información sobre Red inalambrica

Bi0HaZaR

Buenas! hace tiempo que tengo unas duditas, dentro de poco me mudo posiblemente a un piso muy cerca de un amigo, y bueno, queriamos saber varias cositas..

a ver, suponiendo que pillasemos con su linea, seria aumentar su conexion a 4mb imagino, poner el router ahi y yo pillar una tarjeta de red poniendola en mi ordenador y compartir conexion..

me gustaria saber: que alcance tiene la tarjeta de red y el router, y cuantas paredes puede "atravesar" xD ya que entre su edificio y el mio hay un edificio en medio y quizas sea un obstaculo?

en caso de que llegue, que calidad de linea me llegaría?

y otra cosa.. respecto a juegos online, he leido que la latencia se nota, vamos, que por red inalambrica no es posible jugar online, es cierto eso? hay alguna forma de evitar eso o simplemente es asi porque si?

y bueno, creo que ya esta, os agradezco mucho vuestra ayuda, ya que son dudillas que hemos ido teniendo, muchas gracias!

fosil

pues creo ke son 300 metros pero no me agas mucho caso

erdanblo

En primer lugar, si lo quieres hacer todo "legal"... hay compañias que no permiten hacer lo que comentas.

Entrando en el tema del WiFi, necesitarás una antena de mayor alcance seguramente, tanto en el router como en tu tarjeta WiFi.

Una vez tiene la potencia necesaria con las antenas anteriores... en un principio no deberia de a ver ningún problema en el alcance... pero claro está si este edificio no es abandonado, es decir que vive gente o es un edifio de oficionas, tendrá en ambos casos gran cantidad de aparatos eléctricos que pueden influir en la calidad de la señal...

Pero vamos, aun así a ver si alguien que sepa más te puede echar una mano.

o0BPS0o

solo como consejo añadido. en cuanto a los componentes, tirate por LinkSys, filial de CISCO Systems. Son mas caros si , pero en wifi, la calidad se nota muchiiiisimo.

saludos!

mitoba

erdanblo, que tiene de ilegal coger una conexion a internet con router wifi y conectar dos ordenadores a el???

Pues una tarjeta wifi creo que son 300 metros en campo abierto y 60 metros dentro de un edificio. El router no se, segun cual, los habra mejores y peores,con antenas mas potentes y menos.

Tambien lo dice erdanblo es cierto, ten en cuenta los campos electro-magneticos, y el grosor de las paredes.

Tambien existes antenas que potencian la señal, son una especie de repetidores para alargar la señal mas lejos.

Usuarios habituales

  • mitoba
  • o0BPS0o
  • erdanblo
  • fosil
  • Bi0HaZaR