningun lao!! Es de 350 W y en 12 V tiene 15A...Habra q kambiarla :/

Fighter

Yo tengo una Antec Trueblue 480w va de lujo :D

chris23

TaMy, k amperaje tiene la tuya??
yo tenia pensada una Enermax EG-465P-VE-FC 430W Whisper ATX Power Supply, P4, AMD 85 €uros

de precio es como la tuya, y supongo k se paga mas xk es enermax. ALguien sabe el amperaje de esta??

Cretu

tamy no se ve los amperios k da tu fuente?

TaMy

http://www.super-flower.com.tw/power_all.htm

Aquí teneis es la de 550
en +12 tiene 22 A. (no es demasiado pero aguanta mucho mejor que una genérica)...

Especificaciones:

SF-550TS / Triple Fan

DC O/P Load:
+5V(55A) +12V(22A) +3.3V(28A) -5V(0.5A) -12V(0.8A) +5VSB(2.5A)

_MAGO_

#7 El wattaje como tu has puesto, es igual de importante que el amperaje de la fuente, pq son directamente proporcionales, Asi ke a mas potencia (wattaje XD ) mas intensidad entregará.

En resumen, para ke la gente ke no entiende mucho de electronica no se complike con las intensidades, ke mire la potencia de la fuente.

P

Como han comentado por una serie de razones es mejor tener una buena fuente de alimentación, una buena comparación seria comprarte un p3.2 con HT i bus a 800 i un disipador de 3 euros.

ach3chin0, no te has pasado un poco con el amperaje? Como has dicho "NO pilleis ninguna PSU con menos de 24A en el carril de +12v." Y con perdon si me equivoco pero muy muy pocas fuentes dan 24A en el carril de 12v, que recuerde la true blue, la 550, hablando de antecs. Dispongo de una truepower 430w que da 22A a ese carril y estoy encantado con ella ;)

creo que una fuente si tiene mas de 15 A en el carril de 12v va bastante bien ;P

Usuarios habituales

  • _MAGO_
  • TaMy
  • aBaDDoN
  • Nisu
  • ach3chin0
  • SeNte
  • Hubito